Inicio » Dinero » Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma

¿JUSTA COMPENSACIÓN? Una mujer de Florida tuvo que ser amputada luego de infectarse en una pedicura, pero ahora recibirá una millonaria suma.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
nuevos cheques de 100 dólares gastos eléctricos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer de Tampa, en Florida, tuvo que ser amputada luego de infectarse en una pedicura
  • Clara Shellman ahora recibirá una millonaria suma en compensación
  • La mujer perdió más que la pierna, también perdió su casa

¿JUSTA COMPENSACIÓN? Una mujer de Tampa, en Florida, tuvo que ser amputada luego de infectarse en una pedicura, pero ahora recibirá una millonaria suma en compensación. Los dueños del negocio niegan que el incidente de la mujer haya sido su responsabilidad.

Los salones de pedicura suelen ser un espacio de relajación y cuidado que muchas mujeres en especial hispanas visitan frecuentemente, pero las cosas salieron realmente mal para Clara Shellman, de 55 años, cuando acudió al Tammy’s Nail 2 porque por una cortadura en el pie terminó perdiendo mucho más que la pierna.

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma
Foto: Twitter

Durante la pedicura, Clara sufrió una cortadura que le generó una seria infección que se extendió velozmente por el pie y la parte baja de la pierna. Debido a enfermedad arterial periférica preexistente, los doctores se vieron en la necesitas de amputarle una de las piernas desde la rodilla.

Su lamentable historia no termina ahí, porque durante todo este proceso Clara incurrió en una serie de gastos médicos que le llevaron también a perder su casa, explicó Paul Fulmer, abogado de la firma Morgan & Morgan y quien defiende a la mujer, al Tampa Bay Times.

¿Usaron instrumentos sucios?

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma
Foto: archivo

Clara Shellman decidió presentar una demanda en la que argumenta que los utensilios que la empleada uso para realizarle la pedicura no estaban limpios. “Cuando frecuentó este salón, la Sra. Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían limpias sus herramientas para proteger su salud y seguridad”, dijo el abogado.

Aunque el hecho ocurrió en 2018, la mujer introdujo la demanda en mayo de 2020. En un principio, los dueños del establecimiento de belleza negaron completamente que hubiesen incumplido con las condiciones sanitarias básicas, pero finalmente llegaron a un acuerdo con la demandante.

¿Una justa compensación?

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma
Foto captura de Google

A pesar de haber perdido la pierna y su casa, Clara recibirá una jugosa compensación. “Si bien ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar una lesión que le cambió la vida, estoy feliz de que este acuerdo la compensará por un mundo de dolor y sufrimiento que no fue su culpa”, apuntó Fulmer.

El abogado reveló que el negocio de pedicura Tammy’s Nails le pagará a Clara 1.750.000 dólares en compensación, informó EFE. Sin embargo, los dueños del lugar han dejado en claro que no se consideran responsables de lo que le pasó a la clienta.

¿Quién es el culpable?

Foto: Shutterstock

Según los propietarios del establecimiento de belleza, la misma Clara Shellman había sido la responsable, ya que no acudió de inmediato a un centro de atención médica ni hizo “los esfuerzos razonables para frenar el avance de la infección”, según recogió el Tampa Bay Times.

Este tipo de establecimientos son frecuentemente visitados por las mujeres hispanas, quienes ponen su belleza y cuidado en manos de quienes esperan sean especialistas en sus áreas. Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma.

Retiran del mercado más de 200 productos en 19 estados por listeria

Retiran del mercado más de 200 productos en 19 estados por listeria
FOTO Archivo MH

ALERTA DE RIESGO PARA LA SALUD. Justo en medio de las fiestas decembrinas, las autoridades sanitarias en Estados Unidos retiran del mercado más de 200 productos que han sido distribuidos en 19 estados de país debido a una probable contaminación por listeria, lo que representaría un “posible riesgo para la salud”.

Este lunes, 27 de diciembre, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) anunció que la empresa Fresh Express estaba retirando de los anaqueles de los supermercados múltiples productos de ensaladas frescas de las marcas Fresh Express, Bowl and Basket, Giant Eagle, Marketside, entre otros.

Retiran del mercado más de 200 productos por listeria

Retiran del mercado más de 200 productos en 19 estados por listeria
Foto: archivo

Las autoridades y la empresa responsable indicaron que hacían el retiro de los productos debido a una posible contaminación por la peligrosa bacteria Listeria monocytogenes, que podría causar infecciones graves especialmente en niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios débiles.

“Fresh Express está retirando del mercado ciertas variedades de sus productos de ensalada de marca y de marca privada producidos en las instalaciones de la compañía en Streamwood, Illinois, porque el producto tiene el potencial de estar contaminado con Listeria monocytogenes”, comienza diciendo el comunicado.

Residentes en 19 estados podrían estar en peligro

Foto: Shutterstock

Residentes en 19 estados podrían estar en peligro y es que “los artículos de ensalada retirados del mercado se distribuyeron a través de minoristas en las regiones del noreste y medio oeste de los Estados Unidos, así como a través de distribuidores y minoristas en Canadá”.

Los estados de Estados Unidos a los que llegaron las diversas presentaciones de ensaladas son: Connecticut, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, North Dakota, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Wisconsin. También fueron distribuidos en las provincias canadienses de Ontario y Manitoba.

¿Cuáles son los productos que están retirando?

Foto: GettyImages

Se trata de un retiro masivo de más de 200 productos. “El retiro del mercado incluye todas las fechas de caducidad de los artículos de ensalada fresca con los códigos de producto Z324 a Z350. Los códigos de producto se encuentran en el frente de los paquetes debajo de la Fecha de caducidad”, explica la empresa.

En vista de que se trata de una cantidad considerable de productos los que están retirando, es recomendable para los compradores verificar la lista completa para estar seguros antes de ingerir alguna ensalada comprada en los mercados. VERIFIQUE LA LISTA COMPLETA AQUÍ. Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá millonaria suma.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado