Inicio » Hoy » Muere niña de 12 años por tormenta en su cumpleaños (FOTOS)

Muere niña de 12 años por tormenta en su cumpleaños (FOTOS)

Muere niña por tormenta:Una pequeña de 12 años regresaba de festejar su cumpleaños, cuando un trágico suceso acabo con su vida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Una pequeña de 12 años regresaba de festejar su cumpleaños cuando la tragedia la alcanzó
  • La niña fue succionada por un desagüe cuando el auto familiar quedó atrancado
  • Perdió la vida de forma inesperada

Muere niña por tormenta. Las tormentas ocasionadas por Elsa dejaron serias secuelas para las poblaciones que tuvieron que vivir con las lluvias constantes, las inundaciones y daños a las propiedades, pero entre esas noticias destacan la desaparición de personas, los daños que pudieron sufrir y en terribles ocasiones, la muerte de algunas personas.

Esta es la historia de Aaleya Carter, quien se encontraba muy feliz de poder salir a festejar su cumpleaños, sin imaginarse la tragedia que sufriría justo ese día, después de que regresaran a su casa en medio de una inundación; la niña por un error terminó en una zona de difícil acceso, siendo arrastrada por las aguas y sin volver a ver a su familia.

Muere niña por tormenta: La trágica pérdida

Muere niña por tormenta: La trágica pérdida
FOTO: Twitter

De acuerdo con The Sun fue declarada la muerte de la pequeña Aaleya Carter, quien viajaba en un automóvil con su familia, regresando de su festejo de cumpleaños en el cine de su localidad, cuando ella y su familia intentaban escapar de los aguaceros a la 1:30 de la madrugada cerca del aeropuerto de St. Louis.

Desgraciadamente, la pequeña se encontraba cerca de una zona de drenaje que fue causante de su muerte. Su familia nunca se imaginó que el festejo de un día importante se convirtiera en una tragedia y que perderían a la niña a causa de la tormenta que azotó justo ese día, orillándolos a la situación tan triste por la que están pasando. Archivado como: Muere niña por tormenta.

Muere niña por tormenta: La muerte fue causada por la tormenta

Muere niña por tormenta: La muerte fue causada por la tormenta
FOTO: Twitter

Por las declaraciones que se han obtenido de las autoridades, se llegó a conocer que murió después de ser succionada por un desagüe cuando el automóvil de su familia quedó atrapado en las inundaciones cuando se dirigían a casa después de celebrar su cumpleaños, pero antes de conocerse la causa de la muerte o siquiera que estaba muerte, se llegó a creer que se encontraba desaparecida.

De acuerdo con las declaraciones de un policía: “Ella resultó herida de muerte como resultado de ser arrastrada por el desagüe”, dijo el jefe Wheetley. “Esto fue una casualidad. Esto no es algo que hayamos visto antes”, comentó, dejando a toda una comunidad entristecida por los hechos que acontecieron y que cobraron la vida de la menor. Archivado como: Muere niña por tormenta.

Muere niña por tormenta: Iban toda la familia en el auto
Muere niña por tormenta: Iban toda la familia en el auto
FOTO: Twitter

De acuerdo con The Grio, los familiares de la pequeña declararon que ella (la niña) y su madre, quien conducía, su hermano y su hermana estaban en su automóvil cuando fue arrastrado fuera de la carretera la madrugada del sábado por la inundación, pero la única que sufrió por esta tragedia fue la pequeña Aaleya, mientras que los demás miembros de la familia pudieron salir a salvo del auto.

Los medios locales han intentado contactar a la madre de la niña, quien no ha querido dar declaraciones por el momento, a excepción de su abuela, quien decidió hablar para los medios, declarando que tanto su hija como los hermanos de Aaleya pudieron salir de manera segura, pero sin duda están experimentando un dolor insondable. Archivado como: Muere niña por tormenta.

Muere niña por tormenta: La abuela de la pequeña dio declaraciones

Muere niña por tormenta: La abuela de la pequeña dio declaraciones
FOTO: Twitter

La abuela de la niña, Tonya Carter, habló de cómo habían pasado los hechos, mencionando que tuvieron que escapar del automóvil por el lado del pasajero en lugar del lado del conductor, pero que no se habían dado cuenta que a Aaleya se había ido por el lado de donde estaba el drenaje, por tal motivo no tuvieron oportunidad de buscarla en ese sitio.

“En lugar de poder salir por el lado del conductor, tuvieron que salir por el lado del pasajero. Supongo que no sabían que estaban encima de la zanja de drenaje, y cuando salió, se deslizó dentro del drenaje “, dijo Tonya Carter, la abuela de la menor, después de que fuera encontrado su cuerpo, en la zona donde se presume que falleció. Archivado como: Muere niña por tormenta.

Muere niña por tormenta: El portavoz de el primer ministro habló

Muere niña por tormenta: El portavoz de el primer ministro habló
FOTO: Twitter

Fue el portal de noticias “5 On Your Side“, quien dio a conocer que el portavoz de la congresista del Primer Distrito, Cori Bush, habló sobre el caso de la pequeña Carter, diciendo que “la niña estaba en un automóvil con su familia alrededor de la 1:30 am del sábado cuando se encontraron con una inundación en la Interestatal 70 cerca de Airflight Drive”, lo que llevó al incidente.

