Inicio » Hoy » Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos

Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos

CARRETERAS MORTALES. Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos en la carretera interestatal de Pensilvania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos Troca choque nieve Alaska accidente
Foto: AP / Video: MH
  • Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo en la carretera interestatal de Pensilvania
  • Las autoridades informan que más de 50 vehículos se vieron involucrados
  • Había varios vehículos en llamas y personas atrapadas

CARRETERAS MORTALES. Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos en la carretera interestatal de Pensilvania, que esta mañana se encontraba cubierta de agua y nieve lo que generó condiciones realmente fatales para los conductores.

Este lunes, las autoridades informaron sobre un accidente en la I-81 en el condado de Schuykill, en Pensilvania, que se convirtió rápidamente en un evento masivo en el que se vieron involucrados más de 50 automóviles y que ha dejado, hasta el momento, el lamentable saldo de cinco personas fallecidas.

Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos

Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos
Foto: Twitter

El accidente fue reportado este lunes poco antes de las 11 de la mañana cerca de la salida 116 sentido norte de la carretera interestatal. En el lugar había varios vehículos en llamas y personas atrapadas, según informó Matt Catrillo, reportero de NewsRadio1070, en Twitter.

Los equipos de rescate respondieron rápidamente, pero los trabajadores de emergencia tuvieron que caminar casi seis millas de la carretera cubierta de agua y nieve para poder llegar hasta las personas atrapadas en sus autos, algunos de los cuales ya estaban en llamas.

Aumenta la cantidad de muertos

Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos
Foto: Twitter

Un par de horas después, cerca de la 1 de la tarde, los funcionarios de rescate locales indicaron que ya casi completaban las labores de rescate tras el accidente. En ese momento solo estaban atendiendo un último atrapamiento activo, informó el Daily Mail.

En un principio, las autoridades informaron que en el choque se habían visto involucrados unos 20 automóviles, pero recientemente confirmaron que habían sido entre 50 y 60 autos. También actualizaron la cifra de muertos que inicialmente era de tres, pero ahora suman cinco fallecidos.

Personas atrapadas en los autos

Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos
Foto: Twitter

En vista de las peligrosas llamas y el humo negro que destacaba en el cielo, las autoridades locales convocaron a equipos de bomberos de Frackville, Minersville, Englewood, Pine Grove y Mahanoy City con la idea de que reforzaran con sus camiones cisterna para apagar el fuego.

“ACTUALIZACIÓN: 2:40 p. m. – Los equipos de bomberos todavía están trabajando para apagar un incendio en la carretera interestatal 81 en el condado de Schuylkill. También se nos dice que todavía hay víctimas atrapadas”, confirmó el medio local Skook News.

Cerrar la carretera por seguridad

Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos
Foto: Twitter

Las autoridades se vieron en la obligación de cerrar la Interstate 81 Northbound en el condado de Schuylkill en ambos sentidos debido a la magnitud del accidente. Un par de horas después, reabrieron la carretera, aunque aún continúan los esfuerzos de rescate y para extinguir las llamas.

Aún no quedan claras cuáles fueron las causas del accidente, sin embargo, la zona ha estado sufriendo las inclemencias del clima con severas nevadas que han cubierto de nieve las carreteras y además una densa neblina capaz de reducir la visibilidad de los conductores.

Impactante video

Foto: Twitter

El escalofriante momento quedó registrado en varios videos. En uno, por ejemplo, se alcanzaba a ver cómo debido a la baja visibilidad varios camiones y autos chocaban contra otros que ya estaban bloqueando la carretera. En otro se podía ver la cantidad de vehículos destrozados y la enorme humareda negra por los incendios. VER VIDEO AQUÍ.

Durante varios minutos, una combinación de autos ya accidentados, poca visibilidad y mala tracción generó una cadena de choques. El evento masivo fue lo que ocasionó que varios de los conductores y pasajeros quedaran atrapados dentro de sus camiones y automóviles.

Entre 50 y 60 vehículos

Foto: Twitter

Algunas personas ya habían logrado escapar de sus autos, pero por poco son atropellados por otros vehículos que llegaban al inesperado conglomerado de chatarra. Salvaron sus vidas cuando corrieron hacia los árboles que bordean la interestatal, relató el Daily Mail.

Por lo pronto, las autoridades han confirmado que estuvieron involucrados entre 50 y 60 vehículos. Informaron además que no se trataba solo de automóviles particulares, sino también de camiones con tráiler, ya que esta es una ruta común para los camioneros que van rumbo al norte de Canadá.

Sobre las víctimas

Foto archivo

En horas de la tarde, las autoridades confirmaron que el número de muertos ya ascendía a cinco personas, pero no informaron sobre la cantidad de heridos, si estaban en condición crítica o habían sufrido heridas leves, ni cuántos habían sido llevados de emergencia a un hospital.

Aún así, medios locales reseñaron que varios aviones habían sido convocados al aeropuerto del condado de Schuylkill para responder al accidente y poder transportar a los sobrevivientes. Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos.

Continua artículo relacionado