Inicio » Entretenimiento » Muere Panchito Araújo, comediante hispano, tras permanecer varios meses internado

Muere Panchito Araújo, comediante hispano, tras permanecer varios meses internado

A consecuencia de una afección en el intestino, por la que permanecía internado desde julio, muere el comediante hispano Panchito Araújo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El mundo del espectáculo de Uruguay se viste de luto
  • Informan sobre la muerte de Ledys Araújo, mejor conocido como Panchito Araújo
  • El comediante hispano, quien formaba parte de Zingaros, estaba internado desde julio pasado

“Un grande del humor”. En las primeras horas de hoy, se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento del comediante hispano Ledys Araújo, mejor conocido como Panchito Araújo, quien formaba parte de Zingaros y que desde julio pasado estaba internado por varias complcaciones en su estado de salud. Tenía 45 años de edad.

Por medio de las redes sociales de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares de Uruguay (DAECPU) se confirmó este triste acontecimiento: “Lamentamos informar el fallecimiento de Leyds Panchito Araújo en la mañana del martes 15 de noviembre. Su velatorio será en Martinelli, en horario a confirmar. Daecpu saluda muy afectuosamente a familiares y amigos en este momento de gran dolor”.

¿Qué le pasó a Panchito Araújo?

¿Qué le pasó a Panchito Araújo?
Foto Twitter

De acuerdo con información de El País, el comediante hispano fue intervenido en julio en dos ocasiones de una afección en el intestino, sin embargo, hubo complicaciones en el postoperatorio y no pudo rehabilitarse. A pesar de que en las últimas semanas ya estaba en habitación normal, la realidad es que nunca hubo mejoría en su salud.

Cabe destacar que varios de sus compañeros y amigos organizaron varias actividades a su beneficio, entre ellas algunos festivales, para de esta manera apoyar a sus familiares en los gastos de hospitalización, Lamentablemente, esta mañana se confirmó su deceso. Descanse en paz (Archivado como: Muere Panchito Araújo, comediante hispano, tras permanecer varios meses internado).

¿Quién era Panchito Aráujo?

¿Quién era Panchito Aráujo?
Foto Twitter

Con cerca de 30 años dedicado al Carnaval, Panchito Araújo formó parte de Nazarenos, Los Carlitos, La Reina de La Teja y Zíngaros, con quienes participó en el último Carnaval y donde se sintió más identificado. Se le recuerda por encarnar a varios personajes entrañables, como Ansina, en el 2020, o el mono Abu en la parodia de Aladdin.

En lo que respecta a sus participaciones en televisión, formó parte de la última etapa de El show de mediodía y tamabién apareció en Masterchef celebrity, mientras que en teatro estaba en una puesta en escena cuando tuvo que suspender su participación a consecuencia de sus problemas de salud que lo orillaron a ser internado.

“Te vamos a extrañar mucho”

"Te vamos a extrañar mucho"
Foto Twitter

Sus compañeros de Zingaros le dedicaron un emotivo mensaje de despedida a Panchito Araújo por medio de sus redes sociales, el cual retomó el portal de El Observador: “Vas a quedar en la historia del carnaval por ser un ‘crá’ arriba y abajo del escenario, por hacernos reír, por tu humildad. Gracias por defender el conjunto como lo hacías. Te vamos a recordar así. Te vamos a extrañar mucho, este año también cantamos por vos. Arriba te van a esperar con un abrazo. Abrazo a su familia, a sus hijos y a toda la familia carnavalera…”.

“Gran pérdida para el carnaval uruguayo. Un grande del humor. Que manera de reirme cuando veía a Zingaros”, “Lamentablemente, el querido Panchito Araújo no pudo ganar esta batalla, pero su sonrisa será un eterno recuerdo en el pueblo carnavalero”, “No tengo palabras, soy fan de este hombre. Parte de mí se va contigo”, “Era un cag… de risa. Descanse en paz maestro y gracias por tanto humor”, expresaron más personas en redes sociales.

Panchito Araújo trabajó al lado de Ariel “Pinocho” Sosa y Aldo Martínez

Panchito Araújo trabajó al lado de Ariel “Pinocho” Sosa y Aldo Martínez
Foto Twitter

Como se mencionó anteriormente, Panchito Araújo participó en una puesta en escena, llamada Almada y sus gracias, a la que fue invitado por el humorista, músico y comunicador Sebastián Almada, a quien conoció en Masterchef celebrity. También, trabajó al lado de Ariel ‘Pinocho’ Sosa y Aldo Martínez en Zingaros.

Su debut en Carnaval fue en 1996 con Espantapájaros de Medianoche, con quienes estuvo hasta 2003. Un año después, apareció con Los Carlitos, y en 2005, con La Reina de La Teja. Luego de un exitoso paso por Zingaros, en el 2020 formó parte de Nazarenos (Con información de El País, El Observador y Grupo R Multimedio) Archivado como: Muere Panchito Araújo, comediante hispano, tras permanecer varios meses internado

Continua artículo relacionado