Inicio » Deportes » A horas del inicio de la Serie Mundial, muere destacado exbeisbolista hispano

A horas del inicio de la Serie Mundial, muere destacado exbeisbolista hispano

A horas del inicio de la Serie Mundial entre Astros y Phillies, muere Máximo García Cárdenas, destacado exbeisbolista hispano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fue parte del histórico juego contra Orioles de Baltimore
Foto: Shutterstock
  • Las malas noticias no paran
  • A horas del inicio de la Serie Mundial, se informa sobre inesperado fallecimiento
  • El exbeisbolista y entrenador cubano Máximo García Cárdenas murió a los 85 años de edad

Todo está listo para que hoy se lleve a cabo el primer enfrentamiento entre Astros de Houston y Phillies de Philadelphia en el Minute Maid Park de Houston, Texas, pero a horas de que inicie la Serie Mundial de este año, se informó sobre el fallecimiento del exbeisbolista y entrenador cubano Máximo García Cárdenas a los 85 años de edad.

De acuerdo con información del Periódico Cubano, donde se retomó el reporte de Angélica Arce Montero, periodista especializada en deportes, Máximo es una de las últimas estrellas en este país que formaron parte de la desaparecida Liga Profesional Cubana. Las condolencias no tardaron en llegar. Descanse en paz.

¿Quién era Máximo García Cárdenas?

¿Quién era Máximo García Cárdenas?
Foto Twitter

Originario de Matanzas, Cuba, donde nació en 1936, Máximo García Cárdenas se desempeñó como pitcher, principalmente como inicialista, en las décadas del 50 y 60′. Uno de los equipos de los que formó parte fueron los Elefantes del Cienfuegos, aunque también tuvo paricipación en equipos de México y Nicaragua. En una de sus últimas entrevistas, comentó lo siguiente:

“Comencé jugando con pelotica de trapo como todos los muchachos de aquella época. Con nueve años vine para La Habana y empecé a jugar en la calle. Viví en el Vedado hasta que me casé. Con poca edad, unos 11 o 12 años, tiraba bastante duro y tenía muy buena curva, aunque en aquellos tiempos no se medía la velocidad” (Archivado como: A horas del inicio de la Serie Mundial, muere destacado exbeisbolista hispano Máximo García Cárdenas).

Máximo García Cárdenas se describía como “un zurdo con muy buen control”

A horas del inicio de la Serie Mundial, muere destacado exbeisbolista hispano
Foto Twitter

En otra parte de esta entrevista que concedió hace varios años el exbeisbolista Máximo García Cárdenas, quien murió a horas del inicio de la Serie Mundial entre Astros de Houston y Phillies de Philadelphia, compartió que al ser él un zurdo con muy buen control de sus lanzamientos, le sirvió para ganar más juegos de los que perdía.

Tras retirarse como jugador, se convirtió en entrenador infantil, aparte que dirigió al equipo de los Azucareros en la primera edición de la Serie Nacional, sin contar que dirigió en países como Panamá, Brasil y ¡Sudáfrica! “He trabajado mucho con niños. Siempre que venía para Cuba lo hacía. Esa era mi especialidad, como la de otros que jugaron profesional y se quedaron aquí”.

Fue parte del histórico juego contra Orioles de Baltimore

Fue parte del histórico juego contra Orioles de Baltimore
Foto Shutterstock

El 28 de marzo y el 3 de mayo de 1999 se llevaron a cabo un par de históricos enfrentamientos de los que formó parte el exbeisbolista Máximo García Cárdenas: Orioles de Baltimore vs la Selección Nacional de Cuba. Fue la primera vez que se realizaba un juego de este tipo. La serie terminó empatada a un triunfo por bando, cada equipo se impuso de visitante. Máximo fue asesor de la selección.

“La pelota ha tenido sus altas y bajas. Los jugadores de los años 60′ tenían una calidad extrema. Podían competir contra cualquier equipo profesional. La prueba está en que se ganaban todos los torneos en el exterior. Actualmente, hay su bachecito, no es que esté mal, sino que hace falta un poquito de impulso, porque son 16 conjuntos”, expresó el expelotero (Archivado como: A horas del inicio de la Serie Mundial, muere destacado exbeisbolista hispano Máximo García Cárdenas).

Primer juego de la Serie Mundial será techado debido a amenaza de lluvia

Primer juego de la Serie Mundial será techado debido a amenaza de lluvia
Foto: AP

El techo del Minute Maid Park estará cerrado para el primer partido de la Serie Mundial y probablemente estará cerrado para el segundo. El pronóstico prevé un 90% de probabilidad de lluvia cuando la Serie Mundial inicie un viernes por primera vez desde 1915. Grandes Ligas será quien decida durante el desarrollo de la Serie Mundial si abre o cierra el techo. Aaron Nola subirá al montículo por los Phillies de Philadelphia, campeones de la Liga Nacional, y Justin Verlander lo hará por los Astros de Houston, campeones de la Americana.

El techo estuvo abierto para el segundo partido de la Serie Mundial del año pasado. Los Astros ganaron ese juego 7-2 sobre Atlanta, aunque perdieron la Serie Mundial. El techo también estuvo abierto para el tercer encuentro en 2005, ganado por los Medias Blancas de Chicago 7-5 en 14 entrada. Chicago también ganó esa Serie Mundial (Con información de AP). (Archivado como: A horas del inicio de la Serie Mundial, muere destacado exbeisbolista hispano Máximo García Cárdenas).

Continua artículo relacionado