Inicio » Clima » Confirman dos muertos tras sismo de magnitud 6,8 en México

Confirman dos muertos tras sismo de magnitud 6,8 en México

¡Millones de personas sintieron el temblor! Reportan dos muertos luego de que se registrara un brutal sismo de magnitud 6,8 en México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muertos sismo magnitud 6,8 en México
Foto: AP / Video: MH
  • Sismo en México deja al menos dos muertos
  • Cerca de 38.7 millones de personas pudieron sentir en intenso temblor
  • Esta es la réplica más intensa del sismo del 19 de septiembre

VUELVE A TEMBLAR EN MÉXICO. Confirman un saldo de al menos dos muertos luego de que se registrara un brutal sismo de magnitud 6,8 al oeste de México. Las autoridades indicaron que cerca de 38.7 millones de personas pudieron sentir en intenso temblor.

Septiembre se ha convertido es un mes aterrador para los mexicanos y es que la madrugada de este jueves otro sismo, esta vez de magnitud 6,8 en la escala de Richter, azotó a doce estados del occidente y centro del país provocando la muerte de dos personas.

Reportan sismo de magnitud 6,8 en México

muertos sismo magnitud 6,8 en México
Foto: USGS

Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró a las 1:16 hora local (0616 GMT) y tuvo epicentro entre los estados de Michoacán y Colima, a una profundidad de 24,1 kilómetros. Fue tan intenso que activó las alertas sísmicas en varias zonas del país.

De hecho, pudo sentirse en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y en Ciudad de México, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) a través de un mensaje de Twitter.

Confirman dos muertos tras el temblor

muertos sismo magnitud 6,8 en México
Foto: Twitter

Aunque en un principio no se reportaron daños, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, informó en redes sociales que una mujer había muerto luego de que se golpeara la cabeza al caer de las escaleras en su residencia cuando activaron la alerta sísmica.

La segunda víctima mortal fue un hombre que murió por un infarto. “Tras el sismo registrado, en la colonia Educación, policías de esta Secretaría tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

¡Ya van más de 1,200 réplicas!

Foto: Twitter

Los expertos en sismología explicaron que este nuevo movimiento de la tierra era un réplica del sismo de magnitud 7,7 que se registró hace tres días en México y que golpeó a doce de los 32 estados del país, lo que provocó también la muerte de dos personas en el estado occidental de Colima.

“De acuerdo con el @SismologicoMX, hasta las 02:00 horas del 22 de septiembre de 2022, se han registrado 1,229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en #Michoacán el pasado 19 de septiembre; siendo la más grande la de hace unos momentos con magnitud 6.9″, apuntó CNCP en Twitter.

Activan alertas sísmicas

Foto: Twitter

Este sismo fue tan intenso que activó las alertas sísmicas en varias zonas del país, incluso tan lejos del epicentro como en la Ciudad de México, y millones de personas salieron corriendo de sus casas y terminaron aterrados en las calles en medio de la madrugada.

El intenso sismo de este 19 de septiembre es el tercero que se ha registrado en México en exactamente la misma fecha. Ya ha ocurrido en 1985, en 2017 y ahora en 2022. Quizás por casualidad, los sismos de 2017 y 2022 se produjeron justo después del simulacro anual que realizan en México precisamente para conmemorar el devastador terremoto de 1985, en el que murieron 9,500 personas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado