Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en el rock, muere Steve Harley, líder de la banda Cockney Rebel a los 73 años

El mundo del rock llora la pérdida de Steve Harley, líder de Cockney Rebel. Conoce más sobre su impacto en la industria musical.
2024-03-17T13:58:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el músico Steve Harley FOTO: Shutterstock
  • Steve Harley un emblemático del rock.
  • Líder de Cockney Rebel.
  • Canción icónica: ‘Make Me Smile’.

El mundo de la música de rock se encuentra de luto y se lamenta por la pérdida de uno de sus iconos legendarios en la industria.

Constantemente se ha dado a conocer el fallecimiento de distintas celebridades que han afectado a sus seguidores en redes sociales.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Se muere experiodista de Primer Impacto

Ahora, el mundo le ha dicho adiós al músico británico Steve Harley, líder del grupo de rock Cockney Rebel, quien ha fallecido a la edad de 73 años.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Fue víctima del cáncer

Muere Steve Harley, rock, luto, cáncer, MundoNOW
Muere el músico Steve Harley FOTO: Shutterstock

Su hija Greta anunció que Harley murió pacíficamente en su hogar en Suffolk el domingo por la mañana, tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer.

Ella mencionó que había «fallecido pacíficamente en casa», y agregó: «Sabemos que personas de todo el mundo lo extrañarán desesperadamente».

Conocido principalmente por su liderazgo en Cockney Rebel, Harley dejó una marca indeleble en la historia del rock.

Su canción más emblemática, ‘Make Me Smile (Come Up and See Me)’, lanzada en 1975, continúa siendo un himno eterno para generaciones de fanáticos del rock.

Cancelaciones de Steve Harley

Steve Harley, rock, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el músico Steve Harley FOTO: Captura de Instagram

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, su página oficial en las redes sociales confirmó que el músico había cancelado sus conciertos por problemas de salud.

“Debido al tratamiento en curso contra el cáncer, Steve no puede comprometerse a ningún concierto en 2024″, se lee.

«Steve espera que el próximo año sea completamente diferente. Aprecia todas sus amables palabras y buenos deseos. Equipo SH.’

De igual manera, el año anterior había lanzado un comunicado en donde suspendía sus presentaciones y ofrecía disculpas a sus fans.

Su lucha contra la enfermedad

Cookney Rebel, Steve Harley, luto, rock, MundoNOW
Muere el músico Steve Harley FOTO: Captura de Instagram

La cancelación de los espectáculos de la Steve Harley Acoustic Band en enero de 2024, anunciada el pasado octubre, fue un duro golpe para sus seguidores.

Harley había revelado entonces que estaba enfrentando una lucha contra el cáncer.

La noticia fue dada en Navidad, cuando envió un mensaje a su sitio web en el que contaba que cancelar las fechas de la gira era «desgarrador».

Sin embargo, a pesar de su enfermedad, su espíritu y talento seguían resonando con fuerza en la comunidad musical.

¿Quiénes son Cockney Rebel?

cantante, enfermedad, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el músico Steve Harley FOTO: Captura de Instagram

Cockney Rebel, la banda que cofundó y lideró, se destacó por su diversidad musical, abarcando desde el pop hasta el rock progresivo, según Daily Mail.

A lo largo de los años, la banda acumuló numerosos éxitos, con cinco álbumes en las listas del Reino Unido y doce sencillos en las listas de singles.

La formación original de Cockney Rebel incluía a talentosos músicos como Jean-Paul Crocker, Stuart Elliott, Paul Jeffreys y Nick Jones, junto a Harley.

Juntos, crearon una fusión única de sonidos que cautivó a audiencias de todo el mundo y dejó una huella indeleble en la historia del rock.

Adiós a una estrella

Músico, luto, rock, celebridades, MundoNOW
Muere el músico Steve Harley FOTO: Captura de Instagram

En este momento de duelo, el mundo se une para rendir homenaje a un verdadero titán del rock y enviar condolencias a su familia, amigos y seguidores en todo el mundo.

«Es muy triste saber sobre la muerte de Steve Harley . Siempre he sido un gran admirador y lo he visto muchas veces a lo largo de los años. Y el primer álbum que compré», dijo un usuario.

«Lo entrevisté en el Rewind Festival en 2017, en el autobús de su gira. La primera y única vez que subo a un autobús de gira. Un gran talento y una gran pérdida para la música», se lee.

«Más noticias terriblemente tristes. Conocí a Steve varias veces. Un gran tipo. Me contó una historia brillante sobre una comida italiana con Bowie y Bolan. Steve Harley QEPD», dijo otro internauta. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio