Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muestran el ataúd de Ociel Baena; así despidieron al magistrade

Descubre cómo muestran el ataúd de Ociel Baena, el impacto de su partida y la llamada a una investigación sobre este trágico suceso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muestran el ataúd de Ociel Baena FOTO Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes / Shutterstock
  • Magistrade no binario fallecido
  • Investigación en curso por muerte
  • Protestas por versión oficial

El país quedó estremecido el pasado lunes 13 de noviembre por la inesperada muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena, un pionero mexicano en el ámbito judicial al identificarse como no binario.

Las autoridades de la Fiscalía General de Aguascalientes han emprendido una investigación en curso sobre este lamentable suceso.

Aunque las especulaciones en torno a las circunstancias de su fallecimiento se han intensificado, envolviendo la tragedia en una sombra de misterio y tristeza.

Las primeras versiones señalaban a la pareja del Magistrade, Dorián Daniel Nieves, como posible responsable de su muerte, seguida de un presunto suicidio.

Impacto y especulaciones

Muestran el ataúd de Ociel Baena, Muerte, Magistrade Ociel Baena, México, Aguascalientes
Muestran el ataúd de Ociel Baena FOTO The Associated Press

Sin embargo, la revelación hecha por el Fiscal de Aguascalientes en una declaración para la prensa local ha generado incredulidad y protestas en diversas áreas.

Esto con muchas personas creyendo en teorías alternativas que sugieren un doble homicidio.

La incertidumbre ha llevado a numerosas manifestaciones a través de las redes sociales y en las calles del país.

Donde los ciudadanos han expresado su descontento con la versión oficial de los hechos proporcionada por la fiscalía, exigiendo una investigación exhaustiva por posible crimen de odio.

Muestran el Ataúd de Ociel Baena

Magistrade, Magistrade Ociel Baena, Tribunal Electoral, No binario, Muerte
Muestran el ataúd de Ociel Baena FOTO Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

La despedida para el Magistrade y su pareja ha generado una ola de emotividad en las redes sociales, donde se ha compartido el momento de su despedida.

En un video en la plataforma de TikTok se ha mostrado el emotivo adiós en el que ambos féretros, cubiertos con la bandera de la comunidad LGBTQ+, fueron ubicados frente al altar de una iglesia.

La ceremonia fúnebre culminó con el retiro de los ataúdes, marcando el final de una triste despedida, a su vez, se muestran imágenes del velorio en Aguascalientes.

Durante el velorio del Magistrade Ociel Baena, las imágenes capturadas reflejan la conmoción de los presentes ante su muerte, donde la bandera LGBTQ+ se hizo presente en sus féretros.

Dolorosa despedida

Tribunal Electoral del Estado, México, Aguascalientes, Muerte, Ataúd
FOTO Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

Entre gestos de dolor y solidaridad, se observa cómo la bandera de la comunidad LGBTQ+ es colocada sobre su ataúd, un último tributo a su persona y legado en la lucha por la igualdad y diversidad.

La muerte de Ociel Baena ha resonado profundamente en la sociedad, no solo por su contribución al ámbito judicial como persona no binaria, sino también por el enigma que rodea su trágico fallecimiento.

Las muestras de apoyo y solidaridad se han extendido en un llamado unánime a una investigación transparente que arroje luz sobre lo ocurrido y pueda hacer justicia ante un posible acto motivado por prejuicios.

El legado de Jesús Ociel Baena perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y en la lucha por la igualdad de derechos.

Conmoción tras muerte

Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Aguascalientes, México, No binario, Muerte
FOTO Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

Mientras el país sigue conmocionado por su partida inesperada, persiste la clamorosa exigencia de respuestas claras y verídicas sobre lo sucedido, honrando su memoria con la verdad y la justicia que merece.

A través de las redes sociales, usuarios se han manifestado expresando sus condolencias ante la pérdida de una figura querida.

Además de que se han encargado por medio de los comentarios, de expresar su descontento con lo ocurrido con su caso, exigiendo justicia.

Algunos de los comentarios pueden encontrarse en el video de despedida de Ociel Baena publicado por la cuenta de PerspectivaAgs.

Mensajes de despedida

Muerte, Magistrade, Despedida, Ataúd, México
FOTO Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

«Descansa en paz le magistrade y su pareja», «Justicia para el magistrade», «Voy a extrañar el ‘Y la que legisle'»,

«La bandera en ambos ataúdes, que impotencia. Que en paz descanse le magistrade y su pareja»,

«Descansa en paz magistrade, vuela muy alto», «Un minuto de silencio para el Magistrade y su pareja que solo son personas iguales a nosotros»,

Para ver el video del ataúd del magistrade Ociel Baena da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio