Inicio » Deportes » Muere Louis Orr, exbasquetbolista de la NBA, a los 64 años de edad

Muere Louis Orr, exbasquetbolista de la NBA, a los 64 años de edad

A consecuencia del cáncer de pancreas que padecía, muere el exbasquetbolista de la NBA, Louis Orr. Tenía 64 años de edad. Que descanse en paz

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Triste noticia en el mundo del deporte
  • Muere Louis Orr, exbasquetbolista de la NBA
  • Tenía 64 años de edad

Louis Orr, un alero estrella de la Universidad Syracuse que jugó ocho temporadas en la NBA antes de iniciar una larga carrera como entrenador, falleció. Tenía 64 años de edad. La familia de Orr informó el viernes en un comunicado a través de la Universidad Georgetown que Orr murió el jueves después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Orr ayudó a Syracuse a disputar cuatro torneos de la NCAA entre 1976 y 1980 y obtuvo el reconocimiento en la temporada All-Big East y en el torneo de conferencia durante su último año como jugador a nivel universitario. Su número, el 55, fue retirado en 2015, de acuerdo con información de The Associated Press. Descanse en paz.

“El recuerdo de Louis Orr vivirá en nuestros corazones para siempre”

"El recuerdo de Louis Orr vivirá en nuestros corazones para siempre"
Foto Twitter

“Lamentamos la pérdida de una leyenda de Orange, un jugador, un entrenador y, lo más importante, una gran persona que hizo mejores a todos los que lo rodeaban”, publicó el programa de básquetbol masculino de Syracuse en las redes sociales. “El recuerdo de Louis Orr vivirá en nuestros corazones para siempre, y especialmente cada vez que miremos hacia arriba y veamos su número 55 en las vigas del Domo”.

Orr fue una selección de segunda ronda de Indiana en 1980 y jugó dos temporadas con los Pacers antes de pasar seis campañas jugando para los Knicks de Nueva York entre 1982 y 1988. No pasó mucho tiempo para que las reacciones en redes sociales se hicieran presentes (Archivado como: Muere Louis Orr, exbasquetbolista de la NBA).

Louis Orr y su destacada trayectoria

Louis Orr y su destacada trayectoria
Foto Twitter

El exbasquetbolista Louis Orr, oriundo de Cincinnati, se integró a las filas de entrenadores universitarios como asistente en Xavier en 1991 y tuvo períodos en Providence y su alma mater antes de asumir el cargo de entrenador en jefe en Siena en 2000. Entrenó una temporada allí, cinco en Seton Hall y siete en Bowling Green.

También, Orr fue asistente en la Asociación China de Baloncesto durante un año antes de unirse al personal del entrenador Patrick Ewing en Georgetown. Pasó cinco temporadas como asistente de los Hoyas y pasó a ser asistente especial del entrenador en jefe en la primavera. Ewing dijo haber perdido a un gran amigo y alguien que había estado en su vida desde que tenía 22 años, al ingresar a la NBA.

Le dan el último adiós a Louis Orr

Le dan el último adiós a Louis Orr
Foto Twitter

De acuerdo con información de Yahoo Sports, Louis Orr fue incluido en el Salón de la Fama Atlético de las Escuelas Públicas de Cincinnati en 2014. Protagonizó Withrow durante la década de 1970 y The Enquirer lo nombró Jugador Más Valioso de la Liga de Escuelas Secundarias Públicas y primer equipo de toda la ciudad en su último año. También, ganó los honores de MVP en el Cincinnati-Dayton All-Star Game.

El entrenador Jim Boeheim se despidió así de el exbasquetbolista en redes sociales: “Louis Orr fue el hombre más grande que he tenido el placer de conocer. Llegó a mi vida como mi primer recluta, se convirtió en un fantástico entrenador y colega, pero lo más importante, se convirtió en un querido amigo. Atesoraré nuestros años juntos. Envío mi amor a su familia y a nuestra familia Orange”.

“Él era el entrenador universitario que quería ser”

"Él era el entrenador universitario que quería ser"
Foto Twitter

Por su parte, el también exbasquetbolista Jason Hart se refirió así de Louis Orr en sus redes sociales tras su sensible fallecimiento: “Él era el entrenador universitario que quería ser. Me consiguió de nuevo en la iglesia a los 19, cuando Bay estaba tropezando, se quedó con nosotros, sin cambiar nunca. Él me crió para ser respetuoso y honorable, ¡seguro que ya no les gustarás! Entrenador, te amo, ¡Descanse en paz, nuestra leyenda!”.

Ethan Thomas compartió unas palabras del exbasquetbolista que murió a los 64 años de edad a consecuencia del cáncer de pancreas: “Se supone que el baloncesto no es fácil. Hay una razón por la que solo las personas especiales lo hacen. No se dan por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles. No señalan con el dedo a los demás. Hacen ajustes y aprenden de cada juego, ya sea que anoten 20 o apenas jueguen” (Archivado como: Muere Louis Orr, exbasquetbolista de la NBA).

Continua artículo relacionado