Inicio » Entretenimiento » Muere Roosevelt Comarazamy, ‘el cronista deportivo más completo en la historia’

Muere Roosevelt Comarazamy, ‘el cronista deportivo más completo en la historia’

A consecuencia del cáncer de próstata que padecía, muere Roosevelt Comarazamy, 'el cronista deportivo más completo en la historia'.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo del deporte
  • Se informó sobre el sensible fallecimiento de Roosevelt Comarazamy
  • “Se nos fue otro grande”, dicen usuarios de redes sociales

A los 74 años de edad, y sin que se dieran a conocer más detalles, murió hoy Roosevelt Comarazamy, para muchos ‘el cronista deportivo más completo en la historia’. Periodista que igual narró encuentros de beisbol como de basquetbol y voleibol, entró al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, país de donde era originario, en el 2019,

Fue su hijo, Roosevelt Comarazamy Jr, quien dio a conocer esta triste noticia que causó conmoción en redes sociales. En 1970, se graduó como Doctor en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de ser profesor de periodismo en la Universidad Central del Este. Que en paz descanse.

¿Quién era Roosevelt Comarazamy?

¿Quién era Roosevelt Comarazamy?
Foto Twitter

De acuerdo con información de Diario Libre, Roosevelt Comarazamy, para muchos el periodista deportivo más completo que ha surgido de República Dominicana, practicó basquetbol desde que era muy joven, incluso participó, cuando tenía apenas 18 años de edad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966.

Dentro de las últimas funciones que realizó se encuentra la de Oficial supervisor de los departamentos de prensa del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Años antes, realizó la misma labor en los Campeonatos Mundiales de 2010 en Japón y de 2014 en Italia, sin contar los Mundiales de Clubes en Brasil y Catar.

Su última publicación

n los Campeonatos Mundiales de 2010 en Japón y 2014 en Italia, así como en los Mundiales de Clubes en Brasil y Catar.
Foto Twitter

“Por este medio anuncio que esta temporada no estaré en la transmisión de televisión de los Tigres del Licey. Estaré como asesor de la directiva. Agradezco a mis compañeros y a toda la fanaticada azul. Ya casi estamos en el camino del que promete ser un año glorioso.
@ideltv”, escribió el cronista Roosevelt Comarazamy en su cuenta oficial de Twitter el pasado 10 de octubre sin imaginar que sería su última publicación.

Con cerca de 50 mil seguidores, este personaje se presentaba como periodista y oficial de prensa de Voleibol FIVB/NORCECA. También, confesó que le gustaban todos los deportes, además de viajar por el mundo, conocer gente, el champán y disfrutar de la vida. Una triste pérdida para el mundo del periodismo deportivo (Archivado como: Muere Roosevelt Comarazamy, ‘el cronista deportivo más completo en la historia’).

¿De qué murió Roosevelt Comarazamy?

¿De qué murió Roosevelt Comarazamy?
Foto Twitter

Según reportó el portal del Listin Diario, Roosevelt Comarazamy falleció a consecuencia del cáncer de próstata que padecía desde hace varios años. Bienvenido Rojas, uno de los periodistas más cercanos a ‘Indu’, como le decían cariñosamente sus amigos a Roosevelt, dijo en redes sociales que era ‘muy difícil tener que dar la noticia del fallecimiento de su gran amigo’.

Su voz está ligada al equipo de beisbol profesional Tigres de Licey, de República Dominicana, además de que por varios años su nombre resaltaba en las páginas del periódico El Nacional. Se le recuerda también por sus participaciones en los programas Grandes Ligas en Acción y Mundo Deportivo Marlboro (Archivado como: Muere Roosevelt Comarazamy, ‘el cronista deportivo más completo en la historia’).

Lamentan la muerte de Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy
Foto Twitter

Cabe resaltar, de acuerdo con información del portal Hoy Digital, que el cronista deportivo Roosevelt Comarazamy tomó la decisión de darse un descanso de sus funciones como narrador de los Tigres de Licey, tras la temporada 2019-2020, debido a la pandemia causada por el coronavirus. En otras palabras, prefirió cuidar su salud que correr riesgo alguno.

“Uno viendo estos juegos esta noche y es recordando la exquisita voz del gran maestro Roosevelt Comarazamy. Insuperable. Hasta luego, querido inmortal del deporte dominicano. EPD”, “Se nos ha ido uno de los grandes comentaristas, en el top de los mejores de todos los tiempos. Como él decia: ‘Ya estamos en el camino’. Ya estás en el camino del cielo! Paz a su alma!”, expresaron algunos usuarios (Con información de Diario Libre, Listin Diario y Hoy Digital)

Continua artículo relacionado