Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere querido cantautor cubano a los 67 años de edad

La trova cubana está de luto por la muerte de Ángel Quintero Díaz. Conoce la trayectoria de este icónico cantautor.
2024-04-20T00:32:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el ícono de la trova cubana Ángel Quintero Díaz FOTO: Shutterstock
  • Muere ícono de la trova cubana.
  • «Canción de luz»: su último proyecto.
  • Su legado perdura.

La Nueva Trova cubana se viste de luto, luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento de un icónico cantautor cubano.

Cabe mencionar que el artista musical a la dado de su guitarra, logró conquistar el corazón de miles de seguidores quienes lamentaron su fallecimiento.

También podría interesarte: Muere famoso influencer de manera inesperada.

Nacido en mayo de 1956 en la capital cubana, el artista hispano dejó un legado imborrable en la música cubana de la década de 1980.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

LA DIVAZA CONFIESA TODO DE LCDLF, DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Luto en la trova cubana

Muere Ángel Quintero Díaz, trova cubana, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el ícono de la trova cubana Ángel Quintero Díaz FOTO: Shutterstock

El icónico cantautor cubano Ángel Quintero Díaz, reconocido por éxitos como «Solamente una ventana», «Tumbao» y «Corazón, corazón», ha fallecido a los 67 años en La Habana.

La noticia del fallecimiento, fue confirmada a través de las redes sociales en un anunció de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

«La Nueva Trova cubana pierde hoy a una de sus figuras emblemáticas, el cantautor Ángel Quintero», indicó la institución en una nota publicada en su muro de Facebook.

«Su música permanecerá en las generaciones de cubanos como símbolo de la vitalidad de su obra», se lee en la declaración.

“La muerte al fin le ganó la pelea»

Cabe mencionar que Quintero Díaz, quien fuera anfitrión de la peña mensual «La Juntamenta» en el centro Salvador Allende de La Habana, fue un pilar en la escena musical cubana durante varios años.

En este espacio, compartió escenario con destacados artistas como Pedro Luis Ferrer, Martha Campos, Ireno García y otros trovadores de renombre, así como con jóvenes talentos emergentes.

“La muerte al fin le ganó la pelea hoy al destacado cantautor cubano Angel Quintero Díaz, quien con su guitarra y su voz la enfrentó a golpe de amor, optimismo y canciones durante los últimos años”, dijo el portal Prensa Latina.

“Angelito” como era conocido por sus amigos y allegados, fue el anfitrión de la peña La Juntamenta, un espacio trovadoresco que se desarrollaba en peña el Centro Salvador Allende, de la capital cubana.

¿Quién fue Ángel Quintero Díaz?

Trabajó con destacados exponentes de ese género en la isla, como Silvio Rodríguez, Anabel López, Pedro Luis Ferrer, Martha Campos, Ireno García, Pepe Ordaz, Rafael Guedes, Benito de la Fuente.

El talentoso músico trabajaba incansablemente en su próximo álbum, «Canción de luz», bajo la producción del trovador Silvio Rodríguez y su sello Ojalá.

Este proyecto contaba con la colaboración de destacados artistas como Kiki Corona, Beatriz Márquez, Bárbara Llanes, y Alain Pérez, entre otros.

Además, el álbum incluiría un emotivo dúo con Rodríguez y la hermana del famoso cantautor, Anabel López, acompañado al piano por el virtuoso Frank Fernández.

¿Ángel Quintero Díaz falleció de una enfermedad?

Trova cubana, Ángel Quintero Díaz, guitarra, celebridades, MundoNOW
Muere el ícono de la trova cubana Ángel Quintero Díaz FOTO: Shutterstock

Según la enciclopedia oficialista Ecured, Quintero Díaz ingresó en el Movimiento de la Nueva Trova en 1974, dejando una huella indeleble en este movimiento cultural.

Además, incursionó en la ópera-trova con la obra «Donde crezca el amor», al igual que su colega Alejandro García (Virulo).

Sus composiciones también fueron utilizadas por el Ballet Nacional de Cuba, demostrando la versatilidad y la profundidad de su obra.

«En horas de la mañana de hoy, 19 de abril, falleció en La Habana el cantante, guitarrista y compositor Ángel Quintero Díaz, víctima de una penosa enfermedad.», aseguró un usuario.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio