Inicio » Entretenimiento » Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Horas después de del fallecimiento de la Reina Isabel II, se dio a conocer el deceso de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Triste noticia en el mundo del espectáculo
  • Dan a conocer el deceso de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes
  • El músico había sido operado de emergencia la semana pasada

Inesperada noticia. Horas después de que se informara sobre el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II, se dio a conocer el deceso del músico Marciano Cantero, vocalista de la banda argentina Enanitos Verdes. Tenía 62 años de edad y apenas la semana pasada había sido operado de emergencia. Se le había extirpado un riñón y parte del bazo.

De acuerdo con información del Clarín, el intérprete de temas como Lamento boliviano, La muralla verde, Guitarras blancas e Igual que ayer, entre muchas otros, sufrió de graves complicaciones con el riñon que le quedaba. Fue su hijo, Javier Cantero, quien dio a conocer esta lamentable noticia. Descanse en paz, Marciano Cantero.

“El panorama no era bueno”, expresó el hijo de Marciano Cantero

"El panorama no era bueno", expresó el hijo de Marciano Cantero
Foto Twitter

“Lamentablemente (Marciano Cantero) no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”, expresó el hijo del rockero.

Por otra parte, Javier Cantero compartió que cada día que pudo pasar con su padre fue un regalo: “No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días. Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno.”.

“Mi mejor amigo en el mundo”

"Mi mejor amigo en el mundo"
Foto Twitter

Para finalizar, el hijo del vocalista de Enanitos Verdes pidió a los admiradores de Marciano Cantero que lo recuerden no solo por el compositor, cantante y artista que fue, sino como una persona maravillosa: “Mi mejor amigo en el mundo”, expresó Javier Cantero, a quien de inmediato le llegaron mensajes de apoyo y deseos de pronta resignación.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre verdadero, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza, Argentina. Junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes en 1979. Hasta hace algunos meses, compartieron escenario con la banda española Hombres G, con quienes les une una gran amistad.

“Hoy y siempre estamos todos con vos, Marciano”

"Hoy y siempre estamos todos con vos, Marciano"
Foto Facebook felipe Staiti

Horas antes de que se confirmara el deceso de Marciano Cantero, su compañero en Enanitos Verdes por más de 40 años, el guitarrista Felipe Staiti, pedía oraciones por la salud del cantante. Lamentablemente, una hora después, colocó un moño negro en señal de luto en su perfil de redes sociales, por lo que los mensajes de apoyo de inmediato se hicieron presentes.

“Que noticia tan triste, maestro!!! Felipe Staiti, te mando un abrazo fuerte y solidario. Nuestro querido y admirado Marciano pasa a habitar ya el olimpo de los dioses del rock & roll”, “Abrazo muy fuerte Felipe, mis condolencias para la familia”, “Te abrazo con el corazón, negro querido, me quedo con los mejores momentos, tristeza infinita!!!”, “Que pérdida tan grande de un máster, un grande del rock, pero sobre todo, una gran persona. QEPD El gran Marciano Cantero”.

Expresan sus condolencias tras la muerte de Marciano Cantero

Expresan sus condolencias tras la muerte de Marciano Cantero
Foto Facebook Molotov

De las primeras agrupaciones musicales en reaccionar a la noticia del fallecimiento del vocalista de Enanitos Verdes fue la banda mexicana Molotov, a quien le dedicaron las siguientes palabras: “Te vamos a extrañar carnal, Marciano Cantero, descansa en paz”. Paco Ayala, bajista del grupo, le deseó que descansara en paz y se refirió a él como “amigo y gran músico”.

Por su parte, el reconocido cantante y compositor mexicano Aleks Syntek le dedicó un emotivo mensaje a su colega: “Querido Marciano Cantero, no sabes el hueco que dejas, hermano, que el cielo te reciba en grande, como la extraordinaria persona y artista que fuiste” (Archivado como: Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes).

Continua artículo relacionado