Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Asesinan al líder del CJNG dentro de su celda

Muere líder CJNG: Autoridades reportaron la muerte de Diego "El Panter", quien es considerado el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en su celda
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Asesinan al líder del CJNG
  • Reportan la muerte de Humberto L.
  • El hallazgo se reportó en la celda del presunto narcotraficante

¡TERMINA SIN VIDA EN CELDA! Reportan la muerte del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Humberto López Cabezas, también identificado como Diego Armando Pantoja Infante, alias «El Panther», quien era considerado el jefe de la plaza de los Templarios, dentro de su celda en el penal de La Piedad.

Tras su fallecimiento, las autoridades están investigando los hechos que ocurrieron al interior de la celda, en México. Por el momento, se desconoce quién fue el autor de su asesinato. En México, el narcotráfico es una de las problemáticas que siguen aquejando al país y causando una serie de asesinatos, problemas con el tráfico de drogas y terror entre sus habitantes.

LO MATAN EN SU CELDA

LO MATAN EN SU CELDA
Foto: Twitter

En el penal de La Piedad, se encontró el cuerpo del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Humberto López Cabezas. De acuerdo con El Sol de Parral, se dio a conocer que el narcotraficante fue hallado sin vida con una soga rodeando su cuello y parado frente a la reja de la celda y posteriormente, fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Medios locales, informaron que el presunto líder también fue identificado como Diego Armando Pantoja Infante, pero en el mundo del narcotráfico era conocido como «El Panther». Por el momento, también se está tratando su muerte como un probable homicidio, aunque las autoridades no confirmaron dicho suceso.

¿Quién es ‘El Panther’?

¿Quién es 'El Panther'?
Foto: Twitter

Al momento, las autoridades no han confirmado los sucesos que ocurrieron con el sujeto que es sospechoso de tratos con el narcotráfico. El hombre se encontraba en el penal de La Piedad desde diciembre del año 2022 y estaba en proceso de investigación. El portal de noticias El Blog del Narco, detalló que aún no se ha determinado si fue un asesinato o un suicidio.

Tras la muerte de ‘El Panther’, se recordó el proceso de investigación que las autoridades mexicanas estaban haciendo en su contra. Fue en el 2014, cuando López Cabezas fue buscado por las autoridades y detallaron que se creía que era el jefe de la plaza de los Templarios; sin embargo, en el 2022 se le empezó a relacionar con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Muere líder CJNG: ¿Cómo fue aprehendido?

Muere líder CJNG: ¿Cómo fue aprehendido?
Foto: Twitter

En el mes de diciembre, las autoridades del estado de Michoacán destacaron que ‘Panther’ fue aprehendido en una redada. En aquel momento, se le mencionó como el líder de plaza en la zona de Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro, en Michoacán, de acuerdo con El Sol de Parral. Al momento de su detención, señalaron que estaba en un campamento armado.

En el sitio del campamento, se encontraron un rifle antiaéreo tipo Barret calibre .50, ocho fusiles de asalto, un lanzagranadas, tres granadas calibre .40, cuatro chalecos antibalas, detalló El Sol de Parral. Diego Armando o Humberto López, alias ‘El Panther’, estaba en los campamentos de Matanguarán y Cutzato al momento de su detención. Archivado como: Muere líder CJNG 

Muere líder CJNG: ¿De qué estaba siendo acusado?

Muere líder CJNG: ¿De qué estaba siendo acusado?
Foto: Twitter

En la investigación de los hechos, revelaron que estaba siendo acusado de secuestro agravado y de tráfico de droga en la zona donde fue aprehendido. Pero, no fue lo único de que está siendo acusado, sino que realizaba extorsiones a productores de aguacate, informó El Sol de Parral.

Al instante de su aprehensión, dieron a conocer que estaría relacionado en el asesinato de 16 personas, destacó El Sol de Parral. Las autoridades indicaron que las personas que se encontraban en el campamento huyeron entre los arbustos. Por el momento, la policía de Michoacán continúa investigando lo que sucedió. Archivado como: Muere líder CJNG 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio