Inicio » Entretenimiento » Muere Roberto Sosa padre, famosos de luto: su hijo confirma la noticia (FOTOS)

Muere Roberto Sosa padre, famosos de luto: su hijo confirma la noticia (FOTOS)

El actor Roberto Sosa, padre, murió y el mundo del espectáculo en México está de luto, artsitas se unen al dolor de la familia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere actriz Disney Queen of Katwe Muere Roberto Sosa Muere Carlos Girón Betty la fea Cantante brasileño narco rapero 5050 Alejandro Barret Mhoni Vidente Muere Luis Fernando Orozco Ana María Orozco
  • El mundo del espectáculo llora la muerte del actor mexicano
  • Artistas y medio se suma a la pérdida de la familia
  • Su hijo, el también actor, Roberto Sosa, dio la noticia

Muere Roberto Sosa. El reconocido actor mexicano Roberto Sosa, padre, falleció este sábado 25 de enero, hasta el momento se desconocen las causas específicas del deceso.

Fue Roberto Sosa, hijo y también actor, quien dio a conocer la trágica noticia a través de las redes sociales y de inmediato recibió decenas de mensajes de apoyo.

Esta pérdida se suma a las dos que recientemente se sufrieron en el medio artístico cuando dos actores de la serie Sin Miedo a la Verdad, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera.

La publicación del fallecimiento del actor Roberto Sosa la hizo su hijo quien también lleva el mismo nombre en su cuenta personal de Instagram @robertososamx.

En la imagen aparece el rostro del actor fallecido y un sentido mensaje que a la letra dice: “Querido y bienamado padre, gracias siempre por tu enseñanza, regaño, consejo y sabia enseñanza en todo momento, te amo, que Dios te reciba en su reino. Descansa en paz querido padre, maestro, amigo. Me harás falta siempre, pues siempre supiste estar…”.

Hasta la noche de este mismo 25 de enero la publicación había alcanzado más de 264 reacciones de me gusta y más de 50 comentarios de amigos, familiares y seguidores.

RECONOCIDO ACTOR MEXICANO

Habían pasado ocho años desde el linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla, cuando a Roberto Sosa Rodríguez lo llamó el realizador Felipe Cazals.

Los dos se convirtieron en punta de lanza para el proyecto filmado en 1976 y en la que el actor daría vida a Julián González Báez, uno de los sobrevivientes, al que le habían cortado los dedos de una mano, con un machetazo.

Hoy el histrión falleció, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Twitter. “¡Descanse en paz!”, colocó en un mensaje, acompañado de una foto del actor y director teatral.

Sosa fue padre de los también actores Roberto Sosa y Evangelina Sosa, quienes han tenido trayectoria en la pantalla grande, así como de Gabriela Sosa.

El histrión llevaba a sus hijos a sus clases o ensayos, con quien fuera esposa, Evangelina Martínez, hablaba frente a sus hijos de libros y viajes. “Ellos (sus papás) nos hicieron ver que la actuación era un juego, un divertimento”, dijo Sosa hijo, en una entrevista televisiva, en algún momento.

Pero nunca apoyó que sus hijos comenzaran en los escenarios antes de los 10 años, pues prefería que se prepararan académicamente.

En cine participó en “Meridiano 100”, una historia de guerrilleros y “María de mi corazón”, interpretando a un chofer de camión. Para “Longitud de guerra” le tocó encarnar a un capitán de guerra de fines del siglo 19.

“Te envío mi gran cariño hasta el cielo y por siempre, vivo en mis recuerdos”, escribió la actriz Gabriela Goldsmith en su cuenta de Twitter. La Asociación Nacional de Actores subió un mensaje lamentando el fallecimiento.

Luis Roberto Guzmán fue uno de los primeros que comentó sobre la fatal noticia y escribió lo siguiente: “Mi querido Roberto. Besos a tu corazón. Paz eterna para Don Roberto”.

Su compañero Alberto Guerra también le mandó palabras de aliento al actor: “Un abrazo grande a ti querido, y un beso a tu padre donde ande”.

“Descanse en paz, un abrazo para ti y tu familia”, “en paz descanse, un fuerte abrazo a su familia”, “querido mío, lo siento tanto… te abrazo”, fueron otros de los comentarios recibidos por el actor en su cuenta de Instagram.

