Inicio » Hoy » Muere locutor tras campaña contra la pandemia y las vacunas contra COVID-19

Muere locutor tras campaña contra la pandemia y las vacunas contra COVID-19

Un locutor italiano que era antivacunas muere después de que el COVID-19 atacara severamente su sistema respiratorio, virus del que se burlaba

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Locutor pierde la vida
  • Se negó rotundamente a vacunarse
  • El virus del COVID-19 se hizo presente en su sistema respiratorio

Muere locutor antivacunas COVID-19. Uno de los grandes detractores de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 era Maurizio Buratti. Se hizo famoso en Italia luego de aprovechar el programa La Zanzara, emitida por Radio 24 Ore, donde habló sobre teorías de conspiración y anunciar una campaña contra las vacunas para combatir el virus.

Según a la información que se encuentra en el portal People en Español, se afirma que falleció el pasado 28 de diciembre de 2021 tras contagiarse de COVID-19 virus que tomaba a burla, difundieron la noticia de acuerdo a lo que dio a conocer la agencia italiana ANSA.

Muere conductor italiano a causa de COVID-19

Muere locutor antivacunas COVID-19
Foto: Twitter

El locutor se no paraba de realzar que estaba “defendiendo la constitución” cada vez que él hacía caso omiso de las medidas sanitarias estipuladas en contra de la pandemia. Es importante mencionar que Maurizio se negó rotundamente a realizarse la prueba y se justificaba argumentando que los hisopos causaban el virus, informó People en Español.

Basándonos con el reporte, el hombre de 61 años, falleció en un hospital de Verona tras haber recibido los tratamientos pertinentes. Antes de haber sido ingresado al hospital, el conocido por sus fanáticos como ‘Mauro de Mantua’, estuvo paseando por un supermercado y al estar realizando sus debidas compras alardeó públicamente de “esparcir la peste”, esto lo hizo a causa de que tenía 38 grados de fiebre.

Maurizio Buratti se burlaba del virus que ronda en el mundo. Muere locutor antivacunas COVID-19

Muere locutor antivacunas COVID-19
Foto: Instagram

Aunque el locutor se encontraba muy grave y haber confirmado que sí tenía COVID-19 continuó negándolo y para el colmo se internó de mala gana mencionando que “allí hay comunistas”. Buratti también era mecánico y estuvo 22 días en cuidados intensivos antes de su muerte. Lamentablemente sus últimos momentos los pasó intubado y sin tener respuestas positivas ante el tratamiento, esto de acuerdo con el portal anteriormente citado.

“Descansa en paz estés donde estés, viejo teórico de la conspiración. Solo espero que tu triste historia sirva de ejemplo a todos aquellos que aún alimentan las dudas sobre la eficacia de las vacunas”, mencionó a través de redes sociales, Davide Parenzo, colega del difundo locutor italiano.

El locutor italiano permaneció antivacunas hasta su muerte

Muere locutor antivacunas COVID-19
Foto: Instagram

De a cuerdo con People en Español, en sus recurrentes llamadas a la estación radial, Buratti también promovió teorías de hostilidad sistemática hacia los judíos, y aunque cayó gravemente enfermo, permaneció antivacunas hasta el último suspiro que soltó su cuerpo, siempre negando la existencia del COVID-19.

En una de sus últimas llamadas telefónicas realizadas por radio, Buratti dijo que saldría de Italia y así buscar asilo en Corea o Turquía para evitar verse obligado a vacunarse en contra del virus. Antes de su enfermedad, era un feroz oponente del Green Pass, que obliga a todos los trabajadores italianos a vacunarse para continuar con las actividades diarias. Archivado como: Muere locutor antivacunas COVID-19.

“Fue víctima de la desinformación”, palabras dirigidas a Maurizio Buratti

"Fue víctima de la desinformación", palabras dirigidas a Maurizio Buratti
Foto: Twitter

En el portal de AS se difunde que a parte de mostrarse contrario a las vacunas, Buratti también se hizo famoso por ser contrario a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades italianas para luchar contra la pandemia la cual ha hecho ver a más de un país fuertemente afectado económicamente.

El periodista David Parenzo aseguró en su cuenta de Twitter que Mauro “fue víctima de la desinformación”. Y vaya ironía que después de que anduvo comentando que no creía en el virus este mismo terminó arrebatándole la vida en tan solo unos días. Y cabe mencionar que hay muchas personas que siguen negando la existencia del Covid.

El COVID-19 ha golpeado duramente al país europeo. Muere locutor antivacunas COVID-19

El COVID-19 ha golpeado duramente al país europeo
Foto: Instagram

El país europeo, que fue uno de los más perjudicados por el COVID-19, ha tratado de una u otra manera aplicar esfuerzos para reducir la pandemia, por lo que nuevamente se estableció el uso de mascarillas en exteriores, debido a que en los últimos días ha marcado récord de infecciones por el coronavirus, según lo que informó Milenio.

