Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tragedia en baile: Muere músico de ‘Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class’ por pirotecnia

Muere el músico de la agrupación Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class en una explosión de pirotecnia en México.
2023-12-15T03:47:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el músico de agrupación de Jorge Domínguez Súper Class por explosión FOTO: Shutterstock
  • Muere el trompetista de Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class por explosión
  • Muerte trágica en concierto.
  • Explosión por pirotecnia.

El mundo de la música en México se sume en la tristeza y el luto tras el repentino fallecimiento de un querido artista durante un baile.

La víctima era un miembro destacado de la agrupación musical tlaxcalteca «Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class».

Lamentablemente perdió la vida a causa de una explosión, presuntamente ocasionada por el mal manejo de material pirotécnico.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNow, podcast, óyenos audio
FOTO MundoNOW

El trágico incidente tuvo lugar en los últimos minutos del 13 de diciembre, durante la fiesta patronal de la localidad de Guadalupe Sarabia, Tepeyahualco, al norte del estado de Puebla.

Incluso, en este evento dos integrantes más de la agrupación, el percusionista José H. y el bailarín Carlos N., resultaron heridos, requiriendo atención médica inmediata.

Según Giovanni Domínguez, hijo del artista Jorge Domínguez, su padre se encuentra físicamente ileso, pero moralmente afectado por el trágico suceso.

Por el momento se sabe que entre las personas que murieron se encuentra un trompetista de 25 años llamado Gregorio O, quien pertenecía a Súper Class.

Muere el trompetista de la agrupación de Jorge Domínguez

muere músico por explosión, muere trompetista Jorge Domínguez, Súper Class, cantante, MundoNOW
Muere el músico de la agrupación de Jorge Domínguez Súper Class por explosión FOTO: Shutterstock

Ante esta terrible situación, la información preliminar indica que los integrantes de la banda se encontraban en el sanitario.

Esto, momentos antes de subir al escenario, cuando la explosión ocurrió abruptamente, derrumbando las paredes a su alrededor.

Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad musical y a los seguidores de «Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class».

La agrupación, reconocida por su estilo distintivo y su contribución al género musical regional mexicano, se encontraba en medio de una presentación en la fiesta local cuando la tragedia golpeó.

Pirotecnia provoca explosión

Cohetes, pirotecnía, fuegos artificiales, celebridades, MundoNOW
Muere el músico de la agrupación de Jorge Domínguez Súper Class por explosión FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que, las autoridades locales y cuerpos de rescate se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para brindar asistencia.

El percusionista José H. y el bailarín Carlos N., heridos en la explosión, fueron trasladados de inmediato a centros médicos para recibir atención especializada.

Su estado de salud es motivo de preocupación para familiares, amigos y seguidores que esperan su pronta recuperación.

De acuerdo con el secretario de Gobernación de la entidad, Javier Aquino, hay 25 lesionados más, quienes ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

Grupo Súper Class de luto

Súper Class, luto, Jorge Domínguez, celebridades, MundoNOW
Muere el músico de la agrupación de Jorge Domínguez Súper Class por explosión FOTO: Shutterstock

“Continúan las labores de rescate en el lugar, por lo que la cifra podría aumentar en las próximas horas”, se lee en una publicación en Twitter.

Señaló que elementos de la Coordinación General de Protección Civil, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja permanecen en el lugar.

Autoridades confirmaron que fallecieron tres personas, entre ellos el integrante de la agrupación musical Súper Class, Gregorio Ordaz, según Infobae.

En un comunicado de Facebook de Súper Class, la agrupación informó que ya se han puesto en contacto con la familia de Gregorio Ordaz para brindarles todo el apoyo.

Último adiós a integrante de la agrupación de Jorge Domínguez

Trompetista, Súper Class, festival, pirotecnia, muerte,
Muere el músico de la agrupación de Jorge Domínguez Súper Class por explosión FOTO: Shutterstock

Fans, colegas y personalidades del mundo artístico expresan su pesar y solidaridad con la familia Domínguez y sus seguidores.

«Nos unimos a la pena que embarga a las familias de las víctimas, por lo sucedido en Guadalupe Sarabia #Tepeyahualco», dijo un usuario en Facebook.

«Es lamentable lo ocurrido, mi más sentido pésame para las familias afectadas y claro para toda la agrupación que también se convierte en una familia», se lee.

«Son los riesgos de trabajo a lo que están expuestos todos los dedicados al ramo musical», fueron algunos de los comentarios. DA CLICK PARA VER EL VIDEO Y LAS FOTOS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio