Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muestran las terribles imágenes del sismo que dejó muchos muertos en Indonesia (VIDEO)

Habitantes de la zona compartieron los detalles en redes. Muestran las terribles imágenes del sismo que dejó muchos muertos en Indonesia (VIDEO)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Se registró fuerte sismo en Java, Indonesia
  • Resultaron al menos 56 muertos
  • Algunos de los heridos siguen siendo atendidos

Tras darse a conocer detalles del poderoso terremoto, ahora han salido a la luz imágenes y grabaciones del ‘espeluznante’ momento que vivieron los habitantes. Muestran las terribles imágenes del sismo que dejó muchos muertos en Indonesia.

Según detalla la Agencia The Associated Press, un sismo fuerte y poco profundo derribó edificios y muros el lunes en Java, la populosa isla principal de Indonesia, donde mató al menos a 56 personas e hirió a cientos. La gente corrió a las calles, algunos cubiertos de sangre y polvo blanco, para ponerse a salvo.

Muestran las terribles imágenes del sismo que dejó muchos muertos en Indonesia

Muestran las terribles imágenes del sismo que dejó muchos muertos en Indonesia
FOTO: Captura video Twitter

Algunos de los habitantes de la zona compartieron a través de redes sociales los momentos de pánico que causó el desastre natural. Además de mostrar las destruidas condiciones en las que quedó su ciudad tras el paso del poderoso sismo.

Particularmente en Twitter gran cantidad de videos se compartieron del momento exacto que se vivió en Java. En una de las grabaciones se muestran edificios completamente dañados y como los restos del antes mencionado habían sepultado automóviles y motocicletas a su paso.

Calles enteras quedaron sepultadas

Calles enteras quedaron sepultadas
FOTO: Captura video Twitter

Otra de las recopilaciones  muestran calles enteras siendo sepultadas por todas las estructuras de alrededor, lo que dejaría alrededor de 700 heridos, según reportó el portal El Tiempo. Se agregó muchas vías y carreteras de la región están cerradas y además el sismo provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Trabajadores de emergencias aún atienden a los heridos en camillas ante los principales hospitales, en terrazas y estacionamientos. Entre las víctimas había muchos niños, algunos de los cuales necesitaron mascarillas de oxígeno, tratamiento por vía intravenosa o reanimación cardiopulmonar.

El epicentro se registró diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur

El epicentro se registró diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur
FOTO: Captura video Twitter

Los vecinos, algunos con niños que lloraban en brazos, huyeron de viviendas dañadas después de que el sismo de magnitud 5,6 golpeara la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a última hora de la tarde, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas). El sismo sembró el pánico en la zona metropolitana de Yakarta, donde los rascacielos oscilaron y algunos fueron evacuados.

Aristegui Noticias puntualizó que el sismo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local), con epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG).

Tras sismo en Indonesia se registraron al menos 25 réplicas

Tras sismo en Indonesia se registraron al menos 25 réplicas
FOTO: Captura video Twitter

Equipos de rescatistas y civiles buscaban en Cianjur a personas que pudieran haber quedado sepultadas entre los restos de casas de ladrillos. El temblor tuvo fuerza suficiente para derribar muros, trozos de concreto y tejas, algunas de las cuales cayeron en dormitorios.

La Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica registró al menos 25 réplicas. Indonesia, un gran archipiélago con más de 270 millones de habitantes suele sufrir terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Anillo de fuego, un arco de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico.

Información obtenida de: Agencia The Associated Press, Aristegui Noticias y El Tiempo

Da click aquí para ver una de las terribles imágenes del sismo que dejó muchos muertos en Indonesia. https://twitter.com/search?q=indonesia&src=typed_query&f=video

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio