Inicio » Deportes » Muere Tommy Davis, leyenda de Los Angeles Dodgers

Muere Tommy Davis, leyenda de Los Angeles Dodgers

Muere Tommy Davis, el bateador leyenda de Los Angeles Dodgers, a los 83 años de edad y el mundo del beisbol le llora su partida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Tommy Davis Los Angeles Dodgers
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere Tommy Davis, leyenda del beisbol en Estados Unidos
  • Perteneció a Los Angeles Dodgers y fue bateador legendario
  • Familia y amigos lloran su repentina muerte

El mundo del beisbol amanece con una mala noticia, pues informan que muere el bateador leyenda de Los Angeles Dodgers, Tommy Davis a los 83 años de edad, rodeado de todos sus seres queridos, sin embargo, no se especificaron las causas de su muerte, pero indican que su partida fue el pasado fin de semana, y hasta ahora se dio a conocer, de acuerdo al portal de noticias de People en Español.

Desde que se retiró a los 36 años, siempre estuvo ligado a rey de los deportes, tuvo participación en el equipo de sus amores en el departamento de relaciones comunitarias, hasta que hace un año, se mudó a Arizona. Por esta razón, fue su equipo quien comunicó la trágica noticia, luego que su familia se los confirmara a través de su hija Morgana Davis.

GRAN DOLOR CAUSA A SU FAMILIA

Muere Tommy Davis
Foto Twitter

Fue precisamente en la ciudad de Phoenix que la estrella del beisbol e Los Angeles Dodgers dejó de existir, específicamente el 3 de abril, sin embargo, no se dio a conocer el motivo de su deceso, pero estuvo acompañado en todo momento de sus seres queridos, por lo que siempre tuvo apoyo.

Hoy ha dejado un gran vacío entre sus familiares, sobre todo los más cercanos, los que tuvieron contacto directo y diario con él como su esposa, Carol Davis, hijo varón, Herman, y sus cuatro hijas, Morgana, Lauren, Carlyn y Leslie, además de todos sus nietos.

¿CÓMO CAMBIÓ SU VIDA?

Los Angeles Dodgers
Foto Twitter

El mítico jugador de Los Angeles Dodgers nació en Nueva York el 21 de marzo de 1939 y desde que fue  estudiante en la escuela Boys High School en Brooklyn, nunca dejó de soñar con ser de los grandes, por lo que comenzó en el equipo de béisbol a lado de Lenny Wilkens.

Pero todo cambió en 1956, fue contactado por Hall of Famer Jackie Robinson. “Mi madre me preguntaba con quién hablaba”, dijo en una entrevista en 2019, de acuerdo a Associated Press. “Señalé el teléfono y pudo leerme los labios mientras le decía incrédulo en silencio: ¡Es Jackie Robinson! No podía creer que estaba hablando con uno de mis más grandes ídolos, aunque francamente yo casi ni abrí la boca”. Archivado como: Muere Tommy Davis

¿QUÉ HARÁ LA LMB?

Luto ligas mayores e beisbol
Foto Archivo

La MLB anunció su plan de juegos internacionales para los próximos años, en el que incluyó series de temporada regular en la Ciudad de México de 2023 a 2026. Luego del último grito de Play Ball que se dio en el 2019 en la casa de los Sultanes de Monterrey, con juegos de temporada regular entre San Luis-Cincinnati y Houston-Anaheim; la Gran Carpa tendrá actividad en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país en el mes de mayo del periodo mencionado.

El rol internacional de las Grandes Ligas también contempla, durante la pretemporada, la realización del Clásico Mundial de Beisbol, torneo que no pudo realizarse en el 2021. Además, los peloteros de la MLB tendrá juegos de campaña regular en Londres y París, pues visitarán la Gran Bretaña en el 2023, 2024 y 2026, mientras que a la capital francesa llegará el mejor beisbol del mundo en el 2025. Archivado como: Muere Tommy Davis

Muere Tommy Davis: ¿DÓNDE MÁS SE PRESENTARÁN?

Muere Tommy Davis
Foto Archivo

En San Juan, Puerto Rico, habrán choques en los meses de septiembre de 2025 y 2026, mientras que este año se tiene contemplado jugar series de Postemporada en Asia y para el próximo año habrá Playoffs en algún sitio de Latinoamérica.

La grandes ligas son la competencia profesional más vista en todo el mundo del beisbol y alberga solo equipos de Estados Unidos y uno de Canadá, pero con jugadores de todas las nacionalidades, lo que proyecta aún más la calidad de torneo, por lo cual es muy reconocido en el mundo.

Muere Tommy Davis: ¿QUÉ HARÁN EN MÉXICO?

Los Angeles Dodgers
El beisbol de Liga Mayores también gozará con algo que se ha hecho costumbre, los duelos interligas. Foto: AP

Las Grandes Ligas visitarán este 2022 la Ciudad de México y la olímpica mexicana Stefanía Aradillas será protagonista en la caja de bateo. Aradillas, representante en softbol tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 22020, expresó sentirse orgullosa de participar en el Home Run Derby X, un nuevo espectáculo beisbolero que se celebrará en la capital del País el próximo 15 de octubre.

“Es un proyecto que ya teníamos tiempo platicando y cómo va a funcionar, me contactaron directamente y me siento muy orgullosa para esta edición. “Me llena de orgullo ser la representante del softbol mexicano de todas las mujeres y niñas deportistas y todas las mujeres de México y Latinoamérica que tenemos muchos sueños y que luchamos por cumplirlos y que me hayan considerado a mí es un honor y un orgullo”, comentó la atleta vía telefónica.

Muere Tommy Davis: ¿EN QUÉ SE INSPIRAN?

Ligas mayores de Beisbol
Daniel Murphy, segunda base de amplia trayectoria en el beisbol de Ligas Mayores. Getty Images.

Este certamen está inspirado por el tradicional formato que se juega previo al Juego de Estrellas de cada año, pero ahora tendrá su versión internacional, pues también se llevará a cabo en Londres (09/07) y Seúl (17/09). En la CDMX aún no se cuenta con sede confirmada, aunque diversas fuentes apuntan a que sea el Estadio Alfredo Harp Helú o las Ligas Olmeca o Petrolera.

“Estoy muy emocionada porque la afición mexicana, me atrevo a decir, que son de las mejores del mundo. “Represento a México y a la organización de Yanquis que son unos triunfadores, voy a echarle todas la ganas para poner en alto el nombre de México y el nombre de Yanquis”, expresó Aradillas.

Continua artículo relacionado