Inicio » Hoy » Muere Ralph Terry, exlanzador de los Yankees de Nueva York

Muere Ralph Terry, exlanzador de los Yankees de Nueva York

Muere el ex beisbolista Ralph Terry a los 86 años de edad ex lanzador de los Yankees de Nueva York, debido a una fuerte caida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Ralph Terry Yankees
Foto Getty Images
  • Lamentan la muerte de ex estrella del beisbol
  • Ralph Terry muere a los 86 años de edad
  • Fue figura en el equipo de los Yankees de Nueva York

Muere Ralph Terry Yankees. El mundo del rey de los deportes se ha vestido de luto al inicio de este fin de semana, luego de que uno de los equipos más importantes de la MLB anunciara el fallecimiento de un ex lanzador que se convirtió en una leyenda.  Inmediatamente los seguidores lamentaron el terrible hecho en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter el equipo de los  Yankees de New York anunciaron la muerte del legendario Ralph Terry, quien murió en la madrugada de este viernes 18 de marzo El legendario lanzaron lamentablemente perdió la vida a los 86 años de edad, así lo informo el equipo de beisbol, según portal el Fildeo.

Muere Ralph Terry es beisbolista de los Yankees

Muere Ralph Terry es beisbolista de los Yankees
FOTO TWITTER

“Los Yankees lamentan el fallecimiento del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y dos veces campeón de la Serie Mundial, Ralph Terry. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, se puede leer en el post. Junto a una imagen del lanzador en sus mejores tiempos sobre el terreno de juego, también fue dos veces All-Star.

El exbeisbolista, estrella de los Yankees murió en un centro de falleció a largo plazo en Larned, Kansas. Su esposa, Tanya Terry, dijo que la causa fue una lesión en la cabeza que sufrió cuando resbaló en el hielo y se cayó. Lamentablemente no logró sobrevivir luego de haber estado internado.

Muere Ralph Terry Yankees: ¿Quién era este lanzador?

Muere Ralph Terry Yankees: ¿Quién era este lanzador?
FOTO TWITTER

Cabe recordar uno de los momentos más imborrables en la historia del béisbol, el jonrón ganador de Bill Mazeroski en la parte baja de la novena entrada del Juego 7 de la Serie Mundial de 1960 para llevar a los Piratas sobre los Yankees en Forbes Field en Pittsburgh. El hombre que lanzó el fatídico lanzamiento fue Ralph Terry, según The Sun.

Durante es encuentro histórico ambos deportistas hablaron: “No sé cuál fue ese lanzamiento a Mazeroski”, le dijo Terry a Mike Aubrecht en el libro Yankee Killer. “Todo lo que sé es que era el equivocado”. Ese puede ser el lanzamiento más memorable que hizo, pero fue solo el comienzo de una carrera impresionante.

Muere Ralph Terry Yankees: Grandes hazañas

Muere Ralph Terry Yankees: Grandes hazañas
FOTO TWITTER

Ralph Terry pasó a ser parte de los equipos campeones de la Serie Mundial cada uno de los siguientes dos años con los Yankees, que incluyeron ser nombrado MVP de la Serie en 1962 después de tener marca de 2-1 con efectividad de 1.80 y 16 ponches en 25 entradas en tres juegos. Los Yankees derrotaron a los Giants en siete juegos, con Terry logrando el último out de una victoria por 1-0 en el Juego 7.

El hoy occiso nació el 9 de enero de 1936 en una cabaña de una habitación con piso de tierra entre Chelsea y Big Cabin, Oklahoma. Sus padres eran solo adolescentes en ese momento. Pasó a ser una estrella de cuatro deportes para Chelsea High School y se le ofreció una beca para jugar fútbol americano en Oklahoma State, pero la rechazó y, en cambio, fue reclutado por los Yankees a los 18 años.

Asombrosa carrera con Nueva York

Asombrosa carrera con Nueva York
FOTO TWITTER

Recordando un poco su trayectoria, en agosto de 1956, debutó en las Grandes Ligas. Sin embargo, los Yankees lo cambiaron, a los Kansas City Athletics en junio siguiente del mismo año. El lanzador estuvo luchando durante gran parte de sus siguientes dos años allí y fue cambiado a los Yankees en mayo de 1959. Pero encontró su forma en 1960 y su carrera comenzó a dar frutos.

Entre 1959 y 1964, Terry tuvo marca de 76-56 para los Yankees, que incluyó una marca de 16-3 en 1961 y un récord de 23-12 al año siguiente. Terry finalmente fue cambiado a los Indios y pasó un año en Cleveland antes de ser cambiado a los Atléticos y luego a los Mets, donde apareció en solo 13 juegos durante dos temporadas antes de retirarse. Archivado como: Muere Ralph Terry Yankees

Uno de los equipos más populares de la MLB

Uno de los equipos más populares de la MLB
FOTO TWITTER

Al ex beisbolista aun le sobreviven su esposa, dos hijos, Raif y Gabe, dos nietos y dos bisnietos. Este viernes falleció a la edad de 86 años, jugó en el 1967 por última vez en las Mayores. Desde entonces se había dedicado a ayudar algunos prospectos de universidades, ligas menores y otros que crecían con la idea de ser parte del mejor beisbol del mundo.

Cabe mencionar que el equipo de los Yankees de Nueva York es de los mas reconocidos en el mundo del beisbol. No es de extrañar que el vestir ese uniforme sea motivo de orgullo, pero también al beisbolista el da una presión extra, por la grandeza de este equipo millonario. Archivado como: Muere Ralph Terry Yankees

FUE UN LANZADOR DERECHO

FUE UN LANZADOR DERECHO
FOTO TWITTER

Fue nacionalmente conocido como un lanzador derecho que militó para los Mets, Yankees, Indios de Cleveland y Reales de Kansas City. Terry comenzó su carrera con los Yankees y la terminó en los Mets, New York, donde todo comenzó y todo terminó, sin salir de la gran manzana.

A lo largo de su carrera, Ralph Terry dejó una gran huella en el equipo de los millonarios de los Yankees de New York, siendo dos veces ganador de Serie Mundial y MVP de una de ellas. Además, fue dos veces al juego de estrellas. A lo largo de su carrera obtuvo récord de 107-99 en victorias y derrotas, 3.62 de efectividad, 1,849 entradas y 1000 ponches a lo justo. Archivado como: Muere Ralph Terry Yankees

Murió en un centro de atención a largo plazo en Larned, Kansas,

Murió en un centro de atención a largo plazo en Larned, Kansas,
FOTO TWITTER

El lanzador de los Yankees que realizó dos de los lanzamientos más dramáticos y decisivos en la historia del béisbol, cada uno de los cuales puso fin a una Serie Mundial pero con resultados asombrosamente diferentes, murió el miércoles en un centro de atención a largo plazo en Larned, Kansas, según el Twitter del New York Times.

Cabe recordar que pasó la totalidad o parte de ocho temporadas con los Yankees. Fue promocionado como el sucesor de los viejos ases de los Yankees como Vic Raschi, Allie Reynolds y Eddie Lopat. Y ganó 78 juegos para New York, incluidos 23 en 1962. Pero son sus destinos contrastantes en dos juegos clásicos de la Serie Mundial por los que es mejor recordado. Archivado como: Muere Ralph Terry Yankees

 

Continua artículo relacionado