Inicio » Entretenimiento » Muere Mamá Coco, la mujer que inspiró al querido personaje de la película de Disney

Muere Mamá Coco, la mujer que inspiró al querido personaje de la película de Disney

A los 109 años, muere María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco, quien inspiró al personaje de la película de Disney

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • María Salud Ramírez Caballero falleció a los 109 años de edad
  • Se trata de la mujer que inspiró al personaje de Mamá Coco en la película de Disney
  • “Mujer incansable y gran ejemplo de vida”.

Por medio de las redes sociales de Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado de Michoacán, se informó sobre el sensible fallecimiento, a los 109 años de edad y debido a causas naturales, de María Salud Ramírez Caballero, la mujer que inspiró al personaje de Mamá Coco en la película de Disney, por lo que las condolencias de inmediato se hicieron presentes.

Lanzada el 20 de octubre de 2017 en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México, Coco fue todo un éxito a nivel mundial gracias a su animación, sus actores de doblaje y su música, pero sobre todo, por su original historia y por el respeto con el que Disney reflejó una de las celebraciones más tradicionales de este país, el Día de Muertos, el cual se celebra cada 2 de noviembre.

Mamá Coco, “una mujer incansable y gran ejemplo de vida”

Mamá Coco, "una mujer incansable y gran ejemplo de vida"
Foto Twitter

“Lamento profundamente el fallecimiento de doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”, escribió el secretario de Turismo de Michoacán en su página de Facebook.

Mientras algunas personas lamentaron su fallecimiento, otras no dudaron en decir que a María Salud solamente ‘la tenían de atracción’, aparte de que alguien más no dudó en decir que ‘ojalá Disney les mande para los gastos a la familia’. La noticia no tardó en ser retomada por diferentes medios de comunicación. Descanse en paz, Mamá Coco.

Productores de Pixar convivieron con la familia de María Salud, mejor conocida como Mamá Coco

Productores de Pixar convivieron con la familia de María Salud, mejor conocida como Mamá Coco
Foto Twitter

De acuerdo con información de El Heraldo de México, luego de que se estrenara le película, los productores de Pixar viajaron a diferentes estados de la República Mexicana para hacer sus investigaciones sobre las tradiciones que se llevan a cabo en el marco del Día de Muertos. Una de las familias con las que convivieron fue la de María Salud, después conocida como Mamá Coco.

Entre las similitudes que los fans encontraron en esta cinta fue el parecido de María Salud, quien nació el 16 de septiembre de 1913 en el poblado de Santa Fe de La Laguna en Quiroga, Michoacán, con el personaje con el que se bautizó a esta famosa película. La mujer se dedicó tanto a las labores del hogar como a la alfarería durante gran parte de su vida (Archivado como: Muere Mamá Coco, la mujer que inspiró al querido personaje de la película de Disney).

Conoció a sus nietos, bisnietos y tataranietos

Conoció a sus nietos, bisnietos y tataranietos
Foto Twitter

Madre de tres hijos, María Salud pudo conocer tanto a sus nietos y bisnietos como a sus tataranietos. Apenas el pasado 28 de agosto, en la página de Facebook Salud ‘Mama Coco’, se compartió una foto de la mujer deseando un feliz día ‘a todos los abuelos y abuelas’. Con el paso de los días, su popularidad fue en aumento, incluso llegó a recibir visitas de personas de otros países.

En una entrevista, Lee Edward Unkrich, director de la película Coco, desmintió que se hayan basado en María Salud para hacer el personaje de Mamá Coco: “Esta no es una historia real. El personaje de ‘Mamá Coco’ no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”, ¿será?

Despotrican contra Disney tras la muerte de Mamá Coco

Despotrican contra Disney tras la muerte de Mamá Coco
Foto Twitter

Dentro de las reacciones tras la muerte de María Salud, mejor conocida como Mamá Coco, llama la atención la que compartió un usuario en Twitter: “Hola corporativo de mier… explotador, ya murió la original Mamá Coco y todo lo que han ganado vendiendo sus muñecas hspmadre, todo lo que han ganado ustedes y no son ni para darle algo ni poner nada. ching… a su madre, mier… Disney”.

“Que triste noticia, todo lo que vivió y le tocó ver a nuestra querida Mamá Coco con sus 109 años, quedó para la inmortalidad con este personaje”, “Falleció la señora en la que se inspiraron en el personaje de Mamá Coco y estoy segura que @disneyplusla ni el pésame darán”,  se puede leer en más comentarios.

Continua artículo relacionado