Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mujer de Alabama que se unió a ISIS presenta demanda para regresar a EE.UU.

Una mujer de Alabama quien se unió al grupo ISIS en Siria busca regresar a Estados Unidos tras presentar una demanda, informaron medios locales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una mujer de Alabama quien se unió al grupo ISIS en Siria busca regresar a Estados Unidos tras presentar una demanda.

El padre de la estadounidense quien se unió a ISIS, también conocido como Estado Islámico, presentó una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump este jueves en un esfuerzo por permitir que ella regrese a Estados Unidos, reseñó NBC News, que citó a AP.

Ahmed Ali Muthana argumentó en la demanda presentada en un tribunal federal de Washington que su hija de 24 años, Hoda Muthana, es una ciudadana estadounidense de nacimiento y se le debe permitir volver a Estados Unidos con su pequeño hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Aumentan un 150% las deportaciones en los últimos dos años

Hoda Muthana se encuentra ahora en un campamento de refugiados sirios con un niño de 18 meses después de huir del destruido ISIS.

Sus abogados dijeron en una declaración que ella espera ser acusada de proporcionar apoyo material al terrorismo si se le permite regresar a Estados Unidos.

«La sra. Muthana ha reconocido públicamente sus acciones y ha aceptado la plena responsabilidad por esas acciones», dijeron los abogados. «En las palabras de la sra. Muthana, ella reconoce que ha ‘arruinado’ su propia vida, pero no quiere arruinar la vida de su pequeño hijo».

El secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó el jueves a NBC «Today» que la joven no es ciudadana y no será admitida en el país.

La familia y sus abogados mencionaron que les dijo que Estados Unidos determinó que ella no calificaba para la ciudadanía porque su padre era diplomático yemení en el momento de su nacimiento.

Pero la familia argumentó que es incorrecto. Aseguró que su padre dejó de ser diplomático antes de que ella naciera en Hackensack, Nueva Jersey, y que tenía un pasaporte legítimo cuando abandonó Estados Unidos para unirse a ISIS en Siria en 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Premio Lo Nuestro 2019: Yalitza hace aparición sorpresa en Univisión (VIDEO)

La administración del expresidente Barack Obama determinó en un principio que no era ciudadana estadounidense y notificó a su familia que estaba revocando su pasaporte en enero de 2016.

Según la Ley de inmigración y nacionalidad, una persona nacida en Estados Unidos de un oficial acreditado como diplomático extranjero no está sujeta a las leyes de Estados Unidos y no se considera automáticamente un ciudadano de Estados Unidos al momento del nacimiento.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383888″ player=»14557″ title=»Yalitza Aparicio en premios lo nuestro 2019″]

Trump dejará a 200 militares en Siria

El gobierno informó este jueves que dejará en Siria a 200 de los 2,000 militares que tiene actualmente cuando se haga efectivo el repliegue de tropas estadounidenses anunciado por el presidente Donald Trump en diciembre.

«Un pequeño grupo de fuerzas de paz de unos 200 (integrantes) seguirá en Siria por un periodo», que no fue definido, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, de acuerdo con Efe.

Trump anunció en diciembre la retirada de las tropas que EE.UU. tiene desplegadas en Siria en el marco de la coalición contra ISIS al considerar que habían cumplido su misión de derrotar a este grupo yihadista.

Antes de Navidad, el Pentágono informó el inicio formal del proceso de retirada de tropas, aunque no ofreció detalles sobre plazos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383875″ player=»14557″ title=»5 alimentos no tan saludables como pensamos»]

En Siria, las tropas estadounidenses combaten junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, recordó Efe.

Ayer, Trump habló por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que considera a las FDS como grupos terroristas.

Trump y Erdogan conversaron sobre la posible creación de una «zona segura» en Siria según informó la Casa Blanca, que no ofreció más detalles.

En enero, Erdogan ya dijo que barajaba junto a Trump la formación de una «zona de seguridad» en el norte de Siria, a lo largo de la frontera con Turquía y dominada por el ejército turco.

Según Ankara, a esa área sin «terroristas», podrían regresar los millones de sirios refugiados en su territorio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383767″ player=»14557″ title=»Emprendedores Joses Painting «]

«Nuestra intención es establecer zonas seguras a las que puedan retornar los cuatro millones de sirios que están en nuestro país -precisó el presidente turco-. Creo que el número de sirios que retornarían superaría millones, una vez que haya zonas seguras».

Erdogan señaló que su gobierno llevaba a cabo «consultas positivas» con EE.UU. y Rusia para «reforzar la seguridad nacional y garantizar la integridad territorial de Siria».

Los grupos armados kurdosirios han afirmado que apoyarán la creación de una «franja de seguridad» junto al límite con Turquía, siempre y cuando tengan «garantías internacionales» de que se protegerán a todas las comunidades que habitan el área, como árabes, kurdos, turcomanos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383735″ player=»14557″ title=»Revelan impactante video de conductor que dispara a una oficial Kpix CBS)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio