Inicio » Hoy » Mueren hispanos en accidente en EEUU

Mueren hispanos en accidente en EEUU

Mueren tres hispanos en un accidente vial en Nueva Jersey, eran empleados de una empresa y su camioneta se volcó en la calle

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren hispanos accidente
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Mueren tres hispanos en un accidente vial en Nueva Jersey
  • Eran empleados de una empresa y su camioneta se volcó
  • El conductor que los llevaba padeció un problema de salud

Mueren tres hispanos en un accidente vial en Nueva Jersey, eran empleados de una empresa y su camioneta se volcó en la calle, esto al parecer, poque el conductor que los llevaba padeció un problema de salud, de acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes, informó el portal de noticias del canal Univision.

Al parecer el percance vial sucedió alrededor de las 1:30 AM de ayer viernes sobre Palisades Interstate Parkway en Englewood Cliffs y el vehículo llevaba a trabajadores de la empresa Party City, sin embargo, en un momento dado, el chofer tuvo un episodio médico y se descontroló su unidad, por lo que terminó volcado cobre el pavimento.

¿QUIÉNES SON LOS FALLECIDOS?

Mueren hispanos accidente
Foto Twitter

El saldo del terrible accidente fue de cuatro personas fallecidas y además 8 heridas que de inmediato fueron trasladadas a los hospitales del Centro Médico de Jersey City, Englewood Health y el Centro Médico Holy Name en Teaneck.  para recibir atención médica, algunos de ellos presentan lesiones graves.

Entre los fallecidos están la dominicana Candida Frias, de 59 años que vivía en Manhattan demás del conductor, George Massey, de 54 años, y residente del Bronx, Clara Estrella, de 49, quien vivía en Manhattan, y José Luis Romero Muñoz, 59, del Bronx, confirmaron las autoridades al identificarlos, se informó sobre la noticia de que mueren hispanos en accidente.

Mueren hispanos accidente: QUEDAN ATRAPADAS

Percance vial Nueva Jersey
Foto Twitter

Debido al fuerte impacto, la camioneta quedó toda destrozada y algunos de los pasajeros quedaron atrapados dentro de ella, por lo que tuvieron que ser rescatados por los agentes de la policía que llegaron al lugar, el episodio fue de dolor y llanto, por lo que el percance conmocionó a la sociedad por la terrible forma en que quedaron.

Un portavoz de Party City dijo lo siguiente a través de un comunicado: “Es con gran pesar que podemos confirmar que nuestro equipo del Centro de Distribución de Chester sufrió la pérdida de tres valiosos miembros del equipo esta mañana. Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del trágico accidente automovilístico ocurrido y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a las familias y amigos de los afectados. Oramos por la recuperación y sanación de los miembros adicionales del equipo heridos en el accidente”. Archivado como: Mueren hispanos accidente

Mueren hispanos accidente: NO SE DAN ABASTO

Mueren hispanos accidente
Foto AP

En medio de esta tragedia se informa que no dan abasto. No hay suficiente ropa, comida o tarjetas de metro. No tienen los abogados necesarios para llevar sus casos ni las personas para ayudarlos con empleo o entrenamiento para trabajar en la construcción. Semanas después de que empezaran a llegar miles de inmigrantes a Nueva York en autobuses enviados por los estados de Texas y Arizona, grupos locales de ayuda dijeron el viernes que su capacidad para ayudar a los recién llegados está al límite y que necesitan asistencia del gobierno del presidente Joe Biden y del estado y la ciudad de Nueva York.

Los abogados “no pueden hacer esto más sin más apoyo por parte de nuestros funcionarios elegidos”, dijo Camille Mackler, directora ejecutiva de Immigrant Advocates Response Collaborative, un grupo sin ánimo de lucro de abogados de inmigración, durante una rueda de prensa frente a la alcaldía de Nueva York. Archivado como: Mueren hispanos accidente

MÁS LLEGADA

Percance vial Nueva Jersey
foto Archivo

En los últimos meses casi 8,000 migrantes han llegado a Washington y Nueva York en los viajes en autobús patrocinados por los estados del sur -además de los migrantes que llegan por sus propios medios- agotando así los recursos y los servicios humanitarios de ambas ciudades del norte. Muchos de los recién llegados son venezolanos.

El gobernador Greg Abbott de Texas -que favorece las leyes que limitan la llegada de inmigrantes- empezó a enviar los autobuses a Washington en abril alegando que los estados demócratas del norte podían cuidar de los recién llegados. El gobernador Doug Ducey de Arizona hizo lo mismo en mayo. Abbott empezó recientemente a enviar autobuses directamente a Nueva York. Archivado como: Mueren hispanos accidente

Continua artículo relacionado