Inicio » Clima » Un muerto y cientos de rescates por lluvias devastadoras que rompen récord

Un muerto y cientos de rescates por lluvias devastadoras que rompen récord

En menos de 24 horas, al menos un muerto y cientos de rescates debido a las lluvias devastadoras de las últimas horas que rompen récord

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
atrapados Valle de la Muerte inundaciones repentinas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una persona murió víctima de las inundaciones
  • En 24 horas, la región alcanzó a acumular 9,04 pulgadas de lluvia
  • Rescataron exitosamente a más de 400 personas

NUNCA HABÍA LLOVIDO TANTO. Las autoridades contabilizaron un muerto y tuvieron que hacer cientos de rescates debido a las lluvias devastadoras de las últimas horas en el área de St. Louis, en el estado de Misuri, y que rompen todo récord anteriormente registrado.

Justin Schoof, climatólogo de la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale, aseguró que “eso es lo más extremo que se puede llegar a ser” y es que en un lapso de 24 horas, la región alcanzó a acumular 9,04 pulgadas de lluvia, con lo que supera por mucho la marca anterior de 7,02 pulgadas que se registró en 1915.

Un muerto y cientos de rescates por lluvias devastadoras que rompen récord

muerto rescates lluvias devastadoras rompen récord
Foto: Twitter

No solo los expertos en clima han quedado impresionados por los azotes de la naturaleza, sino que los bomberos y rescatistas han tenido que luchar contra las malas condiciones para poder recatar a la mayor cantidad posible de personas atrapadas en sus casas y vehículos.

Los departamentos de bomberos en toda el área, principalmente en el condado de St. Charles y en el condado de St. Louis, rescataron exitosamente a más de 400 personas que vivían cerca de algún río que se desbordó o de aquellas zonas donde cayó más agua.

Al menos una persona murió

muerto rescates lluvias devastadoras rompen récord
Foto: Twitter

La situación se salió rápidamente de control después de que el martes en la madrugada comenzara a llover sin descanso. Fue tanta el agua que cayó que los residentes del condado de St. Louis se despertaron en medio de la noche y vieron sus autos flotando por las calles y el agua que ya alcanzaba el primer nivel de su vivienda. VER VIDEO AQUÍ.

En medio de las inundaciones, al menos una persona de 60 años que no fue identifica falleció cuando su vehículo terminó sumergido en las aguas en Skinker Boulevard y Enright Avenue en St. Louis, cerca de Delmar Loop, detalló el medio local St. Louis Post Dispatch.

Múltiples rescates

Foto: Twitter

Durante la madrugada del martes, Garon Mosby, capitán de bomberos de St. Louis, publicó un video en Twitter en el que suplicaba a los residentes que se mantuvieran lejos del agua estancada. Más tarde publicó varios videos sobre las inundaciones y los rescates en los que había estado trabajando su equipo. VER VIDEO AQUÍ.

Los bomberos de St. Louis tuvieron que utilizar botes de recate para poder asistir a las personas atrapadas en sus autos y casas. En el condado de St. Charles, un puente se derrumbo y carios conductores quedaron atrapados en la Interestatal 70; mientras que en Metro East, la policía rescató a residentes de hogares de ancianos que se vieron amenazados cuando se rompió un dique.

Ayuda federal por desastre natural

Foto: Twitter

Por lo pronto, las autoridades en St. Louis, el condado de St. Louis y la ciudad de Jefferson, las zonas más afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones, se vieron en la necesidad de declarar estado de emergencia, con lo que la zona podría recibir ayuda federal.

Esta ayuda financiera debido al desastre natural podría venirle bien a la comunidad de cara al futuro y es que son cientos las casas que se inundaron. De hecho, después de que retrocedieron las aguas, los distintos vecindarios lucían en completo caos como si les hubiese golpeado un tornado, apuntó el medio local. Un muerto y cientos de rescates por lluvias devastadoras que rompen récord.

Continua artículo relacionado