El portavoz mencionó que: “El automóvil de la familia fue arrastrado fuera de la carretera y sobre una tapa de drenaje de concreto mientras intentaban dar la vuelta. El conductor y dos niños pequeños pudieron salir del automóvil, pero una niña de 12 años quedó atrapada en el agua y fue arrastrada hacia una salida de drenaje”.  Archivado como: Muere niña por tormenta

La policía informó

La policía informó
FOTO: Twitter

Juston Wheetley, quien es el encargado de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, comentó a los medios sobre las medidas que se habían tomado para el caso de la niña Carter, además de mencionar que no había sido una tarea sencilla ingresar a los túneles donde ella murió, por lo que les había tomado un tiempo poder acceder, ya que también los voluntarios deseaban ayudar, pero al no tener un entrenamiento necesario, estaban arriesgando su vida.

“No es seguro si no tiene el equipo adecuado para ingresar a estos túneles”, dijo Wheetley en entrevista con los medios locales, tras informar la localización de la niña.”No sabemos qué hay allí. Y sin comprender el diseño y los peligros que se avecinan, no vale la pena arriesgar la vida”, aclararon antes de que más voluntarios desearan presentarse.

La esperanza se esfumó

La esperanza se esfumó
FOTO: Twitter

De acuerdo con algunos reportes que se informaron en redes sociales, la familia de la niña pensaba que aún se encontraba con vida. Newsone relata que la familia de Aaleya pasó por varias etapas emocionales después de recibir un informe de que fue vista con vida en la terminal de Southwest Airlines del aeropuerto cercano, pero la afirmación resultó ser falsa.

Por ello es que se expresaron con sus conocidos, amigos y gente cercana para seguir con la búsqueda de la pequeña, ya que ellos aún conservaban la esperanza de que se encontrara con vida y pudieran volverla a ver sana y salva, así que se movilizaron por redes sociales y medios locales para informar las acciones que tomarían.

Las personas se reunieron en su búsqueda

Las personas se reunieron en su búsqueda
FOTO: Twitter

De acuerdo con los medios locales, los esfuerzos de búsqueda en el lugar fueron limitados para los voluntarios debido a las peligrosas condiciones de los túneles de drenaje, por lo que la policía pidió que se retiraran para así no entorpecer el trabajo que se encontraban realizando en aquel instante.

Fueron horas de angustia para los presentes, quienes tomaron la decisión de prender velas y orar por la familia Carter y la pequeña que en ese instante se encontraba desaparecida; poco después fue cuando se anunció que la niña había sido encontrada, pero desgraciadamente sin vida, dejando a una comunidad desecha, pero solidaria para la familia de la víctima.

Cori Bush estuvo presente en la búsqueda

Cori Bush estuvo presente en la búsqueda
FOTO: Twitter

De acuerdo con The Sun, una de las personas que estuvieron en la reunión para la búsqueda de la pequeña Aaleya fue Cori Bush, quien representa el primer distrito congresional de Missouri , y se encontró muy activa y preocupada por el cuerpo de la menor; ella no se  marchó hasta que las autoridades correspondientes así lo pidieron.

Cori Bush no dio declaraciones al respecto, pero sí se dio a conocer que lo había hecho como un gesto hacia la comunidad, no por un deber político, además de que se había comprometido con la familia de la víctima para que se resolviera rápidamente el papeleo necesario y tuvieran a su pequeña en pocas horas, lo cual, dejó a la comunidad gratamente sorprendida.

Se honró a la pequeña

Se honró a la pequeña
FOTO: Twitter

De acuerdo con la periodista Gabriela Vidal, por medio de Twitter se dio a conocer que: ” Aaleya Carter, de 12 años, y su madre Bridgette eran inseparables, según la tía de Aaleya. Hoy, la comunidad del norte del condado de St. Louis honró a Aaleya con el lanzamiento de un globo. Murió el sábado, después de que las inundaciones arrastraran a la joven a un desagüe pluvial”.

Gabriela Vidal subió un par de imágenes donde se muestra a Aaleya y a su madre, después de hacer un seguimiento por el caso de la menor, que impactó a toda la comunidad, quienes nunca perdieron la fe de encontrarla para que volviera a reunirse con su familia, quienes esperaban su regreso impacientemente.

La familia abrió una cuenta para las donaciones

La familia abrió una cuenta para las donaciones
FOTO: Captura de GoFoundMe

La familia ha abierto una cuenta en GoFoundMe, donde piden ayuda para el funeral de la pequeña, pidiendo a las personas su cooperación para los gastos para llegar a la meta y cubrir los gastos que se generarán para el funeral de la pequeña Carter, que se espera sea en los próximos días.

En la descripción se lee: “Hola a todos, estoy recaudando fondos para el funeral de Aaleya Carter. Ella estuvo involucrada en un grave accidente en el que salió volando el automóvil y la tormenta la arrastró. Tardaron días en encontrar su cuerpo. Estoy perdido para las palabras. Mi meta es 5,000 para cubrir los costos de todo. Estaré muy agradecido con todo lo que pueda conseguir, por favor ayúdenme y también envíen oraciones. ¡¡Solo 12 años !!”.

Continua artículo relacionado