Inicio » Clima » Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU

Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU

¡Alerta para hoy también! Confirman un saldo de al menos 2 muertos después de que unos 23 tornados y brutal granizo gigante azotara al sur de EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Sistema de tormentas creara las condiciones para que se formaran por lo menos 23 tornados
  • Confirman un saldo de al menos 2 muertos
  • La devastación continuará durante el día de hoy

TORMENTAS ATERRADORAS. Confirman un saldo de al menos 2 muertos después de que un sistema de tormentas creara las condiciones para que se formaran y tocaran tierra por lo menos 23 tornados y que el granizo gigante azotara al sur de EEUU.

Los meteorólogos habían emitido para el martes múltiples alertas de tornados para Luisiana, Mississippi y Alabama, pero millones de estadounidenses en estos estados continúan bajo alerta todavía hoy y es que los expertos prevén que la devastación del letal sistema de tormentas continúe algunas horas más.

Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU

Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU
Foto: Twitter

Este martes por la noche, fuertes tormentas eléctricas golpearon desde el este de Texas hasta Georgia y tan al norte como hasta el estado de Indiana, lo que ha dejado a millones de residentes batallando para resguardarse de las inclemencias de la naturaleza que prevén que perdure hasta este miércoles.

Después de la aparición de varios tornados, la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Montgomery confirmó al menos dos personas había muerto al norte de la jurisdicción y varias más habían resultado heridas debido a la caída de los árboles sobre las casas en medio de la tormenta.

Ciudades en el ojo de la tormenta

Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU
Foto: Twitter

Por lo pronto, más de 25 millones de personas continúan en situación de riesgo mientras el sistema de tormentas continúa avanzando hacia el sur. Es por esto que el Centro Nacional de Predicción de Tormentas advirtió que los residentes de ciudades como Nueva Orleans; Menfis y Nashville en Tennessee; y Birmingham en Alabama, debían estar muy atentos a los informes del clima.

Además, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA emitió una alerta de tornado para el sur de Alabama, Florida Panhandle y el extremo suroeste de Georgia válido hasta las 11 a. m. CST e indicó que también Dothan y Mobile, en Alabama, y Ciudad de Panamá y Pensacola en Florida, se encontraban dentro del área de vigilancia.

Mal clima en las próximas horas

Foto: Twitter

Los meteorólogos advirtieron que en el sureste de Mississippi y el suroeste de Alabama se podrían registrar inundaciones repentinas y que en estas zonas podrían sufrir hoy lluvias intensas y granizo gigante hasta del tamaño de una pelota de tenis, apuntó The Sun.

Este sistema de tormentas, podrían poner a ciudadanos en el área de vigilancia frente a condiciones adversas como tornados intensos, vientos dispersos de 70 mph y granizo de hasta 1,5 pulgadas de diámetro. También podrían generarse inundaciones repentinas debido a la cantidad de agua por las lluvias.

Tornados y más tornados

Foto: Twitter

Este martes, mientras un tornado “grande y dañino” arrasaba una zona rural, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Mobile pidió a la gente en las cercanías que buscara refugio y detalló que durante este temporal “los vientos dañinos serán la principal amenaza”, informó Fox Weather.

Desde este miércoles por la mañana, más de 41,000 clientes se quedaron sin energía eléctrica, según informó poweroutage.us. El mal clima continuará por lo menos durante este miércoles. Al menos 2 muertos después de 23 tornados y granizo gigante al sur de EEUU.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado