Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere líder del grupo Hamás Mohamed Qatmash tras bombardeos, confirmó Israel

Israel celebró uno de sus bombardeos en Gaza tras la caída de imponente enemigo durante los ataques; aquí los detalles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere líder Mohamed Qatmash/Foto: The Associated Press
  • Muere el líder Mohamed Qatmash.
  • Tensiones en Gaza: Israel ataca.
  • Aviones bombardean refugios.

Las tensiones en la región de Gaza han alcanzado un punto crítico, ya que aviones israelíes lanzaron ataques en múltiples áreas.

Incluso los lugares que se habían designado como refugios para civiles palestinos, se convirtieron en zonas de bombardeos.

Estos ataques se produjeron después de que se permitiera la entrada de un pequeño cargamento de ayuda humanitaria.

Ahora, las fuerzas israelíes han confirmado la baja del que sería el líder del grupo de Hamás, Mohamed Qatmash.

Israel confirma muerte de ‘imponente’ enemigo

Guerra, Ataques, Muertes, Tragedia, Noticia
Foto: The Associated Press

La escalada de violencia se debe en parte al brutal ataque de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, según varios reportes.

El país de Medio Oriente ha movilizado tanques y tropas en la frontera de Gaza, y ha intensificado sus ataques aéreos.

En medio de estos ataques, las fuerzas israelíes informaron que el militante de Hamás, Mohamed Qatmash, murió tras un bombardeo.

Qatmash, era considerado el subcomandante de la división artillera de la organización de la Franja de Gaza, señaló Milenio.

Ataque terrorista dejó miles de muertos

Bombardeos, Militantes, Enemigos, Disputa, Enfrentamiento
Foto: The Associated Press

Además, el fallecido militante desempeñó un papel clave en el lanzamiento de cohetes dirigidos contra Israel desde Gaza.

El ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, dejó como saldo 1,400 personas muertas y más de 200 fueron secuestradas.

Desde entonces, la Fuerza Aérea israelí ha intensificado sus ataques contra Gaza como parte de un plan de guerra dividido en tres fases.

Las tres fases de la operación militar en Gaza incluyen bombardeos contra objetivos de Hamás, informó el medio de Milenio.

Las fases de la operación militar israelí en Gaza

Fallecimiento, Pérdidas, Heridos, Víctimas, Fuego
Foto: The Associated Press

De igual manera, se incluyen como pasos las incursiones específicas de unidades de infantería y la operación terrestre a gran escala.

La Fuerza Aérea ha continuado atacando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo talleres de fabricación de armas y centros militares.

En las últimas 24 horas, Israel ha intensificado los bombardeos en Gaza, matando a dos militantes de alto rango de Hamás.

Según el medio ya mencionado, la cifra de muertos en la región supera los 110 palestinos desde ayer por la tarde debido a los ataques.

Alarmantes cifras durante la guerra

Cifras, Peligro, Inquietudes, Refugios, Medio Oriente
Foto: The Associated Press

En medio de la escalada, el Ejército israelí ha instado nuevamente a los civiles palestinos en el norte de Gaza a evacuar al sur para su seguridad.

Sin embargo, cientos de miles de gazatíes han decidido quedarse en la zona norteña y en la ciudad de Gaza pese a las órdenes de evacuación.

Desde el inicio del conflicto, más de 4,400 personas han perdido la vida en Gaza debido a los bombardeos israelíes.

Alarmantemente, más del 70 por ciento de las víctimas son menores de edad, mujeres y ancianos, detalló el portal de Milenio.

El conflicto entre Israel y Hamás

Destrucción, Misiles, Ataque, Aeronaves, Muere líder Mohamed Qatmash
Foto: The Associated Press

Mientras que AP señala que más de 5,000 palestinos, incluidos unos 2,000 niños y unas 1,100 mujeres, han muerto.

Esta es de lejos la más letal de las cinco guerras que han librado Israel y Hamás en menos de 15 años, informó la agencia.

Israel ha realizado incursiones limitadas en Gaza, y el domingo Hamás dijo que había destruido un tanque israelí y dos excavadoras blindadas.

El ejército israelí informó de un soldado muerto y tres heridos por un misil antitanques durante una operación dentro de Gaza.

Impacto humanitario y preocupación internacional

Temor, Comunidad, Acometido, Agresión, Lo último
Muere líder Mohamed Qatmash-Foto: The Associated Press

Un ataque aéreo que golpeó un edificio residencial a unos 200 metros de la sede de Naciones Unidas en Rafah, mató e hirió a varias personas.

Los intensos ataques aéreos y de artillería israelí continuaron durante la noche en Gaza, según el Ministerio de Salud que gestiona Hamás.

Los constantes bombardeos y acometidos militares en las zonas, subraya la grave situación humanitaria dentro de la región.

No se han difundido fotos de Mohamed Qatmash hasta el momento, ya que es información en desarrollo y se esperan actualizaciones, según Mileno y AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio