Inicio » Hoy » Acusan a pareja blanca en EE.UU. tras apuntarle a mujer negra

Acusan a pareja blanca en EE.UU. tras apuntarle a mujer negra

Mujer blanca apunta a negra con su arma en el estacionamiento de un Chipotle en Michigan luego de que se produjera una confrontación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
mujer blanca apunta a negra
  • Mujer blanca apunta a negra con su arma en el estacionamiento de un Chipotle en Michigan luego de que se produjera una confrontación
  • La pareja blanca fue arrestada luego del incidente. Fueron acusado de ataque con propósito criminal
  • Posteriormente fueron liberados bajo fianza de 50,000 por persona

Dos personas de piel blanca enfrentan cargos penales luego de que una de ellas fue captada en un video apuntando con una pistola a una mujer de raza negra y sus hijas en el estacionamiento de un restaurante en Michigan.

Jillian Wuestenberg, de 32 años y Eric Wuestenberg, de 42, fueron arrestados luego del incidente ocurrido el miércoles por la noche. Fueron acusados el jueves de ataque con propósito criminal, informó en un comunicado de prensa Jessica Cooper, fiscal del condado de Oakland.

Posteriormente, la pareja fue instruida de cargos y puesta en libertad bajo una fianza de 50,000 dólares por persona, informó el Departamento de Policía del condado. Como condición de la fianza deben entregar todas sus armas de fuego, no involucrarse en un comportamiento agresivo y no abandonar Michigan, dijo el jefe policial Michael Bouchard en un comunicado.

De momento no se pudo contactar a sus abogados para obtener sus comentarios. La pareja tiene programada una comparecencia ante la corte para una audiencia de causa probable el 14 de julio, informó el Departamento de Policía del condado en un comunicado.

El video tomado con un teléfono capturó la confrontación fuera de un restaurante de la cadena Chipotle en la localidad de Orion, a unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Detroit.

Muestra a Jillian Wuestenberg afuera de su vehículo gritando “¡Lárguense!” mientras apunta el arma. Finalmente se sube a su automóvil y su esposo conduce para alejarse de la zona.

Bouchard comentó a los reporteros que la pareja es oriunda de la localidad de Independence y que ambos tienen permiso de portación oculta de armas. Las autoridades confiscaron dos pistolas de la pareja luego de su arresto.

Otro episodio racista en un 7 Eleven

Una mujer blanca de Sacramento, California recibió varios puñetazos en la cara tras insultar a una mujer negra con la ‘palabra n’
La afroamericana retó a la racista a repetir la palabra y la amenazó con golpearla si lo hacía
Las autoridades indicaron que la presunta racista fue tratada por lesiones menores y que no quiso presentar una demanda

Una mujer blanca recibió varios puñetazos en la cara después de llamar ‘negra’ dos veces a una mujer afroamericana durante una pelea en una tienda de conveniencia en Sacramento, California, de acuerdo con TMZ.

En un video difundido a través de las redes sociales se escucha como la presunta racista de mediana edad que hasta el momento no ha sido identificada, hace el insulto racial a una joven mujer negra durante una acalorada discusión en la tienda 7-Eleven, el pasado lunes.

Ante el insulto, la mujer negra desafió a la ‘Karen’ a usar el término racista nuevamente, a lo que ella respondió repitiendo de manera desafiante, provocando que la discusión se fuera a los golpes.

El video comienza con los dos mujeres gritando fuertemente la una a la otra en la tienda, aunque gran parte de la discusión es prácticamente inaudible.

Hasta el momento no está claro cuál fue el motivo que desencadenó inicialmente la disputa, pero la mujer racista grita repetidamente “todo lo que dije fue disculpa”.

Archivado como: mujer blanca apunta a negra

“Lávate la boca”, le dice la racista a la mujer negra.

A medida que siguen los gritos, se escucha a la mujer blanca decir la ‘palabra n’ por primera vez y la afroamericana iracunda la reta a decirlo nuevamente, además de amenazarla con golpearla si lo hace.

“Hazlo” dijo la mujer negra antes de que la racista la insultara por segunda vez.

La víctima indignada por el insulto racista se aproximó aún más a la mujer blanca y golpeó en la cara varias veces.
Posteriormente, la mujer blanca terminó en el piso de la tienda a causa de los golpes, sin embargo mantenía a la afroamericana sujetada por una pierna.

“¿Me vas a dejar ir?”, le pregunta la mujer negra.

“Te voy a patear el tras** otra vez”, agregó antes de soltarse y salir de la tienda.

Archivado como: mujer blanca apunta a negra

En la grabación se ven a otros clientes dentro del establecimiento, sin embargo ninguno se involucra en el altercado.
El impactante video se ha viralizado y la gente rápidamente catalogó a la mujer blanca como ‘Karen’, el término que ahora se ha convertido en sinónimo de mujeres blancas envueltas en incidentes racistas.

El Departamento del alguacil de Sacramento confirmó que los oficiales fueron llamados a un incidente que involucraba a dos mujeres que peleaban en una tienda 7-Eleven el 22 de junio.

Las autoridades indicaron que la presunta racista fue tratada por heridas leves y que no quiso presentar una demanda porque al tratarse de una pelea mutua se hacía responsable por su parte, sin embargo, al día siguiente contactó con la policía y dijo que sí quería presentar una queja.

Archivado como: mujer blanca apunta a negra

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mujer blanca apunta a negra

Continua artículo relacionado