Otro seguidor se unió a la pena que embarga al actor y su familia y le dijo: “Un abrazo fuerte al alma y al corazón, eterno descanso al maestro”.

“Querido mío, lo siento tanto… te abrazo”, “descanse en paz”, “en este momento se quedan cortas las palabras. Un abrazo mi estimado”, le dijeron otros conocidos.

Una amiga le comentó lo siguiente de una manera muy singular: “Roberto querido, estoy en estos momentos contigo. Te abrazo fuerte. Ayer hoy y siempre. Ya descansa tu papá. Un beso solidario”,

“Un abrazo para ti y que bueno que está con Dios”, “Beto querido, te abrazo, con cariño”, “Descanse en paz y para toda la familia un abrazo cálido”.

Más y más seguidores se unieron a la cadena de oraciones y pésames para el actor y su familia: “Un abrazo enorme, mi más sentido pésame y pronta resignación. Descanse en Paz”.

Otro usuario aprovechó el medio para desearle una pronta recuperación: “Abrazo fuerte a ti y tu familia, dios les de fuerza y fortaleza espiritual y a tu padre la paz de su alma”.

Incluso también en la cuenta de Instagram de @revistatvnotas publicó la lamentable noticia con un mensaje que a la letra dice: #ÚLTIMAHORA Medio artístico se viste de luto, confirman muerte de #RobertoSosa; descanse en paz”.

Muere Roberto Sosa

Otro usuario comentó sobre la triste noticia lo siguiente: “Abrazo fuerte mr. Sosa. Uno no esta donde el cuerpo si no donde mas lo extrañan….. mi mas sentido pésame”.

“Te amo bro abrazo grande”, “un abrazo muy fuerte querido Roberto, pronta resignación”, “lamento tu pérdida”, fueron otros mensajes dejados en la cuenta del actor.

Una mujer más de verdad que le dolió mucho este fallecimiento y lo dejó plasmado en un comentario: “Ay lo siento mucho. Tan grande actor, un gran aplauso de pie hasta el cielo y un abrazo con cariño para ti, mi más sentido pésame. Deja su legado en ti”.

La muerte del actor causó sentido dolor en el medio artístico, ya que varios actores mandaron sus condolencias a través de las redes sociales, como el caso de la actriz Gabriela Goldsmith.

La actriz comentó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Tuve la dicha de conocer a Roberto Sosa, talentoso y extraordinario Director de Teatro. QEPD. Te envío mi gran cariño hasta el cielo y por siempre, vivo en mis recuerdos”.

También por la misma red la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) colgó el siguiente mensaje: “@ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Roberto Sosa. Recordado por su gran trayectoria teatral y su participación en la película “Canoa”, de Felipe Cazals”.

Muere Roberto Sosa

Más personas se sumaron a los mensaje de aliento y le dijeron al actor: “Bendiciones para su familia maestro Sosa. Luz y paz. Le abrazó”, “un gran abrazo querido maestro y pronta resignación”.

Una usuaria más dijo sobre la trágica noticia: “Dios lo reciba en su gloria, la muerte de un padre es un gran dolor, nunca se olvidan solo aprendemos a vivir con su ausencia física, porque siempre viven en nuestro corazón un abrazo para ti”.

Otros comentarios al respecto fueron los siguientes: “Amado Roberto lo siento tanto. Abrazos por siempre”, “abrazos, lo siento mucho”, le dijeron al actor.

Muere Roberto Sosa

Un amigo del actor le dio sus condolencias de esta manera: “Mi muy sentido pésame amigo, él ya descansa con el Señor y para ti pronta resignación”.

Una amiga le externó su unión hacia él y su familia: “Querido Roberto un abrazo grande al alma y besos al corazón para Evangelina también y toda tu familia… Cuánto lo siento de verdad”.

“Roberto mi más sentido pésame, envío un abrazo reconfortante y mucha luz para tu padre en su trayecto”, le dijo otra de sus amistades al actor.

“Yo trabajé con tu papá. El me dirigió en una telenovela hace más de 25 años. Recuerdo su candidez, su claridad y su sonrisa. Que tenga un buen viaje. Quien tuvo una gran vida. Abrazo fuerte”, le dijo a manera de despedida otra persona que conoció al actor.

Con información de revista TVyNotas

Etiquetas:
Continua artículo relacionado