Inicio » Hoy » Florida: Mujer es arrestada tras hallar más de 44 libras de drogas y pastillas en su auto

Florida: Mujer es arrestada tras hallar más de 44 libras de drogas y pastillas en su auto

Una mujer de Florida fue arrestada luego de que la policía halló droga y pastillas para dormir en su auto luego de una parada de auto.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer de Florida arrestada tras hallar drogas en su auto
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer de Florida fue arrestada luego de que la policía halló droga y pastillas para dormir en su auto luego de una parada de auto
  • También se encontraron más de 10 mil dólares en efectivo dentro del automóvil
  • La mujer se encuentra detenida en la cárcel del condado de Sumter

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP en inglés), una mujer fue arrestada luego de que en una parada de tráfico en el condado de Sumter los agentes descubrieran que tenía una gran cantidad de droga y dinero en efectivo dentro de su automóvil, informó FOX 13 News.

Agentes policiales detuvieron a Jessica Florentino, de 35 años de edad, por poseer 44.4 libras de marihuana, 11,100 dólares en efectivo y una caja de 30 pastillas de Alprazolam en su automóvil.

mujer de florida arrestado
Foto: Twitter.

Según las autoridades, un policía detuvo a Florentino por conducir a exceso de velocidad en la autopista de peaje en el condado de Sumter. La mujer iba a 90 millas por hora en una zona donde la velocidad máxima es de 70 millas por hora.

El oficial que arrestó a la mujer resaltó que había un fuerte olor a marihuana que provenía del vehículo y que a primera vista se podía identificar una bolsa con marihuana en el piso del asiento del pasajero.

Según la FHP, el bolso de la mujer estaba en el asiento del pasajero y dentro de él había había una faja de dinero sujeta con ligas y pastillas para dormir.

Cuando los oficiales revisaron el vehículo a profundidad encontraron también dos grandes bolsas de basura con 42 bolsas selladas y pequeñas de marihuana que en total pesaban 44.4 libras.

La mujer de Florida arrestada se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado de Sumter.

También en Florida, una empleada de un asilo para ancianos fue arrestada por robar a los residentes.

Citando a las autoridades, Boston 25 News reportó en la noche del viernes que una empleada de un centro de vida asistida ubicado en el centro-oeste de Florida está siendo acusada de robar joyas por un valor de más de 100,000 dólares a los residentes.

La empleada fue identificada como Michely Beth Fuentes Arriaga, de 30 años, quien fue arrestada el miércoles y acusada de cinco cargos de hurto mayor, cinco cargos de información falsa en un formulario de prestamista y cinco cargos de tráfico de propiedad robada, informó WTSP.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Fuentes Arriaga trabajó como conserje en el asilo para ancianos Aston Gardens en Tampa Bay, en Tampa, entre enero y el 27 de octubre de este año.

Mientras limpiaba las habitaciones de los residentes, Fuentes Arriaga supuestamente robó más de 100,000 dólares en joyas, indicó la oficina del alguacil.

Fuentes Arriaga luego empeñó la mayoría de los artículos, que incluían collares, anillos y pulseras, detalló la oficina del alguacil, citada por Boston 25 News.

Los funcionarios de Aston Gardens fueron alertados sobre los artículos perdidos cuando un residente se quejó de que le faltaban objetos. Los detectives afirmaron que Fuentes Arriaga empeñó más de 100 piezas de joyería.

Las autoridades agregaron que luego Fuentes Arriaga admitió haber robado los artículos de los residentes en el asilo para ancianos.

“Es repugnante ver a alguien aprovecharse de los más vulnerables de nuestra población”, expresó el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en el comunicado de prensa.

“Según el número de transacciones de empeño realizadas por esta sospechosa, creemos que hay más víctimas. Les pedimos que se presenten”, agregó el alguacil.

Los detectives y funcionarios de Aston Gardens están trabajando para recuperar la propiedad robada y devolver todos los artículos a sus dueños, apuntó la oficina del alguacil.

Cualquier persona que crea que fue víctima y cualquiera con información relacionada con esta investigación debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough al 813-247-8200, concluyó el comunicado policial.

Florida ofrecerá licencias de conducir digitales para 2021

El estado de Florida se pone a la vanguardia, pues ofrecerá licencias de conducir digitales a sus ciudadanos para el año 2021.

En 2021, los habitantes de Florida podrán solicitar nuevas licencias de conducir. La diferencia esta vez es que serán digitales, a las que se podrá acceder desde dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes. Este nuevo formato de licencia tendrá la misma validez que una licencia tradicional.

“El estado de Florida será el primer estado de los Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales”, dijo en un comunicado Thales, la empresa que prestará el servicio.

Terry L. Rhodes, director ejecutivo de Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FLDHSMV, por sus siglas en inglés), manifestó su optimismo por el paso adelante que ha dado el gobierno local en materia de vialidad.

“Estoy emocionado por este proyecto innovador que convertirá al estado de Florida en un líder nacional en ofrecer identificación móvil segura y confiable, que es una prioridad para nuestro gobernador, Ron DeSantis”, dijo.

“Hemos asumido un compromiso sostenido con la modernización de casi todos los aspectos de lo que hace nuestro departamento y cómo los clientes acceden a nuestros servicios, y Thales será un gran socio a medida que Florida avanza ahora hacia el futuro de la identificación móvil”, agregó.

Thales es una empresa conocida por diseñar y construir sistemas eléctricos, además han ofrecido servicios a industrias de defensa, aeroespacial, de transporte y seguridad, según reseñó Wesh.

Precisamente la compañía Thales fue quien indicó que la licencia digital y la tradicional funcionarán igual. Tal como si la llevase en la cartera, una persona podrá abrir la aplicación y mostrarla a la policía o a quien le solicite el documento para que puedan verificar sus datos.

Con el uso de esta nueva tecnología, la empresa proveedora del servicio explica que “Dependerá de cada agencia de aplicación de la ley local y estatal determinar qué procedimiento y métodos funcionan mejor dentro de su protocolo existente”.

Continua artículo relacionado