Sobre las cifras de COVID-19 registradas en Italia, el Ministerio de la Salud italiano informa que el acumulado de contagios es de casi seis millones desde el comienzo de la pandemia, mientras que en el país han fallecido 137.247 personas a causa del coronavirus.

Gobierno italiano sube costo de mascarillas

Gobierno italiano sube costo de mascarillas
Foto: AP

El gobierno italiano fijó el lunes precios para las mascarillas Ffp2, las cuales protegen más contra el coronavirus, a 75 céntimos de euro cada una ahora que se requieren para acceder al transporte público, museos, cines y muchas otras actividades en interiores.

La oficina encargada de responder al virus en Italia anunció que se llegó a un acuerdo con asociaciones clave de farmacias y farmacias italianas. Los cubre bocas Ffp2 fabricadas en Italia generalmente cuestan más de 2 euros o más cada una, compartió AP. Archivado como: Muere locutor antivacunas COVID-19.

El uso de mascarilla se volvió una orden general en Italia. Muere locutor antivacunas COVID-19

El uso de mascarilla se volvió una orden general en Italia
Foto: AP

De acuerdo a la información difundida por la Agencia AP, el mes pasado, el gobierno impuso la orden general de uso de mascarillas al aire libre y el requisito de que se usen las Ffp2 en ciertas actividades en interiores en para tratar de frenar un aumento reciente en los contagios.

Italia, donde estalló el brote europeo en febrero de 2020, tuvo una escasez crítica de máscaras quirúrgicas y más protectoras en la primera ola de la pandemia. Después de que aumentaron los suministros, el gobierno fijó el precio de las mascarillas quirúrgicas en 50 centavos cada una en abril de 2020.

Un activista más antivacunas falleció a causa de Covid

Un activista más antivacunas falleció a causa de Covid
Foto: Instagram

El predicador Marcus Lamb, televangelista estadounidense que se pronunciaba en contra de las vacunas del coronavirus, murió a consecuencia del Covid-19 luego de estar hospitalizado por varios días, de acuerdo con información del portal CNN en Español.

Fue su esposa, Joni Lamb, quien dio a conocer esta triste noticia a través del programa Daystar, el cual se transmitió el pasado martes en Facebook: “Nunca hablaba de eso, pero tenía diabetes, aunque la mantuvo bajo control. Estaba muy sano, comía sano, mantenía su peso bajo y siempre mantenía su azúcar en un buen nivel”, expresó.

El predicador Marcus Lamb creía en todo lo que decía sobre las vacunas contra el coronavirus

El predicador Marcus Lamb creía en todo lo que decía sobre las vacunas contra el coronavirus
Foto: Instagram

En esta ocasión, la esposa de Marcus Lamb dijo que el predicador, al intentar tratarse por el Covid-19 y la neumonía, con los diferentes protocolos que se usan y de los que llegaron a hablar en su programa, los usaron y pasó de manera inmediata por el coronavirus.

“(Esto) hizo que su nivel de azúcar en la sangre se disparara y solo una disminución de su oxígeno y por eso fue al hospital, para poder tener oxígeno. Él creía al cien por ciento en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para Covid. Todavía mantenemos esa postura, obviamente”. Archivado como: Muere locutor antivacunas COVID-19.

Descanse en paz, Marcus Lamb

Descanse en paz, Marcus Lamb
Foto: Instagram

Según reportes de CNN en Español, el predicador Marcus Lamb, en uno de sus programas, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 no era realmente una vacuna, sino que era una inyección experimental que era peligrosa, además de decir que las personas estaban muriendo a causa de la vacuna.

Por su parte su hijo, Jonathan Lamb, describió el diagnóstico de su padre como un ataque espiritual del enemigo: “Por mucho que mis padres hayan venido aquí para informar de alguna manera a todos sobre todo lo que está sucediendo en la pandemia y algunas de las formas de tratar el Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”.

Esto logró el predicador Marcus Lamb

Esto logró el predicador Marcus Lamb
Foto: Instagram

Nacido el 7 de octubre de 1957 en Cordele, Georgia, en los Estados Unidos, Marcus Lamb fue un televangelista estadounidense, teólogo de la prosperidad, ministro y locutor cristiano. Fue cofundador, presidente y director ejecutivo de Daystar Television Network, que en 2010 afirmó ser la segunda red de televisión cristiana más grande del mundo, con un valor contable declarado de 230 millones de dólares.

Lamb’s Daystar TV solicitó y recibió un préstamo bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago del Gobierno de los Estados Unidos de 2020 para ayudar a pagar los salarios de los empleados durante las restricciones debido a la pandemia por el Covid-19, recibiendo 3.9 millones de dólares. Archivado como: Muere locutor antivacunas COVID-19.

Continua artículo relacionado