Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el magnate ucraniano, Oleksiy Vadatursky, en bombardeo ruso junto a su esposa

El magnate ucraniano, Oleksiy Vadatursky, muere en bombardeo ruso junto a su esposa luego de que un misil se impactara en su casa.
2022-07-31T16:54:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Muere una de las personas más ricas de Ucrania en bombardeo.
  • Aseguran que este ha sido el ataque más intenso por parte de Rusia.
  • La esposa del magnate ucraniano murió junto con él.

Muere magnate ucraniano bombardeo. El pleito entre Rusia y Ucrania no ha parado, a cinco meses de que el ataque iniciara por parte de los rusos, miles de ucranianos han perdido la vida tras los continuos bombardeos en diversas localidades. Recientemente se dio a conocer la muerte de un magnate.

Tras darse a conocer el ataque de Rusia a Ucrania, han salido a la luz diversas historias de los duros enfrentamientos que llevan los dos grupos liderados por ambos bandos. Diversas muertes se han suscitado desde que los ataques por parte de las fuerzas rusas iniciaron el pasado mes de febrero.

Muere magnate ucraniano en bombardeo ruso

Muere magnate ucraniano bombardeo
Foto: Twitter

Mediante el portal de la BBC se dio a conocer que uno de los empresarios más rico de Ucrania perdió la vida junto con su esposa en un bombardeo ruso ‘masivo’ en la sureña ciudad de Mykolaiv. El magnate fue identificado como Oleksiy Vadatursky, de 74 años, de su esposa se llamaba Raisa.

Según los informes por los medios ucranianos, la pareja murió cuando un misil impactó su casa durante la noche. De acuerdo con la BBC Oleksiy Vadatursky era dueño de Nibulon, un grupo vinculado a la exportación de diversos cereales, inclusive recibió el galardón de ‘Héroe de Ucrania’.

El alcalde de una localidad de Ucrania dice que el bombardeo de Rusia ha sido el más intenso

Muere magnate ucraniano bombardeo
Foto: Twitter

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, mencionó que el bombardeo de Rusia había sido el más intenso contra esa ciudad hasta ahora. La casa del magnate ucraniano no fue la única afectada, pues el misil ruso dejó daños en un hotel, un espacio deportivo, dos escuelas y una estación de gasolina, así como otras residencias, apuntó la BBC. Archivado como: Muere magnate ucraniano bombardeo.

Mykolaiv se encuentra en la vía principal hacia Odesa, el puerto de Ucrania, misma que ha sido atacada repetidamente. Por su parte el portal de El Universal señaló que el líder regional, Vitaliy Kim, compartió que Vadatursky «hizo mucho por la región de Mykolaiv, mucho por Ucrania».

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado a varias personas sin vida

Muere magnate ucraniano bombardeo
Foto: Twitter

«Su contribución para el desarrollo de la industria de la agricultura y la construcción de buques, el desarrollo de la región es invaluable», expresó a través de la plataforma de Telegram tras enterarse del bombardeo que conllevó a la muerte del magnate ucraniano, según lo señaló el medio citado. Archivado como: Muere magnate ucraniano bombardeo.

De acuerdo con El Universal Nibulon, compañía de la que era dueño Oleksiy Vadatursky, ha construido diversos lugares de almacenamiento e incluso realizó una infraestructura dedicada específicamente a la exportación de cereales. Pues Rusia y Ucrania se consideran como los principales exportadores de trigo y otros granos.

Oleksiy Vadatursky, el magnate de Ucrania murió junto a su esposa

Oleksiy Vadatursky murió junto a su esposa
Foto: AP

Pero debido a la guerra entre ambos países ha conllevado que las exportaciones se vean interrumpidas ya que el ataque ha disparado los precios de la comida en todo el mundo, en especial todo aquel que contiene trigo y otros granos que ambos suelen trabajar en diversas empresas, tal es el caso de la fabrica del magnate que murió en el bombardeo. Archivado como: Muere magnate ucraniano bombardeo.

Lamentablemente el magnate ucraniano murió junto con su esposa durante un intenso ataque con misiles, en donde uno de ellos se impactó en la casa de Oleksiy Vadatursky y dejando severos daños en diferentes infraestructuras de la ciudad de Mykolaiv, la cual se encuentra por el principal puerto de Ucrania.  Archivado como: Muere magnate ucraniano bombardeo.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio