Inicio » Entretenimiento » Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández

En medio de un sentido homenaje al 'Charro de Huentitán', muestran el ataúd de Vicente Fernández para que fanáticos den el último adiós.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández ÚLTIMA HORA: Circulan fuertes rumores de la muerte de Vicente Fernández
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • En medio de un sentido homenaje al ‘Charro de Huentitán’, muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández
  • A Don Chente lo acomodaron junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe
  • Vicente Fernández se va arropado por el amor de la gente que canta sus canciones

En medio de un sentido homenaje al ‘Charro de Huentitán’, muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández para que millones de fanáticos puedan darle el último adiós a su gran ídolo. A Don Chente lo acomodaron junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe y terminó arropado por el amor de la gente que cantaba sus canciones.

Este domingo, 12 de diciembre, el mundo despertó con una lamentable noticia: había muerto la leyenda de la música Vicente Fernández. Justo el día en que los mexicanos celebran a la Virgen Morena, Don Chente perdió una larga batalla que comenzó en agosto cuando se cayó y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández
Foto captura Yotube

Esta tarde, los medios mexicanos informaron sobre el traslado del cuerpo de Vicente Fernández desde la funeraria hasta el rancho “Los Tres Potrillos” y la familia confirmó que abrirían las puertas para que los fanáticos del cantante se pudieran despedir de él. Así fue.

Contiguo al rancho de la familia se encuentra la arena VFG, un gran complejo que el mismo Don Chente mandó a instalar y que tiene una capacidad para 18,000 personas sentadas cómodamente. La familia dispuso este espacio para rendirle un homenaje en cuerpo presente al gran Vicente Fernández, al que acudieron más de 7,000 personas.

Miles rindiendo homenaje a Vicente Fernández

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández
Foto captura Youtube

Durante el homenaje, estuvieron presentes María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, quien fuera su esposa desde 1963, y sus cuatro hijos: Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández. También lo acompañaron familiares y amigos cercanos.

Por horas, los seguidores de Vicente Fernández cantaron y lloraron mientras esperaban el cuerpo de su ídolo y apenas llegó la música del ‘Charro de Huentitán’ sonó más fuerte que nunca. Retumbaron en el recinto ‘El Rey’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Sublime Mujer’, y ‘Volver, volver’, esta última canción es la que él mismo dijo que quería escuchar en su funeral.

Los 3 Potrillos full de gente

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández
Foto: Yotutube

La familia dijo que daría paso a todas las personas posibles, pero por medidas de seguridad acordaron dejar pasar a unas 11,000 personas de forma organizada para el velatorio del ícono de la música ranchera, según informó Televisa. A las afueras del lugar se prepararon ambulancias, bomberos y protección civil.

Sus seguidores llegaron a despedirse de su ídolo vestidos de charro, acompañados por la familia, ondeando la bandera de México, sintiendo profundamente la cultura de su país, y frente a Vicente Fernández cantaron algunas de las canciones de su repertorio musical.

Un legado inigualable

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández
Foto: Yotutube

Luego del homenaje con mariachis, para el día de mañana está previsto una misa a cuerpo presente. El resto de los actos fúnebres se harán en privado y que se mantendrán en la intimidad de la familia de Vicente Fernández.

Vicente Fernández tuvo una infancia difícil, pero se labró una carrera desde abajo y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música mexicana. Grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes a nivel mundial, ganó tres Grammy y ocho Latin Grammy, apuntó CNN.

Así fue la despedida de Vicente Fernández (FOTO)

Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández
Foto Instagram

Doña Cuquita nunca se alejó de él. Tras darse a conocer la lamentable muerte del cantante Vicente Fernández la madrugada de este 12 de diciembre, se revela cómo fue la despedida que sus familiares le proporcionaron al cantante antes de partir a mejor vida. Esperó a que su familia se reuniera y poder descansar a gusto.

México y gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos se hundieron en una profunda tristeza luego de que se diera a conocer que el cantante de música ranchera, Vicente Fernández, había muerto tras varios meses de estar internado en un hospital de Guadalajara, todo esto después de que Don Chente sufriera una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’.

MUERE VICENTE FERNÁNDEZ Y ASÍ FUE SU DESPEDIDA

MUERE VICENTE FERNÁNDEZ Y ASÍ FUE SU DESPEDIDA
FOTO: Instagram

Y es que a pesar de que los rumores sobre su muerte eran cada vez más fuertes desde una noche antes, no fue hasta las 6 de la mañana del 12 de diciembre cuando se dio a conocer de manera oficial la lamentable muerte de uno de los exponentes de música ranchera en México.

A través de redes sociales, los familiares y médicos confirmaron lo inevitable: “En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de su música y darlo todo por su público”, se podía leer en la publicación.

TODA LA FAMILIA DE DON CHENTE SE REUNIÓ EN SU DESPEDIDA

FOTO: Mezcalent

Tras darse a conocer esta triste noticia sobre la muerte de Vicente Fernández, a las pocas horas el periódico mexicano ‘El Universal’ reveló cómo fueron los últimos momentos del cantante, así como la despedida que tuvo de todos sus familiares antes de partir a mejor vida y dejar este mundo.

De acuerdo con el portal, ‘El Charro de Huentitán’ pasó sus últimas horas de su vida rodeado de su familia. Su esposa María Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Cuquita’ y sus cuatro hijos, quienes lo acompañaron según pudieron ir apareciendo la noche antes de su deceso.

LA DESPEDIDA DE EL POTRILLO PARA VICENTE FERNÁNDEZ

FOTO: Mezcalent

Debido a los últimos conciertos que Alejandro Fernández a estado dando en México y Estados Unidos, el Potrillo fue el último en llegar al hospital la noche del 11 de diciembre, después de haber ofrecido su tercer concierto en la Ciudad de México, en los cuales, cabe destacar tenía un semblante bastante decaído y triste.

Estas últimas presentaciones fueron dedicadas a su padre, Don Vicente Fernández, ya que de último momento cambió el set list de canciones que ya había estado presentando e integró canciones clásicas de su padre como “Mujeres divinas” y “Por tu maldito amor” a manera de homenaje, sin esperarse que esa fuera también la despedida para su padre.

VICENTE FERNÁNDEZ ESPERÓ A QUE TODA SU FAMILIA SE REUNIERA Y PARTIR TRAS SU DESPEDIDA

FOTO: Instagram

El portal señaló que era muy probable que ‘El Charro de Huentitán’ quien falleció a los 81 años tras no recuperarse de una caída cervical, espero a que su hijo menor Alejandro Fernández llegara para poder estar en su despedida, horas antes, a las 23:00 horas, El Potrillo abandonó el nosocomio sin hablar con la prensa.

Por su parte, y antes de que se diera a conocer su muerte, el hijo mayor de los hermanos Fernández, Vicente Fernández Jr. salió a hablar con la prensa y asegurar que su padre se encontraba bastante delicado de salud, y que su situación era bastante critica, sin esperarse que a las pocas horas moriría. Muestran el ataúd del cantante Vicente Fernández.

Continua artículo relacionado