Inicio » Entretenimiento » Celebridades » Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo: Gracias por “eso que das”

Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo: Gracias por “eso que das”

Pau Donés, el cantante de la famosa banda española Jarabe de Palo, murió este martes tras una dura batalla contra el cáncer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pau Donés
  • El mundo artístico amanece de luto por el deceso de Pau Dónes.
  • Jarabe de Palo, liderado por Pau Donés, es una de bandas más emblemáticas del rock en español en todo el mundo.
  • La triste noticia sorprende a todos los seguidores quienes desde hace dos semanas disfrutaban la nueva canción de Pau Donés.

Pau Donés, el cantante de la famosa banda española Jarabe de Palo, murió este martes tras una dura batalla contra el cáncer.

El vocalista, compositor y guitarrista Pau Donés ha fallecido a los 53 años debido al cáncer de colon que padecía desde hace cinco años.

Según el medio español 20 Minutos, la propia familia Donés Cirera indicó en un comunicado: “Ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, manifestó la familia del artista en el comunicado, que se publicó en la cuenta oficial de la banda en Instagram.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, finalizó la trágica misiva.

Aunque se sabía la lucha que Pau Donés mantenía desde 2015 contra el cáncer, la noticia ha sorprendido a más de un fanático, pues apenas hace unas semanas el cantante había presentado un nuevo tema y video musical, con el deseo de volver a realizar una gira.

Pau Dónde y su Jarabe de Palo estaban a punto de sacar su decimocuarto disco, titulado Tragas o escupes, detalló el referido medio.

El reciente tema, llamado “Eso que tú me das”, es una especie de despedida, pero también un canto a la vida, un agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron en esta batalla,  y, en cuestión de horas, se convirtió en un éxito en YouTube, donde ha acumulado más de 3,5 millones de reproducciones desde su publicación dos semanas atrás.

Tragas o escupes, disponible en plataformas digitales desde el 26 de mayo, saldrá a la venta en formato físico en establecimientos FNAC y en su tienda online a partir del 29 de junio, según había informado la discográfica Tronco Records.

Tras la triste noticia del deceso, el reconocido diario español El País reseña este martes: “Con él desaparece una de las voces más reconocibles del país, así como con una forma de hacer canciones de una amable simplicidad, anclada en frases cortas con aires de eslogan que revelaron su experiencia en el mundo de la publicidad. Y siempre al servicio de una mirada sin recovecos ni segundas lecturas que tradicionalmente, y en especial desde que le fue diagnosticado un cáncer en 2015, celebran la alegría de vivir, la empatía y el agradecimiento”.

Mundo Hispánico – 9 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Pau DonésDesde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado