Inicio » Entretenimiento » Informan quien estaba con la reina Isabel II al momento de su muerte

Informan quien estaba con la reina Isabel II al momento de su muerte

Informan quien estaba con la reina Isabel II al momento de su muerte y cuáles miembros de la familia no pudieron llegar a tiempo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muerte reina isabel II
Foto: AP / Video: MN
  • Informan quien estaba con la reina Isabel II al momento de su muerte
  • Muchos miembros de la familia, incluidos William y Harry no llegaron a tiempo para despedirse de la monarca
  • Carlos, el hijo de la reina, se convirtió en rey y se espera que se dirija a la nación este viernes

La muerte de la reina Isabel II ha enlutado al mundo entero. Isabel, la monarca con el reinado más largo que ha conocido Gran Bretaña, murió el jueves 8 de septiembre de 2022 a los 96 años en el castillo de Balmoral, su amada casa de verano en Escocia, después de haber estabilizado y modernizado la institución real durante siete décadas de grandes cambios sociales.

De acuerdo con el Daily Mail, la reina Isabel murió junto a sus hijos mayores, Carlos, el nuevo rey de Inglaterra, y la princesa Ana, al tiempo que otros miembros de la familia, incluidos Andrew, Edward, William y Harry, no alcanzaron a llegar a tiempo a Balmoral para despedirse de la monarca.

La muerte de la reina Isabel enluta al mundo entero

reina isabel
Foto: AP

De acuerdo con fuentes citadas por el Daily Mail, la mayor parte de la familia llegó a Escocia después del fallecimiento de la reina. Gran Bretaña comenzó este viernes 10 días de luto por su monarca con más años de servicio.

“’Por mucho que trates de prepararte para este momento, simplemente te golpea como una tonelada de ladrillos. Ella es insustituible. No puedo creer que no volveremos a ver esa sonrisa traviesa. Hay una profunda sensación de conmoción”, dijo un miembro del personal de la casa real.

¿Qué pasó con Harry y Meghan?

realeza
Foto: AP

En un principio hubo una confusión ya que el portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle dijo que volarían juntos a Balmoral para estar junto a los parientes cercanos lo cual sorprendió a muchos ya que los cónyuges no suelen acompañar a los miembros de la realeza en momentos como estos.

Sin embargo, luego se confirmó que Harry viajaría sola pero llegó junto a su abuela a las 7:52 de la noche, es decir que se encontraba volando cuando se confirmó públicamente el fallecimiento de la monarca. Archivado como: muerte de la reina Isabel II.

El rey Carlos III se dirigirá a la nación este viernes

reina isabel
Foto: AP

El rey Carlos III en su primer día completo de funciones dejó Balmoral en Escocia para dirigirse a Londres. Se espera que se reúna con la primera ministra Liz Truss, quien fue nombrada apenas unos días antes, y pronuncie un discurso a la nación este viernes, reseñó AP.

El rey pasó gran parte de sus 73 años preparándose para el papel. Asume el trono en un momento en que muchos británicos están preocupados por la crisis energética, el costo de vida en alza, la guerra en Ucrania y las consecuencias del Brexit. Gran Bretaña ha comenzado un período de luto de 10 días, con campanas repicando en todo el país y salvas de 96 cañonazos previstas en Londres, una por cada año de la larga vida de la reina. Archivado como: muerte de la reina Isabel II.

La muerte de la reina Isabel deja a una nación “devastada”

muerte reina isabel II
Foto: AP

En un comunicado emitido el jueves 8 de septiembre, el

rey Carlos III calificó la muerte de su madre como “un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, y agregó: “Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas alrededor del mundo”.

La primera ministra Liz Truss, designada por la reina apenas 48 horas antes, declaró que el país estaba “devastado” y llamó a Isabel “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”. Los súbditos británicos fuera del Palacio de Buckingham lloraron cuando los funcionarios llevaron un aviso que confirmaba la muerte de la reina a las puertas de hierro forjado de la casa de la reina en Londres. Cientos pronto se reunieron bajo la lluvia, y los dolientes depositaron docenas de coloridos ramos de flores en las puertas. Archivado como: muerte de la reina Isabel II.

Continua artículo relacionado