Inicio » Hoy » Muere la reconocida periodista hispana Tania Tinoco

Muere la reconocida periodista hispana Tania Tinoco

Tania Tinoco ha fallecido. La reconocida periodista murió la pasada tarde del 21 de mayo en Ohio. Su familia no ha dado declaraciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
reconocida periodista Tania Tinoco
Getty Images
  • Se ha anunciado que la periodista ecuatoriana a fallecido.
  • Han llorado la muerte de la comunicadora.
  • Tinoco murió en una clínica de Cleveland, Ohio, en Estados Unidos.

La periodista Tania Tinoco ha muerto la tarde de este 21 de mayo de 2022, en Ohio, Estados Unidos, tras estar internada desde el 9 de abril en la Cleveland Clinic. Tinoco fue la periodista de televisión más importante y prestigiosa del país, presentadora de noticias de la cadena Ecuavisa durante los últimos 40 años.

Fue ingresada el lunes 4 de abril a un hospital en Guayaquil por lo que su familia describió como una crisis de arritmias y desde el día siguiente ingresó en una Unidad de Cuidados Intensivos. Tania habría cumplido 59 años el próximo 2 de agosto.

¡La mejor periodista de su país!

¡La mejor periodista de su país!
FOTO: Twitter

De acuerdo con CNN, a los 15 años de edad, formó parte del Club de Periodismo de su colegio, donde su primer reportaje para la revista del plantel fue sobre una entrevista a José Luis Rodríguez “El Puma”, concedida luego de tanta insistencia a su mánager, lo cual definió a elección de su profesión como periodista.

Tinoco estudió Periodismo en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Durante más de tres décadas presentó el noticiario nocturno de Ecuavisa, Telemundo. Y también era presentadora del noticiario de la tarde, Televistazo. Tania Tinoco era uno de los rostros más conocidos en el campo periodístico y de Ecuavisa.

Reconocida periodista Tania Tinoco: Se casó con un empresario suizo

Reconocida periodista Tania Tinoco: Se casó con un empresario suizo
FOTO: Twitter

El 30 de mayo de 1992 se casó con Bruce Hardeman, un empresario suizo con quien tuvo dos hijos: Amelia y Tommy Hardeman Tinoco.  De acuerdo con El Universo, cuando transcurrieron dos años de noviazgo, Hardeman viajó a Suiza, dejando en incertidumbre el destino de la relación amorosa que tenía con la comunicadora. 

Tinoco había sido elegida por los ecuatorianos como la segunda mujer más querida, algo que solo provocó que su eterno amor regresara al país de un momento a otro para proponerle una vida juntos, ¿Serían celos? La periodista, que tenía una familia muy conversadora no tenía la aprobación para casarse con él.

Reconocida periodista Tania Tinoco: Anuncian la triste perdida

Reconocida periodista Tania Tinoco: Anuncian la triste perdida
FOTO: Twitter

Tinoco, quien murió este sábado 21 de mayo de una afección cardiaca, cosechó varios reconocimientos por su trabajo y estuvo a cargo de varias producciones informativas. Ecuavisa fue de los primeros medios que dio a conocer el fallecimiento de Tani: “Este 21 de mayo de 2022 falleció nuestra querida amiga y compañera Tania Tinoco en Estados Unidos, en la clínica Cleveland-Ohio, donde estuvo ingresada desde el martes 5 de abril.”

Del mismo modo, otros colegas, amigos y autoridades expresaron su pesar compartiendo mensajes de condolencias o recordándola con una fotografía.Uno de ellos fue Carlos Vera, amigo cercano de la comunicadora. Hasta reencontrarnos otra vez, honraremos tu legado, Tania. Hasta pronto nomás. Abrazo grande para Bruce, Tomy, Amelia y toda tu familia”

Se despiden de Tania

Se despiden de Tania
FOTO: Twitter

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, también se sumó a los mensajes de condolencias por la muerte de Tinoco. “Consternados por el fallecimiento de Tania Tinoco. El periodismo del Ecuador está de luto, el país pierde una gran profesional de la comunicación. Mi sentido pésame a su esposo, hijos y familiares. Dios la tenga en su gloria”.

El 7 de abril, a través de un comunicado, sus familiares indicaron que la comunicadora se encontraba hospitalizada en Ecuador luego que se le detectó una arritmia cardíaca. Dos días después informaron que en un avión ambulancia había sido trasladada a Cleveland, Ohio, para ser atendida en una clínica especializada en enfermedades cardíacas.

Continua artículo relacionado