Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere mamá mexicana por ataque de un tiburón en el estado de Jalisco

Una madre mexicana acudió a la playa con su pequeño hijo, sin imaginar que la tragedia se haría presente en su vida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mamá mexicana muere por tiburón/Foto: Shutterstock
  • Mamá mexicana muere por tiburón.
  • María, madre de 26 años, atacada.
  • Playas cerradas por precaución.

Una tragedia golpeó la Bahía de Melaque en Jalisco, México, a una joven madre identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, de 26 años.

La mamá murió por el ataque de un tiburón en una bahía turística del estado occidental de Jalisco, indicaron el domingo autoridades estatales.

El aterrador incidente tuvo lugar mientras María nadaba con su hijo de 5 años hacia un parque acuático inflable a unos 25 metros de la orilla.

Para ser más exactos, el hecho ocurrió ocurrió el sábado 2 de diciembre en la Bahía de Melaque del municipio de Cihuatlán, apuntó The Associated Press.

Tragedia en Bahía de Melaque

Tragedia, México, Playas, Noticia, Comunidad
Foto: Shutterstock

En medio de decenas de bañistas apareció el tiburón que se fue hacia la mujer, de 26 años, y le mordió la pierna izquierda.

El director de Protección Civil Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza, dijo a The Associated Press que pese a la rápida acción no se pudo salvar la joven.

Ya que durante el ataque el escualo le cortó una “sección de la pierna hasta la altura de la cadera”, lo que le ocasionó un sangrado masivo.

Tras el ataque, las autoridades emprendieron una búsqueda del tiburón, pero hasta el momento no ha sido localizado.

Madre mexicana pierde la vida por un tiburón

Terror, Impacto, Sociedad, Redes Sociales, Muerte
Foto: Shutterstock

Ante esa situación las autoridades acordaron el domingo mantener en la alerta y la prohibición de ingreso a las playas.

Dentro de las cuales se incluyen:  Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates del estado de Jalisco, precisó el funcionario.

Las autoridades estatales y federales se reunirán para definir una estrategia para ubicar al tiburón y tomar medidas preventivas.

El impacto del ataque fue presenciado por bañistas horrorizados, quienes intentaron ayudar a María mientras llegaban los servicios de emergencia.

Respuesta y medidas inmediatas

Autoridades, Riesgo, Costas, Peligro, Llamado
Foto: Shutterstock

A pesar de ser socorrida rápidamente, la pérdida de sangre causada por la mordedura fue fatal provocando su rápida muerte, señaló The Sun.

De acuerdo con el medio británico, María era exestudiante de biología marina en la Universidad de Guadalajara.

Imágenes impactantes capturaron el momento en que María yacía en la arena, rodeada de bañistas horrorizados por la escena.

La escena era caótica, con gritos de los bañistas alertando sobre la amputación de la pierna de María, «ha perdido la pierna», se escuchaba.

Llamados a reforzar seguridad costera

Atención, Médicos, Emergencia, Alerta, Fallecimiento
Foto: Shutterstock

El gobierno aseguró estar colaborando con las autoridades correspondientes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.

«Nuestros funcionarios se encontraban realizando actividades de apoyo durante un evento de nado en la bahía», inició diciendo.

«Cuando recibieron reportes de una persona que tenía problemas para salir del mar», afirmó Rafael Araiza según el medio de The Sun.

«Al llegar a la zona descubrieron a una mujer que estaba sin vida y con una pierna amputada, aparentemente tras un ataque de tiburón», detalló el director.

Impacto y conmoción en la comunidad

Conmoción, Pérdida, Resiliencia, Mamá mexicana muere por tiburón, Bahías
Foto: Shutterstock

«Tras el terrible incidente ocurrido en una de nuestras playas, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos», subrayó

«Estamos trabajando en colaboración con las autoridades correspondientes para evaluar la situación», declaró el director Araiza.

María, quien había sido estudiante de biología marina en la Universidad de Guadalajara, había acudido a disfrutar de un día en la bahía.

Pero desafortunadamente en un abrir y cerrar de ojos la tragedia se hizo presente, y en un acto por salvar a su pequeño de 5 añitos ella perdió la vida.

Impactantes imágenes en redes sociales

Víctima, Pérdida, Amputación, MundoNow, Lo último
Mamá mexicana muere por tiburón-Foto: Shutterstock

Varias grabaciones aún se encuentran circulando mediante las redes sociales, causando gran impacto y conmoción en la comunidad.

Los testigos en el lugar de los hechos quedaron totalmente en shock al momento de ver la brutalidad del ataque del tiburón.

El impacto de este suceso ha generando preocupaciones y llamados a reforzar la seguridad en las zonas costeras.

The Sun y The Associated Press las medidas de prevención en la costa siguen latentes. AQUÍ puedes ver el video y AQUÍ algunas fotos.

Etiquetas: , , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio