Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere niña de 8 años tras contagio de rabia en Oaxaca

Una tragedia sacudió a la zona de Palo de Lima, Oaxaca, donde una niña de 8 años falleció de rabia después de recibir una mordedura mortal de murciélago.
2023-01-08T01:46:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • La niña recibió una mordedura de murciélago
  • Dicha mordedura provocó que se contagiara de rabia
  • Después de un mes del suceso, la menor falleció

Una tragedia relacionada con una mordedura de murciélago paralizó a los habitantes de la comunidad Palo de Lima, Oaxaca, donde una niña de 8 años falleció después de la mortal herida provocada por el animal.

La niña de identidad desconocida, fue ingresada al hospital el 21 de Diciembre del pasado año después de recibir una herida de gravedad por parte de un murciélago, a una semana de año nuevo, la niña falleció, el cual ya es el segundo caso registrado en la localidad.

Fallece niña de 8 años tras mortal mordedura de murciélago

Fallece niña de 8 años tras mortal mordedura de murciélago
FOTO: Shutterstock

Con información de «El Tiempo», reportan que una niña de 8 años de identidad desconocida, falleció tras estar internada en hospital después de haber recibido una mordedura de murciélago, la cual, hizo que se contagiara de rabia y perdiera la vida.

La menor se encontraba en el Hospital General «Doctor Aurelio Valdivieso según los Servicios de Salud de Oaxaca, la niña ingresó el 21 de Diciembre de 2022 a la clínica, pues se empezó a sentir mal y su salud se empezó a agravar después del incidente con el animal.

Hospital da comunicado después del fallecimiento de la niña

Hospital da comunicado después del fallecimiento de la niña
FOTO: Shutterstock

Tras estar varios días internada, la salud de la niña iba decayendo poco a poco, terminando en el trágico suceso de su muerte, los doctores del hospital en el que se encontraba intentaron salvar la vida de la menor aplicándole cuidados y tratamientos especiales, lamentablemente, no lograron salvar su vida.

El hospital dio un comunicado el cual dice: “Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso”, informó el centro de salud. Archivado como: muere niña contagio rabia.

La menor de 8 años es la segunda fallecida por mordedura de murciélago

La menor de 8 años es la segunda fallecida por mordedura de murciélago
FOTO: Shutterstock

El caso de la menor, es el segundo fallecimiento que se da en la comunidad de Oaxaca, la cual es una zona que ha recibido múltiples contagios de rabia por mordeduras de animales silvestres, donde la primer víctima de la mortal enfermedad fue el hermano de la niña que hoy falleció, la muerte del niño ocurrió el pasado 28 de Diciembre.

Continuando con la fuente, el pasado 2 de enero, el doctor Antonio Chávez, responsable de Rabia en el Humano del Centro Nacional de Programas Preventivos, informó en una conferencia semanal del gobernador Salomón Jara, que se confirmó el diagnóstico de rabia en el fallecimiento del primer menor que sucedió 3 días antes de acabar el 2022. Archivado como: muere niña contagio rabia.

Existen 11 variantes de rabia en todo el mundo

Existen 11 variantes de rabia en todo el mundo
FOTO: Shutterstock

La investigación realizada al niño fallecido, arrojó los resultados que ambos menores fueron contagiados por rabia de variante V3, en total alrededor del mundo, existen 11 variantes de rabia, de las cuales, 9 están en México, sin embargo, con las vacunas adecuadas, la enfermedad puede ser tratada efectivamente.

Según la fuente, el 99% de los casos de rabia en personas, se producen por animales domésticos como perros o gatos, mientras que únicamente el 1% se debe a ataques de animales silvestres como el caso del murciélago, por otro lado, el caso de ambos niños es el primero que ocurre en Oaxaca desde el 2010. Archivado como: muere niña contagio rabia.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio