Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva York supera las 4.800 muertes por COVID-19 en centros geriátricos

Nueva York reportó 1.700 muertes por coronavirus en centros geriátricos, residentes de asilos comprenden gran parte de muertes por COVID-19.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nueva York reportó 1.700 muertes por coronavirus en centros geriátricos
  • Los residentes de los asilos de ancianos comprenden casi una cuarta parte de todas las muertes por en el estado
  • Por su parte el gobernador dijo que para saber como actuar frente al virus había que seguir a la ciencia y no a los instintos

El estado de Nueva York reportó

más de 1.700 decesos por coronavirus en asilos de ancianos, en momentos en que encara un creciente escrutinio sobre cómo está protegiendo a la población más vulnerable, reseñó The Associated Press.

Por lo menos 4.813 residentes con casos sospechosos o confirmados de COVID-19 han muerto en 351 de las 613 instituciones geriátricas de Nueva York desde el 1 de marzo, según una lista publicada por el gobernador Andrew Cuomo.

La lista, difundida la tarde del lunes, incluye cifras de muertes confirmadas y probables para la noche del domingo.

Los residentes de los asilos de ancianos comprenden casi una cuarta o una quinta parte de todas las muertes por el coronavirus en el estado. Pero la cifra exacta de residentes de asilos que han muerto de COVID-19 sigue siendo desconocida a pesar de la publicación de la lista, ya que no incluye las muertes en hospitales ni detalles sobre casos de COVID-19 en residencias geriátricas particulares.

Los datos muestran que 22 casas de ancianos, en su mayoría en la ciudad de Nueva York y en Long Island, han reportado por lo menos 40 muertes y que 64 de esas instalaciones han reportado entre 20 y 49 decesos.

El Parker Jewish Institute de Queens y el Isabella Geriatric Center —uno de los hogares de ancianos más grandes de la ciudad de Nueva York con 705 camas— han reportado las mayores cifras de muertes: 71 y 64, respectivamente.

Audrey Waters, vocera del Isabella Geriatric Center, declaró la semana pasada en un email que “Isabella, al igual que los demás asilos de ancianos en la ciudad de Nueva York, inicialmente tuvo acceso limitada a pruebas extensas para poder rápidamente diagnosticar a nuestros residentes y empleados. Esto obstaculizó nuestra capacidad de identificar a los que tenían el virus, pero eran asintomáticos, a pesar de nuestros esfuerzos de separar rápidamente a los que porten el virus”.

En muchos casos, la nueva lista revela muchas más muertes de las que se reportaron antes: el Isabella Geriatric Center tenía 13 muertes por coronavirus para el 1 de mayo; ahora reporta 21 muertes confirmadas de COVID-19 y otras 43 muertes presuntamente por el virus.

La casa Ozanam Hall de Queens ahora reporta 53 muertes, comparado con 10 anteriormente.

También las residencias para veteranos del ejército se han visto afectadas: la Long Island State Veterans Home ha reportado 53 muertes, entre ellas 48 confirmadas por el virus y cinco probables. La New York State Veterans Home, en Queens, ha reportado 33 decesos y la New York State Veterans Home, en Westchester, 22 muertes.

El 2 de marzo, Cuomo prometió realizar “un esfuerzo especial” para proteger a los asilos de ancianos. El estado ordenó a las instalaciones limitar las visitas y horas de visita, y luego suspendió todas las visitas a partir del 12 de marzo.

Archivado como: muertos Nueva York

En la rueda de prensa ofrecida este martes, Cuomo insistió en que él debe actuar con «la mejor información que tiene, aprendiendo de las lecciones que ha aprendido… lo que significa que no voy a actuar emocionalmente».

Continuó diciendo: «No actúes porque ‘siento esto, siento aquello’… Olvida lo anecdótico, olvida lo atmosférico, olvida lo ambiental, olvida lo emocional. Mira los datos. Sigue a la ciencia, sigue los hechos».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio criticó la postura del presidente Donald Trump en cuanto a ofrecer una ayuda económica. «El presidente de los Estados Unidos, un ex neoyorquino que parece disfrutar apuñalando a su ciudad natal en la parte de atrás, hablando de que no habrá rescate financiero para Nueva York. ¿Qué tipo de ser humano ve el sufrimiento aquí y decide que las personas en la ciudad de Nueva York no merecen ayuda?», indicó a través de su rueda de prensa diaria.

Archivado como: muertos Nueva York

Nueva York identifica 15 casos de Kawasaki en niños y pide vigilar síntomas

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York han identificado 15 casos de niños con enfermedad de Kawasaki, una patología rara que se está relacionando con el COVID-19, y han pedido tanto a los padres como a los centros sanitarios «vigilar» la aparición de sus síntomas, que incluyen fiebres, sarpullidos, dolor abdominal y vómitos, reseñó la agencia Efe.

En rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio declaró que los 15 casos identificados son «suficientes para decir que aunque es poco común, comparado con los cientos de miles de personas que han contraído la enfermedad, es causa de preocupación» y ha emitido una «alerta sanitaria» para que los proveedores sanitarios reporten posibles nuevos casos.

La responsable de Sanidad de la ciudad, Oxiris Barbot, explicó que si esta condición, similar al shock pediátrico, es identificada pronto, se puede aplicar un tratamiento que incluye inmunoglobulina y aspirina, y generalmente no habrá consecuencias a largo plazo, pero en caso de no ser identificada sí puede haberlas, relacionadas con problemas coronarios.

Archivado como: muertos Nueva York

«El contexto de una pandemia mundial es una situación en la que los pediatras quizá no piensen, ‘esta es la manifestación típica de lo que ocurre (con Kawasaki)’, por lo que he ordenado al personal comunicarse con los servicios pediátricos para que vigilen si ven estos síntomas en niños (…) y si es algo aislado o una tendencia emergente», explicó.

Barbot señaló que, además de los casos identificados en Reino Unido, las autoridades neoyorquinas «han sabido que hay un número de casos en Filadelfia y Boston», otras grandes ciudades de la costa este estadounidense, aunque no han registrado ningún niño fallecido al que se le hubiera diagnosticado esta condición rara.

La responsable sanitaria sostuvo que la cepa del virus del COVID-19 que se está viendo en el área de Nueva York «se comporta de manera diferente a la cepa vista en China, y por eso se están viendo niños con síntomas similares a los de la enfermedad de Kawasaki».

Archivado como: muertos Nueva York

Artículo relacionado
Regresar al Inicio