Inicio » Entretenimiento » Muere el productor y director Lino Patalano

Muere el productor y director Lino Patalano

Tras el fallecmiento de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, se dio a conocer la muerte del productor y director Lino Patalano.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La comunidad artística de Argentina se vuelve a vestir de luto
  • Tras el sensible fallecmiento de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, se dio a conocer la muerte del productor y director Lino Patalano
  • ¿A punto de cumplirse una nueva maldición?

Dicen que cuando un famoso muere, no pasa mucho tiempo para que dos personalidades más, lamentablemente, se le unan. Hace apenas unas horas, y tras el sensible fallecmiento de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, se dio a conocer la muerte del productor y director argentino Lino Patalano, por lo que se cree que una nueva maldición está por cumplirse.

A través de las redes sociales de Multiteatro, se compartió esta triste noticia: “A partir de hoy, a la noche teatral de Buenos Aires le faltará uno de sus protagonistas más representativos. Lino querido, vaya este recuerdo personal de nuestro último encuentro, con el Obelisco de fondo y el tema recurrente de tantos años: la pasión por el espectáculo”.

Descanse en paz, Lino Patalano

Descanse en paz, Lino Patalano
Foto Twitter

Nacido el 21 de abril de 1946 en Gaeta Italia, aunque llegó con su familia a Buenos Aires, Argentina, cinco años después, Pasquale Cósimo Patalano, nombre verdadero de Lino Patalano, se formó junto a Luis Mottura y María Luz Regás en el Teatro Regina de este país a la corta edad de 17 años. Dos años después, llevó a cabo su primer producción teatral. En los primeros años de la década de los setenta, fundó dos café-concerts.

A partir de ahí, vendría una serie de éxitos en su carrera. En los primeros días de este mes, se sometió a una operación de cadera, de la cual se venía recuperando de manera satisfactoria, aunque en las primeras horas de este día se informó sobre su deceso, a los 76 años de edad, luego de sufrir una descompensación (Archivado como: Muere el productor y director Lino Patalano).

Lamentan la muerte de Lino Patalano

Lamentan la muerte de Lino Patalano
Foto Instagram

De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida para el productor y director Lino Patalano, uno de ellos de la reconocida actriz y conductora argentina Susana Giménez, quien así se expresó: “Lino querido, no puedo creer que te hayas ido así de golpe, estuviste en el estreno de Punta del Este y me dijiste cosas tan lindas, te voy a extrañar mucho, sobre todo nuestras conversaciones tan graciosas. Adiós, amigo mío”.

Por su parte, la cantante y actriz Sandra Mihanovich compartió una foto en la que aparece junto a Lino, a quien le dice que honró su vida y que tanto a ella como a los demás los hizo ‘cómplices y partícipes de su magia’: “Te quiero siempre. Nos vas a faltar. Mucho. Siempre. Gracias” (Archivado como: Muere el productor y director Lino Patalano).

“Estoy devastada”

"Estoy devastada"
Foto Instagram

La modelo y actriz brasileña, nacionalizada argentina, Anamá Ferreyra compartió su sentir en redes sociales tras enterarse de la inesperada muerte del productor y director Lino Patalano: “Estoy devastada, no puedo creer que Lino Patalano nos ha dejado, estoy con una tristeza infinita. Gracias Lino por creer en mí, gracias por tus palabras siempre de incentivo para que pudiera armar un show. Gracias infinitas, te voy a extrañar mucho, qepd”.

Se informó que, debido a este acontecimiento, habrá dos días de duelo en las instalaciones del Teatro Maipo, el cual suspendió todas sus funciones. También, ahí mismo se realizará el velorio, mientras que sus restos serán trasladados a Chacarita. En vez de que se envíen flores, se pidió hacer donativos a la Casa del Teatro (Archivado como: Muere el productor y director Lino Patalano).

Más sobre Lino Patalano

Más sobre Lino Patalano
Foto Instagram

Productor de decenas de grandes espectáculos y figura clave de la escena de las tablas en Argentina, Lino Patalano, desde 1986, se convirtió en el representante y socio del primer bailarín Julio Bocca, a quien le produjo todos sus espectáculos en Argentina, así como sus giras por el exterior. En 1995, representó a Les Luthiers, el conjunto de música-humor de habla hispana considerado representante del humor inteligente.

“Gracias por todo Magdalena (Ruiz Guiñazu, periodista)… por tu constante colaboración, tus sabias opiniones y sobre todo, por tu cálida amistad”, escribió el productor y director en lo que sería su última publicación en redes sociales, hace apenas cuatro días, por lo que sus seguidores le dieron aquí el último adiós: “Qué lastima, se ha ido un grande. Un adelantado, siempre promoviendo lo comercial y lo off”.

Continua artículo relacionado