Inicio » Deportes » Muere Tommy Boggs

Muere Tommy Boggs

Muere el ex pitcher de los rangers y de los Bravos de Atlanta en la Mayor Leagues Baseball, Tommy Boggs, víctima de cáncer

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Tommy Boggs
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Muere el ex pitcher Tommy Boggs
  • Luchó por un tiempo contra el cáncer
  • Formó parte de los Rangers y de los Bravos de Atlanta en la Mayor Leagues Baseball

Muere el ex pitcher de los Rangers y de los Bravos de Atlanta en la Mayor Leagues Baseball, Tommy Boggs, víctima de cáncer y el mundo del deporte en Estados Unidos se ha conmocionado ante esta partida que es muy dolorosa para los fanáticos de este popular deporte, de acuerdo al portal de noticias de Al Bat.

El ex jugador de las Ligas Mayores tenía 66 años de edad y por un tiempo ‘luchó’ contra esta terrible enfermedad que terminó por quitarle la vida, motivo por el cual la noticia circuló rápidamente a través de las redes sociales y sus familiares, amigos, conocidos y compañeros, le despidieron con homenajes.

¿CUÁNDO DEBUTÓ?

Muere Tommy Boggs
Foto Twitter

El deportista fue recordado por su paso por los Rangers de Texas y los Bravos de Atlanta, en el primer equipo debutó en el año de 1976, luego de entrar a una escuela secundaria y desde allí jugar ya para la empresa, su debut en la gran carpa se dio cuando apenas tenía 21 años de edad, era una joven promesa.

Para el equipo de Texas, como novato hizo trece aperturas con una efectividad de 3.49  en 90 1/3 de entradas, al año siguiente solo hizo seis aperturas, ya que pasó la mayor parte de la temporada en la triple A, una categoría más abajo, motivo por lo cual redujo sus entradas a casi la mitad, esto lo hizo salir de la franquicia, se informó sobre la noticia de que muere Tommy Boggs.

Muere Tommy Boggs: ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Luto beisbol
FOTO ARCHIVO MH

Al final de ese año el pitcher fue enviado a los Bravos de Atlanta, equipo donde pasó alrededor de seis temporadas y después de una rotación en triple A, por fin para los años de 1980 y 1981, se forjó para tener un papel más determinante y fijo. Cabe recordar que su mejor año fue en 1980 con 32 apariciones en el montículo.

Ese año tuvo una efectividad de 3.42 en 192 1/3 cuadros, por lo que su partida ha causado gran dolor entre los aficionados de aquellos años y los que le recuerdan con cariño, pues siempre intentó salir adelante y lograr buenos números, por ello los aficionados de Rangers y los Bravos de Atlanta lo recordarán con cariño. Archivado como: Muere Tommy Boggs

Muere Tommy Boggs: OTRA VÍCTIMA DE CÁNCER

Muere Tommy Boggs
Foto AP

Apenas el mes pasado se informó que el exreceptor John Stearns, cuatro veces All-Star con los Mets de Nueva York, murió luego de una larga lucha contra el cáncer. Tenía 71 años. Stearns, que jugó fútbol americano y béisbol en la Universidad de Colorado, falleció el jueves por la noche en Denver, informaron los Mets.

Su muerte acaeció menos de tres semanas después que asistiera a la Jornada de Peloteros de Antaño de los Mets en el Citi Field en Nueva York, que coincidió con el 60mo aniversario del club. El 27 de agosto, Stearns lució notablemente delgado vestido con su jersey de los Mets y saludó a la multitud cuando lo presentaron en el campo. Archivado como: Muere Tommy Boggs

NADIE LO OLVIDARÁ

Luto beisbol
Foto Archivo

“Nadie jugaba béisbol con más espíritu y determinación que John Stearns”, dijo el viernes el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado. “Literalmente tuvo la voluntad de asistir el mes pasado a la Jornada de Peloteros de Antaño para visitar a amigos y antiguos compañeros de equipo. A pesar de su enfermedad, se colocó en la caja de bateo y abanicó el bate. Su apodo, ’Tipo Malo’, no podía haber sido más apropiado”.

Stearns fue un receptor completo. Tenía capacidad para batear, correr y poner fuera a corredores: eliminó a casi 38% de quienes intentaban robarse una base. Los Bills de Buffalo, de la NFL, seleccionaron a Stearns como defensive back en las últimas rondas del draft de 1973. Los Filis de Filadelfia lo escogieron como segundo seleccionado general del draft de Grandes Ligas ese mismo año y optó por jugar béisbol. Archivado como: Muere Tommy Boggs

Continua artículo relacionado