Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el periodista Issam Abdallah en ataque de Israel contra Líbano

Lee sobre la trágica noticia: muere periodista en ataque de Israel en el sur del Líbano. Descubre las implicaciones del lamentable incidente.
2023-10-14T21:31:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere periodista en ataque de Israel FOTO The Associated Press
  • Periodista muere en ataque
  • Seis periodistas heridos en incidente
  • Misiles de Israel alcanzan a periodistas

Las bajas debido a los ataques relacionados a los conflictos en el Medio Oriente continúan registrándose, ahora dan a conocer lamentable pérdida.

Uno de los periodistas de la agencia de noticias de Reuters lamentablemente perdió la vida durante uno de los ataques de Israel.

Además de la muerte del periodista de Reuters, se informó que múltiples corresponsales de otros medios resultaron heridos en la escena.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Fue el mismo portal de la agencia de noticias de Reuters que informó sobre la muerte de uno de sus corresponsales que se encontraba en el sur del Líbano.

De igual manera dieron a conocer que otros seis periodistas resultaron heridos en el mismo ataque que acabó con la vida del periodista.

Los sucesos ocurrieron el pasado viernes 13 de octubre, esto luego de que misiles fueran disparados desde Israel al sur del Líbano, alcanzando al grupo de periodistas.

El hecho fue confirmado para Reuters por uno de sus camarógrafos que se encontraba en el lugar y que no terminó afectado.

Ataque de Israel a Líbano

Muere periodista en ataque de Israel, Líbano, Conflicto armado, Misiles, Gilad Erdan
Muere periodista en ataque de Israel FOTO The Associated Press

De acuerdo al portal de Reuters, el grupo de periodistas que incluía a Al Jazeera y Agence France-Presse, se encontraban trabajando cerca de Alma al-Shaab.

El lugar está ubicado cerca de la frontera con Israel, donde el ejército israelí y la milicia libanesa Hezbollah han estado intercambiando disparos en enfrentamientos fronterizos.

Según la misma agencia de noticias, Najibi Mikati, el primer ministro libanés y uno de los legislador de Hezbolá culparon del incidente a Israel.

De igual manera se dio a conocer que las Fuerzas de Defensa de Israel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre lo sucedido.

Respuesta sobre el incidente

Agencia de noticias, Al Jazeera, Hezbollah, Gilad Erdan, Periodista asesinado
Muere periodista en ataque de Israel FOTO The Associated Press

Sin embargo, el pasado viernes 13 de octubre, el enviado a la ONU por parte de Israel, Gilad Erdan habría dado una breve declaración de lo que sucedió.

«Obviamente, nunca querríamos golpear, matar o disparar a ningún periodista que esté haciendo su trabajo», señaló Erdan.

«Pero, ya sabes, estamos en un estado de guerra, las cosas podrían suceder», dijo el enviado de Israel, luego añadió que el país investigaría.

Fue la agencia de Reuters quienes confirmaron la identidad del periodista que perdió la vida durante el ataque de Israel a Líbano.

Muere periodista en ataque

Frontera Israel-Líbano, Enfrentamientos fronterizos, Tragedia en Alma al-Shaab, Najibi Mikati, Milicia libanesa
FOTO Shutterstock

Reuters informó en un comunicado que el corresponsal de su agencia que fue asesinado en Israel, se trataba de Issam Abdallah quien se encontraba haciendo su trabajo.

El video periodista se encontraba realizando un señal de video en directo para las emisoras cuando el ataque de los misiles de Israel se suscitó.

Informaron que la cámara se encontraba apuntando a una ladera cuando una fuerte explosión sacudió la cámara, llenando el aire con humo y después los gritos se hicieron presentes.

«Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado», dijo el portal de la agencia de noticias de Reuters.

Detalles de lo sucedido

Ejército israelí, Cobertura periodística, Seguridad de periodistas, Camarógrafo, Medios de comunicación
FOTO The Associated Press

«Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y a los colegas de Issam», dijo Reuters.

También informaron que otros dos periodistas de la agencia de noticias resultaron heridos en el ataque, siendo Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh.

Dieron a conocer que ambos corresponsales de Reuters habían sido trasladados a un centro médico tras el incidente, donde fueron dados de alta tras recibir atención médica.

De acuerdo a Nazeh, estaban filmando disparos de misiles provenientes de Israel cuando uno alcanzó a Issam Abdallah quien estaba sentado bajo un muro de piedra cerca del resto del grupo. Para ver una foto de él da clic AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio