Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el exfutbolista del Celtic, Stuart Gray a los 50 años

Stuart Gray, exfutbolista emblemático del Celtic muere de cáncer: jugadores del equipo rendirán homenaje.Pidieron apoyo para tratamiento.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el exfutbolista Stuart Gray de Celtic FOTO: Shutterstock
  • Fallece Stuart Gray del Celtic.
  • Jugadores rinden homenaje con brazaletes negros.
  • Más de £50,000 recaudadas para tratamiento.

En una impactante noticia que ha sacudido al mundo del fútbol, Stuart Gray, exjugador emblemático del Celtic, ha fallecido.

Nos dejó a la edad de 50 años, apenas unos meses después de ser diagnosticado con una forma rara de cáncer.

La noticia ha sumido al club y a la comunidad futbolística en una profunda tristeza, generando muestras de apoyo y condolencias para la familia y amigos de Gray durante este difícil período.

Siendo un gesto conmovedor, los jugadores del Celtic rendirán homenaje a Stuart durante el partido de hoy contra el Ross County al lucir brazaletes negros en su honor.

Equipo de Celtic de luto

 Stuart Gray Celtic, fútbol, luto, muerte, MundoNOW
Muere el exfutbolista Stuart Gray de Celtic FOTO: Shutterstock

El club emitió un comunicado expresando su pesar y solidaridad, destacando la importancia que tuvo Gray en la historia del equipo y en el corazón de los aficionados.

The Hoops escribió: «Todos en #CelticFC están profundamente entristecidos por la noticia de que el ex Celta Stuart Gray falleció después de una enfermedad a la edad de 50 años».

«Los jugadores del Celtic llevarán brazaletes negros en homenaje a Stuart en el partido de hoy contra el condado de Ross. Descanse en paz Stuart, YNWA», se lee.

El excentrocampista, reconocido por su habilidad en el campo, comenzó su viaje futbolístico en las categorías inferiores del Celtic.

La muerte por cáncer de Stuart Gray

Stuat Gray, Celtic, luto, futbolista, MundoNOW
Muere el exfutbolista Stuart Gray de Celtic FOTO: Getty Images

Hijo de Eddie y sobrino de Frank Gray, ambos distinguidos miembros del renombrado equipo del Leeds United en la década de 1970, Stuart dejó una huella imborrable en el deporte que amaba.

Cabe mencionar que la noticia de su diagnóstico de colangiocarcinoma en etapa cuatro, un cáncer que se forma en los conductos biliares, conmocionó a la comunidad futbolística.

Stuart, padre de cinco hijos, enfrentó valientemente una batalla desafiante con su salud desde septiembre, cuando se le diagnosticó la enfermedad.

La realidad sombría de este tipo de cáncer reside en su tendencia a alcanzar una etapa avanzada antes de mostrar síntomas, dificultando la viabilidad de la cirugía, la única cura conocida.

Pidieron ayuda en GoFundMe

Stuart Gray, Celtic, Cáncer, luto, MundoNOW
Muere el exfutbolista Stuart Gray de Celtic FOTO: Getty Images

Un talentoso jugador del lado izquierdo, la carrera de Gray continuó al sur de la frontera con hechizos en Rushden y Diamonds, Oxford Utd, Fleetwood Town y Guiseley.

En un gesto de autenticidad y valentía, Stuart decidió lanzar una página GoFundMe para recaudar fondos destinados a apoyar su propio tratamiento médico.

La respuesta fue abrumadora, con más de £50,000 recaudadas antes de su trágico fallecimiento.

Por su parte, la comunidad futbolística y los aficionados demostraron su apoyo incondicional, reflejando el impacto positivo que Stuart tuvo en sus vidas.

Último adiós a Stuart Gray

Luto, Cáncer, Estadio, fallecimiento, MundoNOW
Muere el exfutbolista Stuart Gray de Celtic FOTO: Shutterstock

A través de las redes sociales, colegas y conocidos del futbolista enviaron sus condolencias y recordaron la gran persona que era en vida.

El ex compañero de equipo Craig Burley escribió en Twitter: «Pensamientos y condolencias para Eddie Gray y su familia después de la pérdida de su hijo y de mi ex compañero de equipo Stuart Gray. QEPD Stuart».

También lo hizo Simon Donnelly, un viejo contemporáneo y amigo de las categorías inferiores de Parkhead, diciendo a Celtic TV : «Un día realmente triste».

«Terriblemente triste, Stuart fue uno de mis primeros compañeros en el club, cuando llegué aquí en 1992», agregó en su publicación de red social.

Homenaje de compañeros

Homenaje, jugadores, luto, muerte, MundoNOW
Muere el exfutbolista Stuart Gray de Celtic FOTO: Shutterstock

«Un jugador fantástico. Es fantástico ver a los aficionados ver a un hombre allí de pie para rendirle homenaje», continuaron los mensajes.

«Una pérdida tan triste, que llegó demasiado temprano. Mis pensamientos con la familia Gray, ahora descansa en paz, Stuart Gray», se lee en Twitter.

«Lo conocí un par de veces cuando era compañero de muchachos que conozco en Harrogate y era postie de uno de los muchachos que vi en el partido. Un muchacho realmente encantador», dijo otro.

Gray, hijo del héroe de Escocia y Leeds, Eddie, ascendió en las filas de Parkhead y pasó seis años en los Hoops en los que hizo 28 apariciones, según The Sun. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio