Inicio » Entretenimiento » Muere el músico mexicano Juan Monedita

Muere el músico mexicano Juan Monedita

A los 57 años de edad, muere el músico mexicano Juan Monedita, fundador y miembro de la agrupación musical Los Monedita de Oro.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El mundo del espectáculo de México se viste nuevamente de luto
  • Se da a conocer el fallecimiento del músico Juan Monedita
  • Fue fundador y miembro del grupo de rock para niños Los Monedita de Oro

Horas antes de que se informara sobre la partida de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, se dio a conocer el lamentable deceso del músico mexicano Juan Monedita, fundador y miembro del grupo de rock para niños Los Monedita de Oro, por lo que las condolencias no tardaron mucho tiempo en hacerse presentes.

De acuerdo con información de Milenio, esta agrupación musical, originaria de Atlixco, Puebla, en México, surgió en el año 200o con canciones dedicadas a ‘los reyes del hogar’. Junto con Los Patita de Perro, también oriundos de este estado, son una de las bandas más importantes de este género. Descanse en paz, Juan Monedita.

Informan sobre la muerte de Juan Monedita

Informan sobre la muerte de Juan Monedita
Foto Instagram

Sin que se dieran a conocer más detalles de la causa de su partida, por medio de la página de Facebook de Juan Monedita se informó sobre su lamentable muerte de la siguiente manera: “Dicen que cuando mueres te vuelves corazón de pitaya… También te puedes convertir en colibrí.
Nuevamente escribo por ti, amor. Juan Monedita decidió emprender un largo viaje. Que su música suene, que sea un día de fiesta. Hasta luego, amor”.

De inmediato, seguidores del músico mexicano reaccionaron a esta publicación y compartieron la triste noticia: “Nuestro corazón con sus seres amados! Que su música suene por siempre! Descanse en paz, maestro Juan!”, “La silla no tiene alas, cuando las alas, eres tú, hasta pronto, monedita. A seguir cantando con Alf…”, “Gracias por las ocasiones que pudimos disfrutarlos en vivo, una gran pérdida”, “Gracias por tanto amor, tanta música, tantas buenas aventuras! Un abrazo al infinito, querido maestro Juan!!!”.

Recuerdan la calidad humana de Juan Monedita

Recuerdan la calidad humana de Juan Monedita
Foto Instagram

Dentro de las múltiples muestras de cariño para Juan Monedita tras su lamentable muerte, se encuentra una anécdota que compartió una persona que dijo que lo conoció, tanto a él como al también músico Nacho Silva. En esa época, este usuario fue víctima de la delincuencia luego que robaran una librería de la que estaba al frente. Los dos músicos le propusieron organizar un concierto a beneficio y así ayudarlo.

“En 2003, la librería se convertiría en el Breve espacio y desde ese tiempo sus exitosas agrupaciones se han presentado en nuestro foro, haciendo la suma, nuestra relación de amistad y profesional data de 35 años aproximadamente. Va toda nuestra admiración, gratitud y cariño para Juan Moneda, su pérdida es invaluable por su aportación a la cultura musical mexicana, le enviamos un fuerte abrazo a su familia, colegas y amigos”.

Más sobre Los Monedita de Oro

Más sobre Los Monedita de Oro
Foto Instagram

La discografía de Los Monedita de Oro, banda formada por Juan Monedita, está compuesta por No te quedes en el mismo lugar, No me molesten porque estoy leyendo, Silla con alas, La radio, Cuando yo era niño, Tacos de suadero y El camioncito. Algunas de sus canciones más conocidas son El solovino y Me gusta mi maestra, entre varias más.

Cabe destacar que esta banda se ha presentado en diferentes festivales de música y ferias de libros, entre los que se encuentran el Festival Internacional de la Sierra de Puebla, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil DF, Festival de Música para Niños y el Festival Internacional Cervantino. Según reportó Milenio, son el único grupo latinoamericano con canciones en Putumayo Records (Archivado como: Muere el músico mexicano Juan Monedita).

Juan Monedita tenía problemas de salud desde tiempo atrás

Juan Monedita tenía problemas de salud desde tiempo atrás
Foto Instagram

Juan Monedita, quien murió el pasado miércoles 7 de septiembre a los 57 años de edad, tenía problemas de salud desde meses atrás. Cabe destacar que ni la pandemia por el coronavirus detuvo al músico mexicano, pues junto con sus compañeros de la banda (menos uno de ellos, Alfredo Lima), siguio tocando de manera virtual para diferentes programas nacionales.

En el portal de La Jornada, se comentó que el artista, precisamente antes de la pandemia, reveló que tenía nuevo material discográfico, el cual grabó con el baterista Raúl Romero y el bajista Eduardo Castillo, así como con el tecladista y guitarrista Felipe Bernal. Francisco Barrios, exintegrante de Botellita de Jerez y mejor conocido como El Mastuerzo, fue uno de los primeros en lamentar la muerte de Juan Monedita.

Continua artículo relacionado