Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Luis Pérez Pons, actor que le dio voz a ‘Don Cangrejo’ en Bob Esponja

Descubre la noticia que conmueve a fans de Bob Esponja: Muere Luis Pérez, la icónica voz de Don Cangrejo en Latinoamérica.
2023-10-24T23:58:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Luis Pérez Pons FOTOS: Shutterstock
  • Muere Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo.
  • Luis Carreño anuncia fallecimiento.
  • Revelan detalles tras su muerte.

Muere el icónico actor de doblaje Luis Pérez Pons, recordado como la voz detrás del carismático ‘Don Cangrejo’ en la popular serie animada Bob Esponja.

Esta es una triste noticia que ha conmovido a fanáticos de la animación y la industria del doblaje.

El legendario actor y locutor Luis Pérez Pons, reconocido por su inolvidable interpretación de Don Cangrejo murió de forma repentina.

Fue quien le dio voz a dicho personaje en la versión en español de Bob Esponja en Latinoamérica.

Muere Luis Pérez Pons, la Voz de Don Cangrejo

 actor de doblaje, fallecimiento, despedida, animación, legado, doblaje latino, ícono,
FOTO: Shutterstock

Luis Pérez Pons ha fallecido a la edad de 72 años, la noticia fue confirmada de la siguiente manera.

En este 24 de octubre, el colega y amigo cercano de Pérez Pons, el talentoso Luis Carreño, quien presta su voz al personaje de Bob Esponja, anunció el triste deceso de Pérez Pons.

Fue a través de un emotivo mensaje en su cuenta de X, la plataforma que solía ser conocida como Twitter.

Carreño compartió su pesar diciendo: «Hoy, el mundo del doblaje venezolano se despide de una de sus voces más emblemáticas», dijo en un principio.

Un Adiós que Conmueve a la Industria del Doblaje

carisma, reconocimiento, personaje, triste noticia, Bob Esponja Latinoamérica, carrera,
Muere Luis Pérez Pons FOTO: Shutterstock

«Un ser humano excepcional, un amigo entrañable y un colega incomparable. Mi eterno jefe, Don Cangrejo, nos deja. Descansa en paz, querido Luis Pérez Pons», expresó el actor.

La triste noticia también fue confirmada por las redes sociales de los Anime Latin Dubbing Awards (ALDA Awards), quienes compartieron un mensaje conmovedor:

«Es con profundo pesar que informamos el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor, Luis Pérez Pons, a la edad de 72 años», escribieron.

A pesar de la consternación que ha causado esta noticia, hasta el momento no se han revelado las circunstancias exactas de la muerte de este destacado actor de doblaje.

Luis Pérez Pons: El último mensaje que publicó

 Luis Carreño, actor venezolano, voz memorable, doblaje latinoamericano, inconfundible
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, se ha dado a conocer un mensaje que el pasado 19 de octubre, día en que Pérez Pons celebró su cumpleaños dejó.

En él, anunció a través de sus redes sociales que se encontraba lidiando con problemas de salud no especificados.

En su última publicación en Instagram, expresó su gratitud y compartió:

«Estoy muy agradecido con Dios por todas las muestras de cariño que he recibido en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes», reveló.

Un actor hecho y derecho

Netflix, streaming, caricaturas, 1999, MundoNow
FOTO: Shutterstock

«En estos momentos estoy enfrentando problemas de salud, por lo que estaré ausente de mis redes para recuperar fuerzas y estar pronto de nuevo con todos ustedes», expresó el actor.

Luis Pérez Pons, nacido en Caracas, Venezuela en 1951, fue un artista que incursionó en diversas facetas del mundo del espectáculo, incluyendo el teatro y la locución.

Sin embargo, su mayor logro se produjo en el campo del doblaje, donde dio vida a uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la televisión, Don Cangrejo, dijo ‘El Financiero‘.

Fue en la icónica serie animada Bob Esponja. La voz única y distintiva de Pérez Pons se convirtió en un sello inconfundible para el público latinoamericano.

Un legado que quedará inmortalizado

camilla, hospital, última hora, enfermedad
Muere Luis Pérez Pons FOTO: Shutterstock

Según información de ‘El Financiero’, el talentoso actor también contribuyó a otras series animadas, como Beetlejuice en 1989, Pinky y Cerebro en 1995, y El Zorro en 1997.

En esas ocasiones, si bien desempeñó papeles secundarios, su momento cumbre llegó en 1999 cuando asumió el papel de Don Cangrejo en Bob Esponja.

Su legado perdurará en la memoria de los fans y en el mundo del doblaje, donde su trabajo seguirá siendo un referente de excelencia y pasión por la interpretación.

La partida de Luis Pérez Pons ha dejado un vacío en la comunidad del doblaje y la animación, pero su legado perdurará por muchos años (VER UN VIDEO AQUÍ).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio