Inicio » Hoy » Al menos dos muertos luego de que helicóptero se estrellara en ruta hacia incendio

Al menos dos muertos luego de que helicóptero se estrellara en ruta hacia incendio

Al menos 2 personas murieron y otras resultaron heridas luego de que un helicóptero se estrellara en ruta hacia incendio forestal en Turquía.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muertos helicóptero turquía
Foto: AP / Video: MN
  • Al menos dos personas murieron luego de que un helicóptero se estrellara en ruta hacia incendio forestal
  • Otras cinco personas que viajaban en la aeronave resultaron heridas
  • Las autoridades están investigando las causas del accidente

Un helicóptero de extinción de incendios se estrelló el miércoles cuando se dirigía al puerto turco de Marmaris para combatir un incendio forestal, matando a dos miembros de la tripulación, dijo el Ministerio del Interior de Turquía.

El ministerio dijo que otras cinco personas también en el helicóptero resultaron heridas. El personal del helicóptero incluía a dos ciudadanos rusos y cinco turcos, pero el ministerio no dio las nacionalidades de los fallecidos, informó The Associated Press.

Helicóptero se estrella y deja saldo mortal

incendio
Foto: Twitter

Un funcionario de la Dirección General de Silvicultura dijo a los periodistas que el helicóptero había volado desde la provincia norteña de Kastamonu para unirse a otros en Marmaris, una ciudad turística en el mar Egeo.

No hubo una explicación inmediata de por qué el helicóptero se estrelló contra un campo. El gobernador de Denizli dijo que se abrió una investigación del accidente. El incendio forestal había estallado en los bosques alrededor del área de Yalancibogaz de Marmaris.

Imágenes muestrán cómo quedó el helicóptero

incendio
Foto: Twitter

Las imágenes mostraban un denso humo detrás de exuberantes colinas que bordeaban el mar. Los fuertes vientos han estado alimentando el incendio. Para ver las fotos del fatídico accidente de helicóptero haga click AQUÍ.

Quince helicópteros y ocho aviones arrojaron agua sobre el fuego, mientras que 500 trabajadores forestales, 40 camiones cisterna y cañones de agua de la policía trabajaron en el terreno. Archivado como: al menos dos muertos helicóptero en Turquía.

¿Qué causó el accidente?

muertos helicóptero turquía
Foto: AP

El verano pasado, las llamas alimentadas por fuertes vientos y temperaturas abrasadoras arrasaron los bosques en las regiones del Mediterráneo y el Egeo de Turquía, incluso en Marmaris, matando al menos a ocho personas e innumerables animales.

El gobierno turco en ese momento fue criticado por su respuesta y preparación inadecuadas para combatir incendios forestales a gran escala, incluida la falta de aviones de extinción de incendios modernos. Archivado como: al menos dos muertos helicóptero en Turquía.

Continua artículo relacionado