Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el músico Julio Arnedo, leyenda del jazz (FOTOS)

"Mi Dios decidió llamarte, no puedo sentir más agradecimiento por todo ese cariño que me brindaste", dijo un pariente tras confirmarse la muerte.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shuterstock
  • El mundo de la música de luto
  • Confirman el fallecimiento del artista
  • Dicen cómo era el querido músico

El mundo de la música y el jazz se pudo de luto luego de que se informó que el famoso músico Julio César Arnedo Padilla falleció el jueves en la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde pequeño, el artista se interesó en su más grande pasión: la música, y desde los 6 años tocaba instrumentos.

Julio Arnedo nacido en Colombia, murió a los 90 años, de acuerdo con El Heraldo. El artista tocaba la ‘ocarina’, un instrumento de viento hecho con barro o hueso, desde niño cuando su papá se la regaló. La causa de muerte no fue informada de inmediato,

Confirman la muerte del querido artista

FOTO Twitter

Las muestras de luto y condolencias no se hicieron esperar tras confirmarse la muerte del saxofonista. La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue una de las primeras instituciones que lamentaron la partida de Julio Arnedo con un breve pero sentido mensaje en redes sociales.

«La Orquesta Filarmónica de Bogotá lamenta el fallecimiento del gran saxofonista colombiano, Julio Arnedo, y se solidariza especialmente con sus hijos, los maestros ‘Tico’ y Antonio Arnedo. Este último, vinculado al Taller Experimental de Nuevas Músicas de la Orquesta», escribió la agrupación en Twitter.

«Nos dejó don Julio Arnedo»

"Nos dejó don Julio Arnedo"
FOTO Twitter

«Nos dejó don Julio Arnedo, virtuoso del saxofón, componente de grandes orquestas en Cartagena y Bogotá, pionero del jazz nacional y padre de los no menos enormes Toño y Tico Arnedo. Lo vi por última vez en 2018, en un jam con Tico y Justo Almario. Que su saxo vuele alto, Maestro», escribió otro usuario de las redes sociales.

Julio Arnedo alcanzó la fama en parte, gracias a sus tíos Gilberto y José Adán Armero, quiénes transmitieron sus conocimientos y le enseñaron el ‘amor’ por el saxofón. Participó en la orquesta ‘Los Pipiolos’, dirigida por Edgardo «el Cepo de Pollo» Sotomayor, su primo.

Así era el famoso músico

Así era el famoso músico
FOTO Twitter

Antes de su muerte, el músico reconoció el miedo que tuvo para viajar a Bogotá. «El primo mío, Carlos Arnedo, que estaba radicado en Bogotá, nos mandó un pasaje a Arnulfo, otro primo, y a mí. Yo dudé mucho para venir porque me decían que aquí el frío era muy tremendo. Al final terminaron por convencerme», declaró en una entrevista citada por El Heraldo.

«Apenas me bajé del avión yo sentí ese frío y lo primero que le dije a Arnulfo fue ‘oye cuadro, no creas que yo voy a durar aquí más de un mes’. Pero Arnulfo dijo que nos teníamos que quedar porque ya había un contrato y teníamos que cumplir. Ese mismo día que llegamos tuvimos que trabajar”, agregó el músico.

«Mi Dios decidió llamarte»

"Mi Dios decidió llamarte"
FOTO Twitter

Al llegar a Bogotá, el querido artista no tocaba el saxofón, sino el clarinete, según El Heraldo. Sin embargo, conoció el jazz al escuchar al saxofonista estadounidense Coleman Hawkins. En Facebook, otro usuario quién dijo ser su sobrino, escribió un sentido mensaje de despedida y luto.

«Mi Dios decidió llamarte, no puedo sentir más agradecimiento por todo ese cariño que me brindaste en su buen momento y el gran ejemplo de disciplina y tenacidad en la MÚSICA», se podía leer en el post. Arnedo tuvo siete hijos, dos de los cuales, siguieron su pasión y se convirtieron en ‘grandes’ del jazz en Colombia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio