Inicio » Hoy » Al menos 9 muertos y 20 heridos tras estampida humana en festival de música

Al menos 9 muertos y 20 heridos tras estampida humana en festival de música

¡Aterrador! Confirman al menos 9 muertos, entre los que se encuentran dos niños, y 20 heridos tras una estampida humana en un festival

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muertos estampida humana en festival
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades confirmaron un saldo de al menos 9 muertos y 20 heridos
  • La tragedia ocurrió en la Feria de la Independencia Centroamericana, conocida como Xelafer
  • Una “avalancha humana” dejó a muchos aplastados

TRAGEDIA EN PLENO FESTIVAL. Las autoridades confirmaron un saldo de al menos 9 muertos, entre los que se encuentran dos niños, y 20 heridos tras una estampida humana que se originó en medio de un concurrido festival de música al oeste de Guatemala.

Después de dos años suspendida debido a la pandemia por Covid-19, la Feria de la Independencia Centroamericana, conocida como Xelafer, que se lleva acabo en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, regresó con cientos de actividades y desfiles; pero la fiesta se ha convertido en una tragedia.

Al menos 9 muertos y 20 heridos tras estampida humana en festival de música

muertos estampida humana en festival
Foto: Twitter

Miles de personas han asistido al evento, que comenzó el pasado 10 de septiembre y está previsto que culmine el próximo sábado 17 de septiembre, para conmemorar la declaración de independencia de Guatemala. Sin embargo, al culminar una serie de conciertos este miércoles en la noche, la situación se salió de control.

Los asistentes al festival vivieron escenas de terror y quienes sobrevivieron contaron que una “avalancha humana” dejó a muchos aplastados. Por lo pronto, según informes de prensa en Guatemala, nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

Imágenes desgarradoras

muertos estampida humana en festival
Foto: Twitter

Un escalofriante video difundido por Stereo 100 Noticias muestra el momento en que familiares identifican a sus seres queridos fallecidos en medio del festival y al fondo se escuchan los gritos desgarradores por el dolor de la pérdida. ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES: VER VIDEO AQUÍ.

Autoridades en el lugar confirmaron a los medios que de los nueve muertos confirmados, dos eran niños. Todavía existe el temor de que el número de muertos aumente, apuntó The Sun. Además, 20 personas fueron atendidas por bomberos voluntarios y algunas trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad.

¿Por qué ocurrió una estampida?

Foto: Twitter

El incidente ocurrió específicamente en la zona 9 de Quetzaltenango, luego de que una banda llamada Bohemia Suburbana terminara su presentación y la gente tratara de salir del lugar, pero se encontrara con algunas puertas cerradas, reveló una persona atrapada en la multitud.

“La seguridad contratada por los organizadores tenía las salidas cerradas, cosa que no sabían todas las personas que venían detrás, pensando que estaban abiertas seguían empujando”, comentó a Stereo 100 Noticias el testigo del trágico momento de desesperación.

Tragedia en pleno festival

Foto: Twitter

“Había niños, algunas señoras tenían pequeños, tratamos de protegerlos, pero la gente no entró en razón por su estado alcohólico. La mayoría de la gente logró llegar a un lado, sin embargo, de tanta presión, derribaron las rejas que tapaban las salidas, y por ahí pasaron por encima de la gente”, contó.

El testigo agregó que, tras la estampida humana, “se vieron varios cuerpos tendidos, algunos a primera vista se podría decir que ya habían muerto, incluso una señora estaba entre las rejas. También detalló al medio local que “el concierto seguía en marcha, pero ya estaba toda la gente tirada a la salida, gente desesperada tratando de revivir a familiares o amigos”.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado