Inicio » Deportes » Muere el legendario beisbolista de los New York Mets Frank Thomas a los 93 años

Muere el legendario beisbolista de los New York Mets Frank Thomas a los 93 años

Muere el legendario beisbolista Frank Thomas, miembro de los New York Mets y considerado como una 'superestrella del béisbol, formó parte de los Pirates.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty
Foto: Getty Images
  • Confirman muerte de legendaria estrella del deporte.
  • Frank Thomas partió a los 93 años de edad.
  • Era miembro original de los New York Mets.

Muere beisbolista Frank Thomas. Las tragedias para las celebridades y figuras públicas no paran para este 2023, lo que parecía ser un nuevo año con nuevas metas y expectativas se ha convertido en un cuento de terror para muchas familias de personalidades famosas, muchos han mostrado severas complicaciones de salud y otros han partido a otra vida.

Apenas vamos a un poco más de la mitad del primer mes del 2023 y ya hemos sido testigos de grandes pérdidas que se han vivido dentro del medio y esta ocasión no es la excepción, el mundo del deporte en general se viste nuevamente de luto luego de que se difundiera la sensible noticia del fallecimiento de un ícono del béisbol.

Muere el beisbolista Frank Thomas a los 93 años

Muere beisbolista Frank Thomas
Foto: Twitter

Varios medios de comunicación han difundido la sensible noticia del fallecimiento de Frank Thomas, quién es considerado como una estrella de ‘Original Met’ y los ‘Pirates’. Era miembro original del equipo de béisbol ‘New York Mets’ y partió a mejor vida a la edad de 93 años.

Según los reportes, Frank Thomas fue nombrado tres veces ‘All Star’ con los ‘Pirates’ Pittsburgh antes de ser cambiado a los Mets, esto ocurrió a finales de 1961. El querido beisbolista falleció este lunes 16 de enero a los 93 años de edad, se desconoce la causa de su muerte. Archivado como: Muere beisbolista Frank Thomas.

Frank Thomas fue miembro de los Pirates y los New York Mets

Muere beisbolista Frank Thomas
Foto: Twitter

De acuerdo con los reportes más recientes ambos equipos a los que Thomas perteneció anunciaron su sensible fallecimiento. Por su parte los Mets indicaron que murió el lunes en la mañana en Pittsburgh, más no dieron a conocer las posibles causas de su muerte.

Thomas disputó 16 temporadas en las Grandes Ligas entre 1951 y 1966, las primeras ocho con Pittsburgh, ciudad en la que nació. Bateó un promedio de .266, con 286 jonrones y 962 remolcadas. Conocido como “The Original”, Thomas llegó al Citi Field a finales de agosto cuando los Mets realizaron el primer Old-Timers’ Day en 28 años, señaló AP. Archivado como: Muere beisbolista Frank Thomas.

“Esta es mi última aventura con el béisbol”

Muere beisbolista Frank Thomas
Foto: Twitter

“Esta es mi última aventura con el béisbol”, dijo ese día. Jugó principalmente como jardinero y tercera base, Thomas fue elegido al Juego de Estrellas con la Liga Nacional en 1954, 55 y 58, cuando tuvo un máximo de carrera de 35 cuadrangulares, 109 impulsadas y .863 OPS. Frank fue enviado a Cincinnati en enero de 1959 y posteriormente con los Cachorros y Bravos.

En noviembre de 1961 lo enviaron a los nacientes Mets y Thomas bateó en el primer encuentro de la franquicia el 11 de abril de 1962 en San Luis.Terminó esa temporada con 34 cuadrangulares y 94 empujadas, la mayor cantidad en ambas categorías para un equipo que fue la burla al perder un récord de 120 partidos con el mánager Casey Stengel, informó The Associated Press. Archivado como: Muere beisbolista Frank Thomas.

Despiden con cariño a la estrella del béisbol tras su fallecimiento

Despiden con cariño a la estrella del béisbol tras su fallecimiento
Foto: Twitter

A los 93 años asistió el verano pasado al Old-Timers’ Day. “Estoy agradecida de que mi padre pudo ir”, indicó su hija Maryanne Pacconi en un comunicado de los Mets. “Significó el mundo para él ver a sus viejos compañeros. Estaba tan feliz de verlo en uniforme nuevamente. Atesoraremos esos recuerdos para siempre”.

“Frank fue un residente de Pittsburgh de toda la vida que pasó sus primeras ocho temporadas con el equipo de su ciudad natal. Enviamos nuestras condolencias a la familia Thomas en este momento”, así fue como concluyó el comunicado de los Mets según el medio de The Sun. Archivado como: Muere beisbolista Frank Thomas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado