Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere a los 84 años el legendario músico canadiense Gordon Lightfoot (FOTOS)

MUERE UNO DE LOS MÁS LEGENDARIOS CANTANTES. Gordon Lightfoot fallece a sus 84 años de edad y deja un importante legado musical: "En paz descanse".
2023-05-03T01:46:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • La música se viste de luto
  • La muerte del legendario cantante Gordon Lightfoot conmueve al mundo
  • Deja un importante legado en la industria

La industria de la música se encuentra nuevamente de luto tras darse a conocer la muerte del legendario cantante Gordon Lightfoot a los 84 años de edad y fue el publicista del intérprete quien se encargó de dar a conocer la triste noticia para sus miles de fanáticos quienes le dejaron mensajes de condolencia a sus familiares.

Medios de comunicación de Canadá y de todo el mundo como ‘El Español‘, anunciaron que Gordon Lightfoot se encontraba hospitalizado en Toronto y su legado fue tan grande que artistas de la talla de Elvis Presley, Bob Dylan, Barbra Streisand, Jerry Lewis y Olivia Newton-John llegaron a interpretar sus canciones.

Gordon Lightfoot falleció a los 84 años

Gordon Lightfoot
Twitter

Gordon Lightfoot era un prodigioso cantautor que logró componer más de 500 canciones y hasta su último momento a sus 84 años de edad continuaba dando conciertos para sus miles de fanáticos, en su mayoría, residentes de su país natal, Canadá, sin embargo en el mes de abril se le complicaron problemas con su salud.

Hace unas semanas se encontraba de gira pero los conciertos restantes que tenía programados tuvieron que posponerse por el deterioro de su salud, sin embargo acorde a un comunicado de su familia, Gordon Lightfoot murió de causas naturales, rodeado de sus seres queridos, en el hospital de Toronto en que lo internaron.

Elvis Presley y Bob Dylan interpretaron sus canciones

Muere legendario músico
Twitter

Gordon Lightfoot se consagró en la música gracias a sus conmovedoras y provocadoras letras que lo hicieron acreedor a 17 premios Juno, el equivalente al Grammy en Canadá; de las canciones más populares se puede hablar de ‘For Lovin’ Me’ y ‘Early Morning Rain’, que fuera cantada por Elvis Presley y Bob Dylan.

Lightfoot! fue su primer álbum que lo catapultó rápidamente a la fama en Canadá y EEUU, pero lo consagraron piezas como Sundown, Summertime Dream y Dream Street Rose, hasta que en la década de los 80 lanzó ‘Salute’, que rememora la terrible época que vivió rodeado de excesos como el alcohol, situación que lo llevó a ser detenido por conducir ebrio.

El primer ministro de Canadá, manda sus condolencias por la muerte del cantautor

Gordon Lightfoot murió
Twitter

Tras conocerse la triste pérdida del cantante canadiense, el primer ministro de aquél país Justin Trudeau envió un sentido mensaje ante la muerte del legendario artista: «Gordon Lightfoot capturó el espíritu de nuestro país en su música, y con ello ayudó a dar forma al paisaje sonoro de Canadá. Que su música siga inspirando futuras generaciones y que su legado viva para siempre», comentó.

Cabe resaltar que el canadiense habría salido avante de una fuerte crisis de salud cuando tenía 63 años en el 2002, pues había colapsado por un problema de estómago que lo llevó al hospital y a ser intervenido varias veces por un sangrado abdominal a causa de una aorta rota, lo que lo tuvo varias semanas en cama y peligrando.

Se lamentan por la muerte de Gordon Lightfoot

Músico muere
Twitter

A través de redes sociales la gente envió sus condolencias: «Este señor era oro puro», «Era uno de los mejores músicos y cantautores de todos los tiempos», «Qué gran pérdida para el mundo de la música», «Era uno de los músicos que me acompañó en mi vida», «Muy querido y era uno de los tesoros más fuertes del país», «Sundown es una de las canciones más bellas de todos los tiempos».

Más personas expresaron su sentir por la noticia: «Sus canciones eran algo especial y la manera en que las escribió», «Era legendario, qué triste noticia», «Era un maestro para escribir y componer canciones», «Qué día tan triste», «Un abrazo hasta el cielo, descanse en paz maestro», se puede leer en mensajes de Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio