Inicio » Salud » Enfermedades » Mueren 13 monjas en convento de Detroit a causa del COVID-19, 12 de ellas en un mes

Mueren 13 monjas en convento de Detroit a causa del COVID-19, 12 de ellas en un mes

Un convento de Detroit reportó la muerte de 12 monjas por COVID-19 en menos de un mes. Una décimo tercera hermana murió un mes después.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren monjas en convento de Detroit por COVID-19
  • Un convento de Michigan reportó la muerte de trece monjas a causa del coronavirus
  • En apenas un mes murieron doce hermanas religiosas
  • “De alguna manera destrozó un poco nuestra vida de fe”, indicó una sobreviviente

Un convento en Detroit, Michigan reportó el fallecimiento de trece monjas a causa del COVID-19.

De acuerdo con el Global Sisters Report (GSR), desde el Viernes Santo, 10 de abril hasta el 10 de mayo, 12 monjas murieron de coronavirus.

Una monja número trece había pasado el virus, sin embargo, no logró recobrar la salud que tenía antes de contagiarse y falleció en junio debido a las secuelas del coronavirus, reseñó CNN.

Las monjas pertenecían al convento de las Hermanas Felicianas (Felician Sisters) en Livonia, ubicado en las afueras de Detroit.

De acuerdo con la directora ejecutiva para el avance de la misión, Suzanne English, las monjas que murieron tenían edades comprendidas entre los 69 y 99 años de edad.

Mueren monjas en convento de Detroit por COVID-19
Foto: Twitter.

“No podemos contener el dolor, la tristeza y el impacto emocional”, dijo la hermana Noel Marie Gabriel, directora de servicios clínicos de salud del convento.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero ese mes fue como una forma de vida completamente diferente. Ese fue nuestro momento más trágico. Fue un mes de tragedia, tristeza, sufrimiento y duelo”, agregó Gabriel.

Las Felician Sisters que perdieron la batalla contra el coronavirus formaban parte del convento desde hace mucho tiempo, vivían y trabajaban en el establecimiento religioso de 360 acres pudiendo dejar un gran legado.

English resaltó que todas habían servido al prójimo a través de distintos roles, desde profesoras y bibliotecarias hasta escritoras, una de ellas publicó un libro de más de 500 páginas sobre la historia del convento.

Otra de las monjas era enfermera y dirigió los viajes misioneros de estudiantes de enfermería a Haití. Una de las Felician Sisters había estado asignada al Generalato Feliciano en Roma dos veces y trabajó como secretaria en la sección inglesa de la Secretaría de Estado del Vaticano.

“Lamentamos a cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia y apreciamos mucho a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras”, dijo la hermana Mary Christopher Moore, Ministro provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Mueren monjas en convento de Detroit por COVID-19
Foto: Twitter.

English resaltó que el convento de Livonia es uno de los 60 conventos en EE. UU. y Canadá, además de una misión en Haití, donde residen las 469 hermanas Felicianas de América del Norte (Felician Sisters of North America).

El Global Sisters Report indicó que el fallecimiento de estas trece hermanas es la peor pérdida para la comunidad de mujeres religiosas en el país desde la pandemia de la gripe española en 1918.

La primera muerte fue la hermana Mary Luiza Wawrzyniak, de 99 años, seguida por Celine Marie Lesinski, de 92 años, y la monja Mary Estelle Printz, de 95 años, las dos últimas murieron el domingo de pascua.

En vista de las indicaciones para evitar la propagación del virus, solo 10 personas pudieron asistir a cada funeral para dar el último adiós a las hermanas religiosas.

Mueren monjas en convento de Detroit por COVID-19
Foto: Twitter.

Archivado como: mueren monjas por coronavirus

“La fe que compartimos con las hermanas cuando mueren, las oraciones que compartimos con las hermanas cuando mueren: nos perdimos todo eso. De alguna manera destrozó un poco nuestra vida de fe”, dijo la hermana Joyce Marie Van de Vyver al GSR.

En total, al menos 30 monjas del convento de Livonia se infectaron con COVID-19 y solo 17 se recuperaron, dijo English.

“Algunas de nuestras hermanas que han tenido COVID-19 están luchando por recuperarse de una variedad de efectos, que incluyen debilidad continua, problemas respiratorios y más”, se lee en un comunicado publicado por Felician Sisters a principios de julio.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 3.891.893 casos confirmados de COVID-19 y la de 141.845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 68.524 contagios más que el lunes y de 923 nuevas muertes, reseñó la agencia Efe.

Archivado como: mueren monjas por coronavirus

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados que reportan más contagios diarios, Nueva York se mantiene todavía como el más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 408.181 casos confirmados y 32.520 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.424 personas.

El balance provisional de fallecidos -141.845- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Archivado como: mueren monjas por coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mueren monjas por coronavirus

Continua artículo relacionado