Un niño muere después de que el viento lanzara un castillo inflable por los aires en Maryland
- Muere niño al caer castillo inflable en Maryland
- Otro menor estaba jugando en la misma atracción
- Por el viento terminaron en medio de una cancha de béisbol
El pasado viernes cuando una ráfaga de viento hizo volar un castillo inflable en pleno partido de béisbol, resultando en la muerte de un niño de 5 años y otro menor herido.
Los hechos ocurrieron en el Regency Furniture Stadium, hogar del equipo de béisbol de ligas menores Southern Maryland Blue Crabs, indicó The Associated Press.
A las 9:21 p.m., una fuerte ráfaga de viento arrastró un castillo inflable que utilizaban niños durante el partido, y el personal de emergencia local recibió una llamada informando sobre el incidente.
El inflable se elevó entre 15 y 20 pies en el aire, arrojando a los niños al campo de juego antes de caer de nuevo al suelo, según un comunicado de prensa del gobierno del condado de Charles.
MUERE NIÑO TRAS ELEVARSE CASTILLO INFLABLE EN MARYLAND
El partido continuaba en marcha cuando ocurrió el incidente, lo que permitió una rápida respuesta por parte de los equipos de emergencia que ya estaban presentes en el estadio.
Los entrenadores del equipo de béisbol, junto con varios socorristas voluntarios, asistieron de inmediato a los niños heridos.
También podría interesarte: Dan mala noticia a Trump por apelación que interpuso.
Pese a sus esfuerzos, un niño de 5 años de La Plata, Maryland, fue trasladado en avión al Children’s National Hospital en Washington, donde lamentablemente fue declarado muerto.
Un segundo niño fue también trasladado en avión con heridas que no ponen en peligro su vida.
Envían condolencias
Officials said at around 9:21 p.m. 911 calls were being made from the Regency Furniture Stadium in Waldorf, Maryland with reports that a bounce house went airborne with children inside. https://t.co/Hl5rbWs8cS
— ABC 33/40 News (@abc3340) August 3, 2024
Courtney Knichel, gerente general de Southern Maryland Blue Crabs, expresó el profundo pesar de toda la organización por la tragedia.
«Toda nuestra organización comparte nuestras condolencias con la familia que lamenta la pérdida de un niño y la preocupación por el niño que resultó herido», dijo Knichel en un comunicado.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Condado de Charles, Reuben B. Collins II, también manifestó sus condolencias, subrayando el dolor compartido por toda la comunidad.
«Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este momento difícil», declaró Collins.
¿Qué sucedió con el partido?
TRAGIC: On Friday evening at Regency Furniture Stadium in Waldorf, Maryland, a 5-year-old boy from La Plata was killed when a bounce house, with children playing inside, was unexpectedly lifted into the air due to strong winds. pic.twitter.com/i2JUxDjNmn
— Breaking News (@TheNewsTrending) August 4, 2024
Además, agradeció al equipo de servicios médicos de urgencia y a la policía estatal de Maryland por sus rápidas acciones que aseguraron que los niños recibieran atención inmediata.
Este tipo de accidentes no son comunes, pero subrayan la importancia de extremar las medidas de seguridad en eventos públicos donde se utilizan atracciones inflables.
El gobierno del condado de Charles anunció que llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente y evitar futuras tragedias similares, indicó AP.
Las autoridades locales y los organizadores de eventos se reunirán en los próximos días para revisar los protocolos de seguridad.