Inicio » Deportes » Muere un futbolista en pleno partido, se sentía ‘indispuesto’ antes de jugar

Muere un futbolista en pleno partido, se sentía ‘indispuesto’ antes de jugar

Un futbolista de 28 años cayó desplomado luego de sentirse 'indispuesto' durante partido, falleció a los pocos segundos del incidente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El joven era originario de Uruguay
  • Tenía solo 28 años de edad
  • Muere durante un partido en Cala Millor

Un joven, de 29 años de edad, ha fallecido este domingo mientras estaba jugando un partido de fútbol en el Camp d’Esports de Cala Millor, en Mallorca. El joven, de nacionalidad uruguaya, estaba descansando en el banquillo después de jugar unos minutos cuando se ha desvanecido.

Según la Guardia Civil, sanitarios del SAMU 061 intenataron reanimar al futbolista sin éxito. Asimismo, otra futbolista de 17 años se desplomó sobre la hierba mientras disputaba un partido en Son Servera. Aún se encuentran determinando la causa de muerte del joven.

Tragedia tras tragedia

Tragedia tras tragedia
FOTO: Shutterstock

Trágica jornada hoy en los campos de fútbol mallorquines tras la muerte de un jugador durante un partido que se estaba disputando el Camp d’Esports de Cala Millor. Curiosamente, no ha sido la única desgracia producida hoy en un campo de fútbol. Casi al mismo tiempo, otra jugadora se desplomaba en Son Servera y se encuentra en estado grave.

El primero de los sucesos ha tenido lugar en el campo de fútbol de Cala Millor, cuando un jugador de 29 años de edad se ha desplomado inconsciente. El joven, de nacionalidad uruguaya, estaba descansando en el banquillo después de jugar unos minutos cuando se ha desvanecido.

¿Qué le causó la muerte?

Brujas Atlético Madrid
Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco después ha llegado una patrulla de la Policía Local con el desfibrilador para intentar reanimar al jugador, que no respiraba. De acuerdo con el medio Antena 3, las primeras hipótesis apuntan a que “el paciente sufrió un infarto”, pero todavía está por confirmarse oficialmente, antes de jugar había comentado que “No se sentía bien”.

Además, este mismo periódico ha podido conocer la versión de los amigos que se encontraban en el lugar cuando se dio el suceso. Al parecer, el joven estaba jugando una ‘pachanga’ amistosa ya que no estaba federado y, tampoco, pertenece a ningún club oficial.

Muere futbolista pleno partido: Nadie podía ayudarlo

Muere futbolista pleno partido: Nadie podía ayudarlo
FOTO: Shutterstock

Unos ocho minutos después de que se desplomara, sobre las 12:48 horas según testigos presenciales, ha llegado una ambulancia que ha seguido con las labores, durante cincuenta minutos, para tratar de salvar la vida del deportista. Comenta EFE, que nadie pudo ayudarlo.

Hasta el lugar se desplazaron diversas patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente. La pareja del fallecido, que estaba ahí, ha tenido que ser atendida por un psicólogo del 112 ante la gravedad de lo sucedido.

Muere futbolista pleno partido: ¿Es un misterio?

Muere futbolista pleno partido: ¿Es un misterio?
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con autoridades locales, no se ha determinado una causa de muerte de forma oficial. Siguen investigando que fue lo que le causó la caída al jugador desconocido. “Tras realizar varias carreras se sintió indispuesto y cayó desplomado, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, añade el medio Ultima Hora.

Elia Alessandrini, otro joven futbolista de 25 años, ha perdido la vida este viernes en un trágico accidente en una piscina, mientras nada frente a su novia, cerca de Muscat en Omán. Alessandrini era jugador del Stade Lausanne-Ouchy (Segunda División de Suiza).

Continua artículo relacionado