Inicio » Salud » Muere niño en EEUU por virus respiratorio sincitial mejor conocido como RSV

Muere niño en EEUU por virus respiratorio sincitial mejor conocido como RSV

"El niño fue diagnosticado en el hospital y sobrevivió en el hospital durante varias horas", dijo la forense al confirmar el deceso por RSV.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere niño en EEUU por virus respiratorio sincitial mejor conocido como RSV
FOTO Getty Images
  • EEUU se prepara para temporada de enfermedades respiratorias
  • Confirman la muerte del pequeño de 6 años
  • Dicen cómo proteger a los niños del RSV

Los Estados Unidos están lidiando con un aumento de casos de RSV en hospitales de diversas partes del país, como Michigan, donde se han confirmado la muerte de un pequeño de tan solo 6 años, al tiempo que la temporada invernal y de enfermedades respiratorias inicia.

El pequeño del condado de Macomb murió por el virus respiratorio sincitial mejor conocido como RSV la madrugada del miércoles, cerca de las 3:40 de la mañana en el Hospital Corewell Health Beaumont Troy en el estado de Michigan, según informes de la prensa local.

“Sobrevivió en el hospital durante varias horas”

"Sobrevivió en el hospital durante varias horas"
FOTO Twitter

La noticia se da cuando los hospitales pediátricos en todo el estado se encontraban cerca del límite de su capacidad, de acuerdo con Detroit Free Press. La muerte del pequeño en el condado de Macomb fue confirmada por médico forense jefe del condado de Oakland.

“El niño fue diagnosticado en el hospital y sobrevivió en el hospital durante varias horas, creo, con dificultad respiratoria grave”, dijo la forense Ljubisa Dragovic. “Tenía una infección por RSV porque se documentó y dio positivo en el hospital”, confirmó la doctora al medio local.

Cientos de niños afectados por el virus

Cientos de niños afectados por el virus
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio citado, cientos de niños en el estado de Michigan estaban recibiendo atención médica en medio del aumento de casos de RSV en los Estados Unidos. El virus es más grave en bebés y niños pequeños, así como en personas mayores, recordó Detroit Free Press.

Por su parte, una nueva investigación revela que vacunar a las embarazadas ayudó a proteger a sus recién nacidos del común pero temible virus sincitial respiratorio, conocido como VRS, que cada otoño llena los hospitales de bebés, de acuerdo con información publicada por The Associated Press.

¿Vacuna para el RSV está cerca?

¿Vacuna para el RSV está cerca?¿Vacuna para el RSV está cerca?
FOTO Twitter

Los resultados preliminares ofrecen esperanzas de que, tras décadas de fracasos y frustraciones, las vacunas contra VRS finalmente podrían estar cerca. Pfizer anunció el martes que un amplio estudio internacional descubrió que la vacunación de las futuras madres tenía una eficacia de casi el 82% en la prevención de los casos graves de VRS en los primeros 90 días de vida de sus bebés, cuando son más vulnerables.

A los 6 meses de edad, la vacuna seguía siendo eficaz en un 69% contra las enfermedades graves, y no hubo indicios de problemas de seguridad para las madres o los bebés, informó AP. “Las madres siempre están transmitiendo sus anticuerpos a su bebé”, dijo la viróloga Kena Swanson, vicepresidenta de vacunas virales de Pfizer. “La vacuna simplemente las coloca en una mucho mejor posición” para formar y transmitir los anticuerpos que combaten el VRS. Archivado como: Muere niño por RSV

¿Cómo proteger a los niños del RSV?

¿Cómo proteger a los niños del RSV?
FOTO AP

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos han publicado una serie de recomendaciones para proteger a sus pequeños del RSV. Entre las medidas señaladas por el organismo de salud, están: evitar el contacto cercano con personas enfermas  así como cubrirse nariz y boca cuando tosa y estornude.

Lavarse las manos con con agua y jabón, limpiar y desinfectar superficies, evitar tocarse la cara sin haberse lavado las manos  y quedarse en la casa si está enfermo, son otras de las medidas, que recuerdan a las indicaciones brindadas por múltiples organismos de salud con la pandemia de la COVID-19. Archivado como: Muere niño por RSV

Continua artículo relacionado